Cómo trabajar en pareja, sin que ello afecte tu relación
Hecho: trabajar con tu pareja puede afectar tu relación. Aquí encontrarás algunos consejos para que las ventajas puedan ser ventajas y fortalezcas tu relación.
Adriana Acosta Bujan
El trabajar es para todos una gran necesidad para poder vivir, y es considerada una de las obligaciones que como adultos realizamos por lo menos ocho horas al día para mantener a nuestra familia. En ocasiones nuestra pareja es nuestro compañero de trabajo, ya sea bien por tener un negocio propio o porque trabajamos en la misma empresa, pero ¿Es sana esta situación para una relación?
He conocido muchas personas que lo hacen y me pregunto ¿Cómo le hacen si se ven todo el día? Yo sé que esto puede sonar una vida aburrida y un gran reto, pero también hay historias de éxito. Por eso aquí encontrarás las ventajas y desventajas para fortalecer tu relación a pesar que los dos se desempeñen profesionalmente el mismo trabajo.
Ventajas
1. Conviven más tiempo
Cuando trabajan juntos para realizar una misma meta, es fabuloso, pueden compartir muchas experiencias juntas y también tener las mismas amistades. Esa convivencia crea retos, y seguramente entre los dos podrán solucionar conflictos rápidamente.
2. Conocen más a su pareja
Con el día a día podrás conocer los estados de ánimo de tu pareja: si está cansado, entusiasmado o simplemente disfruta de su trabajo, esta actitud te puede contagiar y tener el mismo entusiasmo para realizar el trabajo. Entre los dos se pueden motivar para realizar el trabajo de la mejor manera para el bienestar familiar.
3. Refuerzan su compromiso
Saber que el trabajo les dejara buenas recompensas para su bienestar, se crea un lazo de compromiso y responsabilidad, mucho más fuerte que cuando uno trabajo para otros. Se refuerza la pasión y la lucha por ser los mejores.
4. Comparten sus responsabilidades
Los roles de la mujer de cuidar los hijos y los quehaceres del hogar y los roles del hombre de trabajar para proveer a la familia, se complementan y se comparten. El que los realicen juntos genera un espíritu de ayuda y favorece la estabilidad familiar.
5. Fortalecen su amor
Al pasar las veinticuatro horas al día juntos es excelente oportunidad para demostrarle a tu pareja todo lo que lo amas, simplemente con detalles que él no espera o con abrazos y besos apasionados, en cualquier momento del día. Organicen planes en pareja como escapadas románticas los fines de semana.
6. Disfrutan su tiempo libre
Cuando se disfruta del mismo horario que tu pareja, pueden disfrutar del tiempo libre para salir juntos y desconectarse de las responsabilidades laborales.
Desventajas
1. Rivalidad
Si tu pareja gana más dinero que tú, o viceversa, se puede crear un ambiente de competencia, frustración y dolor, en el ego propio y profesional. Lo más sano que pueden hacer es platicar, abriendo sus emociones y sentimientos para fortalecer el vínculo de su amor, buscar soluciones en pareja y siempre motivar y respetar el trabajo que realizan ambos. Si ustedes tienen ese problema aquí hay una solución.
¿Necesitas perder, para tener un matrimonio feliz?
2. Comunicación nula
Como están todos los días juntos es normal que los temas de conversación desaparezcan y puede resultar aburrido. Es recomendable que no te alejes de las cosas que te gustan hacer para que compartas con tu pareja tus gustos, un ejemplo es leer un buen libro, comentar noticias etc.
Te será de beneficio leer: 6 vitaminas que enriquecen nuestro ser
3. No extrañarse
Muy difícilmente se extraña a la pareja. Por ello, es importante innovar y hacer cosas distintas, además tener un espacio independiente. Si trabajan juntos, es vital que logren separar sus hobbies y actividades de acuerdo a sus gustos. Brindarle a la pareja la confianza de salir con sus amigos sin tu compañía, es algo que va a enriquecer tu relación.
Ni se te ocurra despedirte de tus sueños
Es importante que ambos sean compatibles y sepan manejar bien el trabajo, la relación y la familia, evitando una consecuencia fatal como la separación. Si estás pasando por una situación similar, recuerda trabajar la cantidad de horas necesarias y respetarse uno al otro, darse un espacio de ocio y reavivar cada instante el amor. Existen más ventajas que desventajas aprovecha toda situación que se presente en tu vida siempre a favor tuyo y de tu familia.