Prepárate para concebir

¿Estás buscando un embarazo? Entonces lee estos pequeños consejos.

32,070 views   |   22 compartido
  • Prepararse para concebir un hijo resulta muy importante si es que se quiere llevar un embarazo sin ningún tipo de complicación mayor. Por esto, en cuanto tú y tu pareja tomen la decisión de agrandar la familia, considera los siguientes consejos, para descubrir si es que están o no listos para enfrentar un embarazo saludable:

  • 1. Pide una cita con tu doctor

  • Él y solo él puede decirte cómo te encuentras físicamente para poder embarazarte. De ahí la importancia que tiene escoger un buen ginecólogo para este proceso. Si aún no cuentas con uno, es tiempo de comenzar a pedir sugerencias a tus amigas, madre, o suegra. Seguramente tu doctor te pedirá algunos exámenes de rutina para evaluar tu salud y te entregará algunos medicamentos que ayudan a enfrentar de mejor manera este momento tan importante. Es fundamental que sigas todos sus consejos, recuerda siempre que él es el experto.

  • 2. Deja los malos hábitos

  • Si es que fumas, usas drogas o gustas de beber alcohol, es tiempo que vayas olvidándote de ellos, pues su consumo es altamente nocivo para la salud de tu pequeño. Esta sustancias son las responsables de provocar abortos espontáneos, bebés con bajo peso al nacer, partos prematuros e incluso secuelas en el desarrollo físico e intelectual de los hijos. Dejar estos hábitos no resulta una cosa sencilla, por lo que si experimentas algún tipo de dificultad para hacerlo, es mejor pedir ayuda a algún especialista, para que te guíe mientras dure el proceso de desintoxicación de estas sustancias.

  • 3. Dale la bienvenida a una dieta balanceada

  • Tener una buena nutrición es clave para que el desarrollo de tu bebé sea óptimo. Si desconoces si la manera con la que te estás alimentando es la óptima, quizá sea tiempo de considerar una visita a la nutricionista, para que te ayude a encontrar la fórmula necesaria para comenzar a preparar tu organismo.

  • 4. Cuida tu dentadura

  • Los cambios hormonales del embarazo pueden causar estragos en tu boca, porque te hacen susceptible a adquirir infecciones en las encías. Para ello, el primer paso es acudir al dentista y comenzar el proceso con una limpieza dental que pueda ayudar a prevenir complicaciones mayores como encías sangrantes, aparición de gingivitis, etcétera.

  • Advertisement
  • 5. Elabora un plan de ahorro

  • Nunca podemos estar seguros al 100% de que no existirán complicaciones mayores durante el periodo de gestación o luego del nacimiento. Una buena manera de prevenir deudas familiares es elaborando un pequeño plan de ahorro, que les permita enfrentar de buena manera alguna emergencia.

  • La llegada de un hijo exige un compromiso incondicional, así como también educación, vivienda, cuidados especiales y una buena calidad de vida. Es por ello que antes de comenzar a buscar un embarazo necesitas plantearte seriamente si cuentas con todo lo necesario para poder comenzar a disfrutar, sin grandes preocupaciones, del embarazo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr