¿Quieres fracasar en la vida? Entonces, haz lo siguiente
4 acciones que, si se vuelven hábito, te garantizarán el fracaso. ¡Para evitarlas, sigue leyendo!
Arturo Leonardo
A menos de que seas Superman (y ni él, porque ya murió alguna vez), probablemente nada te salga en el primer intento. El ser humano, por naturaleza, tiende a emprender, pero los malos hábitos que muchas veces tiene pero que ni siquiera conoce, lo llevan al camino del fracaso. Sin embargo, resultan necesarios cuando de avanzar o emprender se trata.
Y no es únicamente que tengas en mente convertirte en dueño de la empresa Facebook o de una gran multinacional automotriz, sino de que en el día a día se realizan planes, pero sin saberlo, nuestras propias costumbres nos terminan por poner el pie y zancadillearnos y ayudan a que, en determinado momento de la vida, llegue la frustración.
Así pues, revisando la revista Forbes, que algo debe de saber de negocios puesto que vive de hablar de empresarios y comercios, indagué sobre los hábitos que tienen las personas por los que casi con seguridad se va a fracasar. Ojo, si quieres superarte, entonces trata de eliminar de tu comportamiento las siguientes cuatro acciones:
1. No planear
La verdad, a mí me cuesta trabajo llevar una agenda, pero es una realidad que es necesaria. Planear lo que se tiene que hacer en el día ayudará a no generar estrés y a tratar de visualizar mejor los posibles escenarios no favorables. No vas a adivinar qué te va a pasar, eso es claro, pero sí tendrás más o menos una idea de a lo que te puedes enfrentar según el trazado de tus actividades y proyectos.
Relee: 5 pasos para comenzar a construir tu futuro.
2. No hacer
Realmente decía “No intentarlo”, pero ya lo dijo el maestro Yoda de Star Wars, “Hacerlo o no hacerlo, pero no intentarlo” significa que, para que las cosas pasen, hay que buscar que sucedan. Intentar, en algunos casos, puede traer una connotación de derrota implícita, por ello es mejor no usar esa palabra y cambiarla por emprender, hacer, realizar.
3. Excusitis
En lo personal, me cuesta convivir con las personas que padecen excusitis, esa enfermedad que tienen muchos y que les ayuda a justificarse en lugar de a responsabilizarse. Antes de pensar en el “No puedo” o “Es que”, mejor busca caminos para solucionar las dificultades que se te presentan todos los días en los diferentes ámbitos de tu vida.
Relee: El año que viene, o el arte de poner excusas.
4. Rendirse pronto
Claro, todo tiene un límite y hay situaciones en las que el tema es ya insostenible. Sin embargo, no hay que abandonar los proyectos en un mes. Y esto va para muchas situaciones de la vida diaria como hacer ejercicio, buscar y obtener un nuevo empleo o aprender una segunda o tercera lenguas. Se trata de resistir y de estar siempre abiertos a nuevas experiencias. De lo contrario, si iniciamos un proyecto con la firme esperanza de que se acabe pronto, entonces el tiempo habrá sido un desperdicio.
Relee: Ni se te ocurra despedirte de tus sueños.
La recomendación es que a partir de este momento retomes los proyectos que tienes empolvados (punto 2) y los trabajes con los otros puntos, de modo que, en una de ésas, probablemente tengamos a un nuevo millonario que todavía no sabe cuándo es mi cumpleaños.