10 errores fatales del maquillaje que todas cometemos
Ten cuidado de no cometer el error número 3, ya que te dará una apariencia dura y muy poco natural.
Zaida Libertini
A excepción de algunas personas y cantantes famosas como Alicia Keys, quien ha decidido renunciar por completo a los productos cosméticos, la mayoría de las mujeres recurrimos a las maravillas del maquillaje para realzar nuestra belleza natural y cubrir nuestras imperfecciones. Y déjame decirte que ¡no hay nada de malo en eso!
Sin embargo, no nacimos expertas en maquillaje, por lo que seguramente todas hemos cometido alguno o algunos de estos diez errores en el diario intento de embellecernos:
1. Utilizar el color de base equivocado
¿Eliges tu color de base probándolo en tu mano? Ese es tu primer error. Para elegir el color de base adecuado, pruébalo en la línea de tu mandíbula, ya que el color debe ser uniforme con el color de tu rostro y cuello. El maquillaje base debe de crear una superficie limpia y cubrir las imperfecciones de tu rostro, no darte un bronceado o hacerte lucir más pálida.
2. Usar maquillaje sobre piel seca
Si aplicas el maquillaje sobre piel sin humectar, no tendrá una apariencia lisa, sino más reseca y porosa de lo que es, ya que el maquillaje entrará por cada pequeña resequedad que encuentre. Procura siempre humectar tu cara y utilizar una crema pre-base, que hará que tu maquillaje se aplique con más facilidad y se mantenga fresco durante el todo día.
3. Pintas tus cejas con el color equivocado
Si tienes el pelo oscuro, pintar tus cejas del mismo color podría hacerlas ver demasiado pesadas y poco naturales. Procura utilizar un tono o dos más claro en tus cejas para que luzcan más naturales. De igual manera, si tienes el pelo claro, recurre a un tono más oscuro para que resalten, y de este modo no se verán antinaturales.
4. Maquillarte sin luz adecuada
¿Alguna vez te ha pasado que después de maquillarte y sentir que te ves fenomenal, sales a la calle y te miras en un espejo y te das cuenta de que usaste demasiado rubor o menos base de la que necesitabas? No dejes que te pase de nuevo, e intenta maquillarte en un lugar donde tengas la mayor luz natural posible. Abre las ventanas de tu recámara o busca el lugar más iluminado de tu casa para asegurarte de que te verás bien a la luz del día.
5. Maquillaje vencido
Todos tus productos de maquillaje tienen fecha de vencimiento. Tira cualquier producto que ya haya pasado su fecha de caducidad, ya que no te dan el mismo efecto. Además, usarlos puede causarte irritación o infecciones en rostro y ojos.
6. Aplicar bronceador en todo el rostro
El bronceador es maravilloso para darte una apariencia fresca y radiante. Sin embargo, debes de tener cuidado de aplicarlo de forma correcta. La mejor forma de hacerlo es con un movimiento creando un número tres en cada lado de tu rostro: comienza en el borde de tu frente, da una vuelta hacia tus mejillas y termina en tu barbilla.
7. Demasiado polvo
Aplicar polvos después de tu base te dará una cobertura más uniforme y hará que tu base se mantenga fija. Sin embargo, debes de tener mucho cuidado de no usar más de lo necesario. Aun si te aplicas un polvo translúcido, recurrir a demasiado puede darte un look reseco o, peor aún, hacerte lucir como si llevaras una masa en tu cara.
8. Corrector de ojos demasiado claro
Si quieres tapar las manchas u ojeras debajo de tus ojos, busca el color idóneo de corrector, ya que usar un color demasiado claro sólo hará sobresalir las imperfecciones. Busca un corrector con tonos naranjas, ya que este es el mejor color para corregir el azul y morado de las ojeras.
9. Demasiado lápiz de ojos
El lápiz de ojos es maravilloso para hacer que sobresalgan y darles una apariencia más grande. Pero ten cuidado de no delinear todo el contorno de tus ojos, especialmente las pestañas bajas, ya que esto hará que luzcan más pequeños.
10. No lavar tus brochas de maquillaje
Si usas maquillaje diariamente, debes limpiar tus brochas en el mismo tenor, todos los días, ya sea con un espray desinfectante o lavarlas con un champú liviano. No limpiarlas de manera correcta provoca el crecimiento de bacterias que terminarán en tu maquillaje y en tu rostro, afectándote y afeándote.