5 fantásticas apps para ti, que eres estudiante
Aquí te presento cinco aplicaciones que pueden ayudar a tus hijos en sus tareas escolares.
Arturo Leonardo
Pocas personas pueden sobrevivir en este mundo sin ayuda, por sí mismas. Y por cierto que no es necesario, teniendo todos en el bolsillo un teléfono que nos ayuda a resolver todos los problemas. Bajo esta temática de complementos para el aprendizaje, los escolares y sus métodos de aprendizaje han evolucionado favorablemente; si bien el libro nunca pasará de moda (y tampoco las fotocopias), cada vez es más común utilizar las tabletas en lugar de cuadernos o dejar tareas en grupos de WhatsApp, entre otros. Claro, si tu teléfono se limita al uso de las redes sociales, tal vez necesitas 7 consejos para que tú seas más inteligente que tu teléfono.
Con esta “nueva” forma de adquirir conocimientos, queda a la mano la recomendación de una serie de aplicaciones que los estudiantes pueden usar. Éstas tienen la ventaja de que pueden ser empleadas por alumnos de diferentes edades, hasta por nosotros que todavía estamos jóvenes.
1. Evernote
Permite hacer presentaciones sin emplear diapositivas. Sirve como una pequeña agenda en la que puedes escribir notas y recados, guarda enlaces de artículos en Internet y te permite compartir la información con otros usuarios. Se puede usar en dispositivos Android, iOS y Windows.
2. Duolingo
Si cada vez que escuchas algo en inglés, respondes “oh, yea, yea“, entonces Duolingo te puede ayudar. Es una aplicación que apoya en la práctica de idiomas. El tema innovador es que se trata de una especie de juego que te quita vidas si no le atinas a los retos que te ponen, entre ellos, la construcción de enunciados, very fantastic!
3. Dropbox
Este ya es un clásico del nuevo milenio. Dropbox es un archivero que te permite compartir archivos y alojarlos en “la nube”, o sea, la Internet. Esto te ayudará a no utilizar espacio en tu smartphone o tablet. También te deja editar archivos de Office, por si dudaste del planteamiento de tu ensayo a cinco minutos de que te lo pida la maestra.
4. IStudiezPro
Si eres como yo, que perdía los horarios de clase y todo el semestre tenía que preguntar qué clase y salón tocaba, entonces este te va a servir. El IStudiez Pro te ayuda a organizar tu agenda semanal, horarios de clase y te puede recordar que justo hoy es el examen de matemáticas para el cual, obviamente, no estudiaste. Hay otra aplicación que se llama “Time Table” que, incluso, te pone el celular en silencio durante clases para que no interrumpan la exposición de las “anémonas que se reproducen en invierno”.
5. DRAE
Es el Diccionario de la Real Academia de la Lengua. Ésta la deberían de dejar desde la primaria, porque ¡válgame el cielo!, que todavía hay algunos sujetos de escuelas superiores que escriben con los pies y desconocen por completo la ortografía.
Así que seamos sinceros: un teléfono inteligente no te hace más inteligente, pero el buen uso de tu celular por cierto que puede ser un gran apoyo para sobrevivir en las aulas y ayudarte a que te rinda mucho más el tiempo, sobre todo ahora que lo que menos tenemos todos, es tiempo libre.