Vive la Navidad sin estrés
Este año no dejes que el estrés arruine tu Navidad, te invito a leer cómo dejar atrás todas las tensiones de estas fechas.
Camila Ignacia Gómez González
En diciembre la vida comienza a acelerarse. A toda la rutina diaria debemos sumarle las derivadas de las reuniones familiares, así como las compras de último minuto que por esta fecha se hacen cada vez más comunes. Es decir, tenemos la misma cantidad de tiempo pero muchas cosas más que hacer. Sin embargo, te recomiendo comenzar a vivir la Navidad sin apuros niestrés con estos pequeños consejos:
Planifica
Antes de salir a comprar los alimentos que utilizarás en la cena, fíjate en las opciones de recetas que tienes, así no comprarás de más y podrás ahorrar. Si esa noche los acompañarán niños, es importante que tengas un menú para ellos, recuerda que no todas las recetas son de su gusto.
Fíjate fechas límites
Una buena manera de tener todo listo a tiempo es comprando los obsequioso presentes con antelación. Verifica las ofertas, lleva un presupuesto y así no tendrás que endeudarte sin necesidad. Algo a tomar en cuenta a la hora de comprar son las cosas prácticas que nunca están de más, como: agendas, marcos para fotografías, cosas para el hogar, etc.
Organiza actividades para los niños
Son ellos los que andarán particularmente ansiosos, por lo mismo lo mejor es planificar algunas actividades sencillas que les vayan preparando el camino hasta Navidad, algunas divertidas y económicas son: crear guirnaldas de papel, confeccionar pequeños árboles para adornar, máscaras etc.
Duerme bien
No olvides que aunque estemos en época de fiestas el sueño sigue siendo igual de importante para que puedas rendir lo necesario en el trabajo y el hogar.
Cuida tu aguinaldo
El mal de estos días son los problemas económicos, por lo que te recomiendo que no te crees deudas con las tarjetas de crédito: las consecuencias a largo plazo pueden ser devastadoras.
No pretendas que todo salga perfecto
La imperfección es parte de la magia de la Navidad y de ella surgen grandes anécdotas que con el paso de los años es bonito recordar. Así que deja de preocuparte por cosas que no tienen importancia y ¡disfruta!
Escribe en familia las tarjetas navideñas
No es necesario que hagas grandes cantidades, pero puedes hacerlas para los familiares más cercanos a modo de recuerdo. Te aseguro que se sentirán agradecidos y tú y tu familia podrán pasar un tiempo inolvidable elaborándolas.
Come y bebe con moderación
Las comidas de esta época contienen más calorías y por lo general ganamos unos kilos demás, para no terminar lamentándote, es mejor probar de todo pero poco.
Tómate una pausa durante el día
Cuando sientas que tus energías comienzan a agotarse es mejor hacer un alto de un par de minutos y luego seguir con los quehaceres.
No olvides que lo importante de estas fechas, es disfrutar y crear recuerdos hermosos de los que tu familia pueda sentirse orgullosos siempre. ¡Que tengas una hermosa Navidad!