¿Deseas sufrir por amor? Enamórate de alguien así
En la búsqueda del amor lo normal es equivocarse, pero si te encuentras por el camino un hombre como los descritos aquí, corre lo más rápido que puedas.
Erika Otero Romero
No puedes negar que cuando de amor se trata, todos hemos cometido errores. Sin embargo, eso no implica que no debas seguir buscando a ese hombre que no solo te atraiga físicamente, sino que además cumpla con algunas de tus expectativas. Desde luego, también debes comportarte a la altura para corresponder como debe ser.
Seguramente, en esa búsqueda del amor ideal has besado más sapos de los que hubieras querido, sabiendo que solo uno se convertiría en ese príncipe buscado por mucho tiempo. Lo cierto es que en la búsqueda y elección de la persona correcta debes ser lo más realista posible. No importa tanto si es rubio y de ojos azules o moreno y fornido, lo primordial es que sea un hombre que te ame, respete y que esté dispuesto a comprometerse contigo.
Así que, si estás en la búsqueda del amor y sientes que aún te queda camino por recorrer, es importante que conozcas cuáles son los tipos de hombres de los que debes alejarte, para así no llorar más de lo necesario.
1. El servil complaciente
Está muy bien que un hombre quiera ponerte el mundo en bandeja de plata, pero créeme, va a llegar el momento donde toda esa aparente caballerosidad, que en realidad es servilismo disfrazado, te va a cansar. Esto terminará por demostrarte que él es una persona insegura y quizá con baja autoestima. Debes recordar que quién no es capaz de quererse a sí mismo, difícilmente podrá llegar a amar a alguien más.
2. El vividor o mantenido
Sé que son palabras fuertes, pero este tipo de hombre espera vivir de ti en el futuro. Lo reconoces porque casi desde el principio queda claro que él espera que seas tú quien invite las salidas y pagues todos los gastos, hasta la paleta helada más económica. Además, siempre se quejará de que no tienen dinero y tampoco suerte, así que si encuentras por el camino a un hombre así ¡huye! No te amará más que a tu chequera.
3. El mentiroso
Por lo general, no te das cuenta que sales con un hombre mentiroso hasta que ya es algo tarde, cuando no sabes qué creer y qué no. Este tipo de hombre miente porque quiere y necesita hacerlo, lo triste es que siempre lo justifica y se enoja cuando se lo haces notar. Con él nunca sabes qué es real y qué no, así que no te des el lujo de creer que va a cambiar, ya que no sabe vivir de otra manera.
4. El chantajista
Manipulador por naturaleza, resulta peligroso porque puede llegar a amenazarte con hacerse daño si no haces lo que él desea, por lo que siempre te verás entre la espada y la pared. El traje de víctima siempre le viene bien, porque recurrirá a hacer drama para conseguir lo que quiere.
Aléjate: Ese hombre no es para ti
5. El violento
¿Estás dispuesta a tener una suerte de amo, en lugar de un compañero de vida? Entonces cásate con este tipo de hombre; serás su criada, gritará y querrá imponer su voluntad. Ni pienses en dar tu opinión porque lo que él diga es ley y se cumple. Si bien suelen ser intimidantes, controladores e incluso golpeadores, tú puedes aprender a reconocer muchas señales de violencia desde sus primeras manifestaciones.
6. El miedoso
Este tipo de hombres son inseguros y temen dar sus ideas; prefieren esperar a que les digas qué hacer, ya que no confían en sus elecciones. El problema crece en el matrimonio con la llegada de los hijos, ya que será tan inseguro que no mostrará el carácter suficiente para ejercer autoridad o ayudarte a criar a los pequeños.
7. El irresistible o playboy
Conocido también en la jerga común como “papacito”. Es probable que este tipo de hombre sea físicamente muy atractivo. Una relación para este tipo de hombre solo se basa en sexo y es lo único que va a buscar de ti. Lo más normal es que no hayas sido la primera y no serás la última, porque lo que más quieren es que su lista de “conquistas” crezca.
Una advertencia: no temas a una relación con un hombre que posea algunas de las características expuestas antes, recuerda que las cosas llegarán hasta donde tú lo permitas, solo debes recordar respetarte y valorarte.
Recuerda que no todos los hombres son malos, muchos temen abrir su corazón ya que han sido víctimas de circunstancias adversas, quizá también de mujeres mentirosas o manipuladoras. Por esa razón, si en algún momento de tu vida tienes la fortuna de encontrar a un hombre que, pese a sus fallas y virtudes, te ama de manera sincera, te respeta y además saca la mejor versión de ti, no lo dejes ir de tu vida.
En ese sentido, te invito a leer: ¿Cómo saber si él es material para casarse?