¿Es normal sentir celos?

¿Sientes celos con frecuencia? Ojo, la situación puede ser más grave de lo que sospechas.

119,235 views   |   161 compartido
  • Nadie puede negar que alguna vez en su vida ha sentido celos. Lo que se debe tener claro es cómo manejar esta emoción que, muchas veces, altera nuestra vida y estados de ánimo sin razón, sin motivo de por medio. Aquí algunas luces al respecto:

    • Evita discutir. Las consecuencias que trae una discusión no son agradables para nadie, cambian tu estado de ánimo, te ponen de mal humor y, por consiguiente, en ocasiones dices cosas hirientes que te autodestruyen.
    • No hables en el momento. Tómate un tiempo fuera y respira profundo, piensa bien lo que estás sintiendo, el por qué, y luego habla con tu pareja acerca de lo que provocó dicha emoción; respeta en todo momento al tener esa conversación.
    • Confía en ti misma. Eres una persona que vale mucho. Es vital que no olvides mirarte con ojos amorosos todos los días. No necesitas demostrarle nada a nadie, ni competir con otras personas para llamar la atención.
    • Fomenta tu vida personal. Esto hazlo no solo para mantener tu agenda llena de actividades diferentes, sino para crearte un espacio en el que te sientas bien y que estés en condiciones de ahuyentar tus miedos.
    • Mantén pensamientos positivos. No te autodestruyas con cosas negativas, recuerda cuán importante eres y tu valía. Piensa en momentos agradables y serenos; esto mejorará de forma notoria tu estado de ánimo y hará más agradable tu día.
    • Busca ayuda. Si sientes que los celos dominan tu vida, es mejor buscar apoyo profesional, en el que te entreguen herramientas eficientes y eficaces para enfrentar las situaciones que desencadenan esta emoción.
    • Confía en tu pareja. Este resulta un tema fundamental para lograr ser una familia feliz. Con confianza surgen muchas nuevas oportunidades para ambos, y para ello es clave mantener una buena comunicación, conocerse bien, amarse y respetarse mutuamente.
    • Descubre tus capacidades.__ Todos tenemos diferentes talentos. Una forma de mantenerte ocupado es experimentar nuevas actividades, tales como: clases de pintura, de yoga, de baile, masajes de relajación y tantas otras que resulten de tu gusto. Lo importante es que te sientas bien contigo mismo para poder proyectar una imagen positiva a los demás.
    • Acéptate tal cual eres. Los estereotipos de belleza establecidos hoy por la sociedad son FALSOS; es importante que lo aceptes y lo entiendas. Ámate tal cual eres, con un par de kilos o libras demás, con tu color de piel y ojos, da igual como seas; lo relevante es que siempre sepas tu infinito valor y que siendo así es como conquistaste a tu pareja.
    • Sé realista. La imaginación se presta para la existencia de muchos fantasmas, por ello se vuelve necesario ser objetivo y diferenciar con claridad lo que pasa de lo que imaginamos o creemos que está pasando.
    • Aplica tolerancia. Acepta que no puedes estar presente en todas las situaciones que enfrenta tu pareja, por ende, sé tolerante y respeta sus tiempos. No pretendas controlar todo, conocer a cada uno de sus amigos y criticarlos de forma constante solo causa más daño.
    • No culpes a nadie por lo que sientes. Los sentimientos y emociones le pertenecen a cada persona, y culpar a tu pareja por lo que estás experimentando únicamente provocará alejarla. Eres tú quien puede cambiar lo que sientes, no lo olvides.
  • Advertisement
  • Es importante que sepas que sentir celos de forma moderada es normal, pero hacerlo con frecuencia y sin razones justificadas pueden convertirlos en algo patológico y, por tanto, en un camino de difícil retorno, que solo encuentra solución con intervención especializada.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr