Exprésale a tu familia cuánto los amas siguiendo estos sencillos consejos

Si amas realmente a tu familia y quieres demostrárselos aún más, no te pierdas estas sugerencias.

37,199 views   |   60 compartido
  • El amor se alimenta de amor. ¿Cómo demostrárselo a nuestros seres queridos? ¿Cómo amarlos más? El amor es la fuerza que nos une, no solo en el matrimonio, sino con toda nuestra familia: hijos, padres, hermanos, abuelos, etc. Si estás leyendo este artículo es por que verdaderamente los amas y quieres mejorar tu vínculo con ellos. Es de suma importancia proponerse amar y cuidar a la familia. Es natural que los problemas aparezcan pero la forma de enfrentarlos y resolverlos es la clave: motivándose por el amor que sentimos y por las ganas de cambiar lo que no anda bien.

  • Existen muchas maneras de alimentar y fortalecer el amor hacia nuestros seres queridos y, sobre todo, de demostrárselo:

    • Comparte más tiempo con ellos. Por ejemplo, cocinar es una manera maravillosa de pasar tiempo juntos. No hay tarea más hermosa que cocinar en familia. Recuerdo una vez en unas vacaciones que hicimos unos ravioles caseros entre todos. Tardamos dos horas más o menos y los comimos en dos minutos pero nos divertimos muchísimo. Consíguete una fábrica de pastas o pídesela a la abuela, enharínense las manos y pasen un momento maravilloso que los fortalecerá como familia.

    • Pregúntales cómo están. Llama más seguido a tus padres y hermanos. Es cierto que a veces el quehacer cotidiano nos dificulta el encuentro. Pero es importante tener siempre presente a nuestra familia y demostrárselos con un gesto, como por ejemplo, llamarlos por teléfono más seguido o invitarlos a comer. Es triste cuando dos hermanos se convierten en completos extraños o cuando pasamos mucho tiempo sin ver a nuestros padres o abuelos. Ellos no estarán para siempre en nuestras vidas. Aprovechemos cada oportunidad que se nos presente para acercarnos, aunque sea un mensaje de texto pero que sepan que pensamos en ellos.

    • Ofréceles tu ayuda en lo que necesiten. En muchas ocasiones los demás necesitan nuestra ayuda pero no la piden para no molestar; por eso si nos acercamos y ofrecemos ayuda, aunque no la necesiten, el saberse acompañados y apoyados los hará sentir mejor.

    • Acompáñalos en sus actividades, hazles saber que tiene un interés genuino por ellos. A veces el padre de familia está muy ocupado para participar de los torneos de futbol o acompañar a su hija a las clases de danza. Pero es imprescindible para la unión familiar y para fortalecer el vínculo con nuestros hijos, que podamos de vez en cuando ir con ellos a sus clases, campeonatos o espectáculos musicales. Es cierto que las dificultades económicas a veces agobian pero es preferible tener menos dinero que perdernos la oportunidad de disfrutar de nuestros hijos.

    • Cuídalos. No solo se trata de cuidar a tus hijos sino también a tu conyuge y al resto de tu familia dependiendo de la relación. El diccionario de la Real Academia Española define la palabra "cuidado" de esta manera: "Actuar con atención y preocupación para que todo esté bien". Cuidarnos entre todos es algo que nos une y fortalece.

    • Compréndelos. El amor sólo nace de la comprensión y esta última aparece cuando pasamos tiempo con los demás conociéndolos a fondo. Es esencial comprender que todos somos diferentes, que tenemos fortalezas y debilidades. Si sentamos esas bases será mucho más difícil discutir y tener problemas porque a cada momento estaremos anteponiendo el amor y la comprensión hacia el otro. Tener siempre presente que la otra persona quizás este nerviosa, angustiada y reacciona mal porque tiene problemas. La armonía se logra interesándonos por los demás y tratando de comprender su punto de vista. El amor puede perdurar aún en esta cultura de lo efímero y lo instantáneo, no perdamos las esperanzas.

  • Advertisement
  • Como dijo Zora Neale Hursto: "El amor hace que tu alma salga del lugar en el que está escondida". Verás que cuando dejes a un lado los resentimientos y el odio la fuerza maravillosa del amor se manifestará de infinitas maneras diferentes, encontrando en ti y en tu familia un nido donde quedarse para siempre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr