10 alimentos que funcionan como diuréticos naturales que debes incluir en tu dieta y te harán la vida más liviana
Limpia y elimina tóxicos de tu organismo a diario comiendo sano y rico cualquiera de estos alimentos.
Erika Otero Romero
Los últimos tiempos se han visto bombardeados por una especie de furor por comer sano, por depurar el cuerpo a base de cuidar lo que se come. Este fenómeno es genial ya que muchos de los males que hoy aquejan a las personas se deben a la mala alimentación que las personas tienen ahora, ya sea por descuido o falta de tiempo para comer de la manera apropiada.
A razón de lo anterior, muchos han optado por eliminar de sus dietas componentes tales como bebidas azucaradas, carbohidratos, comida grasa, pero nada les ha funcionado pues siguen sintiéndose inflamados, fatigados, con problemas renales o de circulación, estreñidos y con sobrepeso, padecimientos que no les permiten tener una buena calidad de vida.
Uno de los aspectos a los que más recuren aquellos preocupados por su bienestar físico es a consumir diuréticos naturales que les permitan librarse de los tóxicos que a diario consumen, pero los diuréticos no solo sirven para eso.
Según la página mujer de elite, los diuréticos son usados más que todo por personas con problemas renales, presión arterial alta e incluso con insuficiencia cardíaca, pero también recurren a ellos quienes desean evitar la retención de líquidos y perder peso de una forma más sana y natural y esto lo logran a través de la orina.
Por todos esos beneficios reportados, a continuación encontrarás una lista de alimentos diuréticos aportada por las páginas todo mail y salud 180 que puedes incluir en tu dieta y así no solo cuidar tu salud, si no para estar menos infamada y delgada de forma sana.
Sandía o patilla
La página nutrición sin más explica que la patilla está formada en un 91% de agua, tiene un 89% de carbohidratos, 7% de proteína y un 4% de grasas y es rica en vitaminas C,A, B1, B2, B3 y B6, en minerales como potasio, magnesio, manganeso, hierro y fosforo además de también tener antioxidantes.
Debido a ese alto porcentaje de agua y sus nutrientes es un potente diurético pues estimula la micción y la limpieza del organismo, y no te preocupes por el azúcar que posee al ser propia de ella no es dañina.
Espárragos
Tiene un compuesto llamado mercaptano, este al ser consumido ayuda al organismo a descomponer los tóxicos que puedan estar causando malestares digestivos.
Limón
Últimamente se ha popularizado mucho la ingesta en ayunas de un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón. Como tal el limón es fantástico para ayudar al organismo a eliminar el exceso de agua y además limpia las toxinas del cuerpo.
Este vegetal tiene 1.90 gramos de carbohidratos, 1.80 gramos de azúcar por cada 100 gramos, no tiene grasa ni proteínas, así que al consumirlo te aportará 13.28 calorías a tu dieta. Es rico en vitaminas C, A, B9 y K.
Al incluirlo en tu dieta diaria no solo te aporta los nutrientes antes mencionados, si n que además ayuda a depurar tu cuerpo, aunque se debe comer con precaución ya que hay personas que no pueden comerlo.
Hojas de diente de león
Con las hojitas de diente de león vas a hacer un té que te aportará minerales, vitaminas que estimularán niveles saludables de fluidos y te ayudará a orinar para expulsar tóxicos. Por su sabor amargo puedes recurrir a endulzar el té con unas gotas de miel y algo de jugo limón.
Es muy benéfico para quienes sufren de retención de líquidos; sin embargo, quienes tengan problemas renales o altos niveles de ácido úrico deben evitar comerlo pues es rico en oxalatos.
Quienes desean bajar de peso pueden comerlo pues es rico en fibra y no tiene calorías, además tiene agua y por ello es rápidamente digerido por el organismo.
Té de menta
Es recomendada para ayudar en la retención de líquidos y mejora en gran manera la digestión. Puedes tomar este té en caso que sientas llenura, solo debes poner unas hojitas en un pocillo o vaso y a ellas le agregas agua caliente dejándolo reposar de 10 a 15 minutos y luego lo tomas, veras como te sentirás mucho mejor.
Jengibre
Las personas suelen ponerlo en sopas, ensaladas o incluso hacen té de jengibre y lo hacen porque saben que es un potente antiinflamatorio y ayuda a eliminar el exceso de líquido, por esto y más sería bueno que lo incluyeras por lo menos una vez a la semana en tu menú.
Melocotón
Esta deliciosa fruta es un depurativo eficaz que puede ser comido canto en su estado natural así como en ensaladas de frutas, jugos y batidos y siempre tendrás la garantía de que podrás ir al baño sin mayores problemas pues ayuda a la digestión.
Piña
Esta fruta es rica en enzimas digestivas y también es un efectivo diurético fácil de consumir en jugos, en tajadas, ensaladas o como gustes, como sea te ayudará a tener mejor digestión.
Como puedes ver la lista es variada así que tus comidas no tienen por qué ser aburridas, desabridas o poco saludables, así que sigue adelante cuidando tu salud y alimentándote bien y sabroso.