Vivir la Pascua de resurrección en familia trae unidad y diversión
¿Estás pensando qué hacer para Pascua? Aquí te dejamos algunas ideas. Vivir la Pascua de resurrección en familia trae unidad y diversión.
Camila Ignacia Gómez González
Una de mis festividades favoritas es la Semana Santa, y si bien en mi país (Chile) los niños no tienen vacaciones como sucede en otras partes del mundo –aquí se entra a clases en marzo–, hay varios días festivos en los que podemos realizar algunas actividades en familia, en especial aquellas que durante el resto del año vemos postergadas por el clima, la falta de tiempo o los múltiples deberes de los niños.
Mira estas sugerencias para pasar Semana Santa y generar unidad entre los miembros de tu familia:
Juegos de mesa
Si el clima no es benigno para salir de casa, lo ideal es desempolvar los juegos de mesa que al jugarlos unen a toda la familia y que por sus características obligan a dejar los teléfonos celulares en silencio para poder disfrutar y competir durante horas.
Entre los múltiples beneficios que podemos encontrar en los juegos clásicos son: en el plano individual, concentración, observación y desarrollo de algunas destrezas cognitivas, y en el grupal, la unión familiar. Así que no lo dudes más y encuentra esos juegos que tienes guardados en algún lugar de la casa.
Cine
Por estos días muchos cines comienzan a estrenar diferentes películas para niños, por ello es la ocasión perfecta para reunir a la familia en torno a las risas de los más pequeños. Ahora, si tu presupuesto familiar es limitado, pueden poner una película en casa y hacer palomitas (cabritas, pochoclo) y disfrutar en grande de una tarde o noche de aventuras.
Visitas a los abuelos
Mantener unidas a dos generaciones no es una cosa sencilla cuando las distancias suelen ser grandes, pero contar con unos días sin tener que ir al trabajo o al colegio se transforma en una excusa perfecta para llevar a los niños a visitar a sus abuelos.
Si quieres alegrar aún más a tus padres o suegros al llegar a casa, pídele a tus hijos que les lleven dibujos o cartas, que hagan alguna manualidad (siempre según su edad y bajo tu supervisión); de seguro que los abuelos siempre tendrán un lugar donde exhibir sus tesoros.
Semana Santa. Una oportunidad para fortalecer tus relaciones familiares
Visiten lugares poco frecuentes
Es lamentable que hoy los niños conozcan muy poco acerca de bibliotecas y museos, pues la era digital poco a poco lo ha ido invadiendo todo. No permitas que esto suceda con tu familia y visita algún lugar que pueda resultar interesante para todos; un ejemplo de estos son los museos interactivos, que mezclan el saber con la diversión, abriendo paso a que cada niño descubra un mundo nuevo.
Tardes de historias
Si de pronto el tiempo cambia y la lluvia obliga a cambiar los planes, siempre puedes recurrir a libros en que se relaten historias de Semana Santa para niños o bien incentivar a que tus hijos te lean sus historias favoritas.
Salida al campo
Si disponen de un día precioso, no hay que pensar dos veces para planear una salida al bosque, que siempre está lleno de cosas saludables. Escojan un lugar cerca de casa y salgan a disfrutar de un paseo energizante y relajado.
Manualidades
Crear con las propias manos deja un sentimiento de satisfacción increíble, así que deja que tus hijos experimenten con materiales reciclables, pinturas y todo lo que dispongas para que puedan desarrollar ideas increíbles.
Como puedes ver, estas vacaciones o días feriados no tendrás excusa para quedarte en casa sin diversión. Aprovechen el tiempo, busquen actividades que los unan y tengan una ¡feliz Pascua!