20 secretos para crear una relación significativa
Sigue leyendo y descubre aquí los 20 secretos que harán que tu relación sea significativa.
Erika Otero Romero
En una sociedad como la nuestra, dónde lo más usual es que cientos de parejas se divorcien o separen a diario, hablar de los secretos para hacer que tu relación sea significativa puede resultar algo utópico. Sin embargo, no es imposible lograrlo si se quiere ser feliz en un vínculo sentimental.
A favor de lo antes dicho, voy a señalar 20 secretos que te ayudarán a crear una relación significativa.
1. Sé honesto
La verdad siempre será más apreciada que una mentira. Si algo te gusta o no, solo di la verdad, de esa manera la confianza se verá implicada.
2. Sé prudente
Tener tacto para decir las cosas que no te agradan de tu cónyuge o de una situación, evitará que lastimes a quien amas. Sé prudente con lo que dices y en cómo lo dices.
3. Ejerce la lealtad
Esto implica cero egoísmo: dejar de anteponer tus deseos por el bienestar de quien amas, es una de las mayores muestras de amor sincero que puedes ofrecer.
4. Sé generoso
Comparte no solo lo que tienes, sino la persona que eres. Esa es la generosidad que necesita una relación afectiva.
5. Sé amable
Piensa en esto: ¿quién no es agradable cuando trata a los demás con cordialidad y es cariñoso?
6. Sé detallista
No se necesitan joyas o presentes costosos; palabras y actos que muestren tu interés bastan para que hacer sentir a tu pareja cuánto le amas.
7. Sé agradecido
Si existe un acto que muestre que reconoces los esfuerzos y entrega de tu pareja en pro de tu bienestar, es el agradecimiento.
8. Mantener una buena comunicación
De manera tranquila, una pareja puede demostrar sus desacuerdos o llegar a acuerdos que a ambos haga felices. Busca siempre comunicarte de manera eficaz.
9. Intimidad
La intimidad sexual es una forma de demostrar amor, de unirse en pareja y de traer hijos al mundo. Es la manera como una pareja se fortalece tanto en lo físico, como en lo espiritual.
10. Diversión en pareja
Son adultos, sí, pero eso no quiere decir que dejen de tener la necesidad de ver el mundo como si fueran niños. Es una forma sencilla de relajarse y ser felices juntos.
Lee también: Relaciones tóxicas, algo de lo que debes enterarte
11. Apoyo mutuo
“En las buenas y en las malas” es una promesa que se hace al unirse como pareja, solo que algunos lo olvidan. Tú no lo olvides porque tu compañero siempre te necesitará.
12. Diferir sanamente
Que se amen y tengan mucho en común, no quiere decir que no tengan nunca una desavenencia. El truco está en aceptar que no siempre se piensa y se quiere lo mismo; poner los puntos de vista sobre la mesa y llegar a un acuerdo es algo que a veces implica ceder terreno.
13. Darse tiempo y espacio
Son personas diferentes que han unido sus vidas, por lo cual necesitan momentos para recomponerse y mejorar la relación con ustedes mismos, de modo que la pareja se vea robustecida. No implica que no exista amor, sino que necesitas fortalecerte a ti mismo.
14. Resolver los problemas
Es necesario que entiendan que cuando discuten, no lo hacen para ofenderse, sino para encontrar el bien común y seguir adelante.
15. Perdona
Amarse no implica que no haya heridas, a veces el amor duele. Perdona y no guardes rencor por los errores del pasado; desde luego, la parte que ha lastimado debe procurar jamás volver a herir a su ser amado.
16. Respeto
Si amas a tu pareja, la respetas en las buenas y en las malas. Incluso si ya no hay amor sino cariño, la mejor muestra de ese afecto que hubo es que respetes a quien dio de sí para que fueras feliz.
17. Días cotidianos y otros extraordinarios
Haz que a pesar de la monotonía, cada día sea especial; solo muestra lo mejor de ti en beneficio de tu ser amado.
18. Responsabilidades compartidas
En una relación, ambos tienen un papel importante a desempeñar. Pese a eso, a veces el otro requiere tu ayuda: no se la niegues porque te la estás negando a ti mismo, ya que es una relación afectiva.
19. Amar a la familia del otro
Al aceptar a tu pareja estás aceptando a tu familia política; no los veas como oponentes, sino como parte importante de tu vida, son TU familia.
20. Concentrarse en las cualidades, no en los defectos
No hagas relevantes las características poco agradables de tu pareja y fíjate en lo mejor de su persona, eso fue lo que amaste desde un inicio. Ayúdale a que sea una mejor versión de la persona que es y pídele que te ayude a mejorar.
Puede interesarte leer: 5 consejos para evitar las relaciones destructivas
Si consideras que a la lista puedes agregar tus propios secretos, tienes libertad de hacerlo. Ahora solo disponte a ser feliz con tu cónyuge y verás que no es tan complicado como parece.