7 consejos para disminuir el estrés en el trabajo
Reduce tus niveles de estrés en el trabajo y disfruta de mayor armonía en tu casa.
Arturo Leonardo
En muchos casos, el tema del estrés generado en la oficina y el trabajo, termina por ser determinante en las relaciones familiares y de pareja. Como es natural, todas las personas somos propensas a tener mal humor, sin embargo, lo que debemos evitar es que las presiones del día a día nos generen tanto estrés, que provoquen malos ratos en casa con los seres a los que más amamos.
Para evitar discusiones que pueden terminar fracturando tus lazos familiares, quiero recomendarte algunas acciones que puedes aplicar, tanto en tu casa como en el trabajo, que propiciarán que consolides mejores y más sanas relaciones.
1. Diviértete
No es tan fácil, sé que no todas las personas trabajan o están donde quisieran, sin embargo, entender que en tiempos complicados el contar con un empleo es una ventaja que muchos quisieran, puede aligerar las cosas. Así que vale más sonreír con las actividades que uno realiza y recordar que se es privilegiado.
Te invito a leer: Qué hacer para que el síndrome de Burnout no acabe con tu matrimonio
2. Ejercítate a diario
Funciona de la siguiente forma: si no te mueves en todo el día, además de ser propenso a tener obesidad, tu energía se estanca y el mal humor también. Camina, da unas vueltas por la calle, sube y baja escaleras; oxigena tu mente para mantenerla despejada.
3. Fija y cumple prioridades
El trabajo nunca acaba, por lo que si dejas que todo se apile o amontone, seguro caerás en desesperación por todos los pendientes que tienes. Revisa qué es lo que se tiene que entregar primero y libéralo, posteriormente podrás organizar tus tiempos y distribución de fuerzas.
4. Ten horarios razonables
Hay trabajos, como el periodismo (cof, cof), en que los horarios son muchas veces de entrada, pero no de salida. Aun así, es necesario darse un respiro con días de descanso o de completa relajación.
También puedes leer al respecto: Que el estrés no te parta el corazón
5. Duerme bien
Eso de desvelarse e ir a trabajar sin dormir, ya no aplica. Si estás cansado no te concentrarás como debes y puedes caer en errores que te costarán regaños innecesarios, mismos que generarán mal humor. Descansa, procura dormir a tus horas y recuerda que no puedes cumplir responsabilidades si no estás al 100%.
6. Socializa con tus compañeros
Ligado al primer punto, no hay peor situación que llegar a un lugar en el que todo mundo te cae mal. Si bien no se trata de ser el amigo de todos, si es importante generar empatía con los compañeros, ya sea al saludar cordialmente o compartiendo alguna hora de comida o evento laboral. Todos están bajo el mismo techo, si eres capaz de pasarla bien con uno, seguro no te inundará el mal humor y las preocupaciones.
7. Trabaja con responsabilidad
Ser empático, divertirte o socializar en el trabajo no significa ser irresponsable. Cumple con tus labores y no rompas las reglas deliberadamente, ya que eso puede generar un clima muy difícil con los jefes. Eso aplica también la forma en la que te conduzcas con los otros, no hables de más ni con malas palabras, mucho menos contando experiencias que poco ayuden a tu reputación.
Los 30: la etapa de la madurez
Ante todo, lo más importante es mantener la calma y, al mismo tiempo, esforzarse por mantener un equilibrio en la vida. Así que respira profundamente, relájate y da lo mejor de ti mismo.