Organiza el primer cumpleaños de tu hijo sin enloquecer en el intento

¿Se acerca el primer cumpleaños de tu hijo y no te has organizado todavía? Estas ideas te serán de mucha utilidad.

3,937 views   |   1 compartido
  • Al fin el día ha llegado. Durante meses has esperado este momento. ¡El primer cumpleaños de tu hijo! Es un momento muy especial para toda la familia, lleno de alegría y emoción. A veces las madres vivimos con estrés ese momento. Es que queremos que sea una fiesta inolvidable. Pero es posible organizar el primer cumpleaños de tu hijo sin enloquecer. Para que esto suceda, para que los preparativos no sean un dolor de cabeza, te damos algunos consejos para que puedas vivir una hermosa fiesta agasajando a quien más amas:

  • 1. Organiza la fiesta con tiempo

  • Prepara con un mes de anticipación. Anota en una libreta todo lo que haga falta. La técnica de tener todo por escrito nos ayuda a no olvidarnos de nada, pero también a relajar la mente: ya sabes que tienes todo en un papel y eso te tranquilizará bastante. En esa lista anota el día en que se realizará la fiesta, la lista de invitados. Si lo harás en casa, fíjate en qué te hace falta para que los concurrentes se sientan a gusto. También puedes anotar qué decoración harás en el lugar, la elección del buffet, etc.

  • 2. Piensa en el cumpleañero

  • Ten en cuenta que tu hijo tiene necesidades de bebé. Si es de los niños que lloran cuando ven muchas personas juntas, trata de que el cumpleaños no sea tan numeroso. Fíjate en qué horarios suele dormir la siesta e intenta que la fiesta no interfiera con su descanso.

  • 3. Invita a personas con las que realmente te sientas a gusto

  • A veces es difícil evadir los compromisos con nuestros conocidos, pero te sentirás más cómoda al invitar a personas con las que te sientas en verdadera confianza, ya que esta fiesta puede ponerte algo nerviosa y es mejor no agregar tensión al asunto.

  • 4. Busca ayuda

  • Si la fiesta es muy numerosa, contrata a alguien o pídele a alguna amiga que te ayude a organizar o a limpiar la casa luego de la fiesta. No quieras ser la supermamá que todo lo puede. Es muy desgastante.

  • 5. Procura que la comida no sea complicada

  • A veces enloquecemos pensando qué preparar. Elige cosas sencillas y prácticas si vas a dar cosas caseras. Busca alimentación saludable que pueda ser consumida por niños pequeños y adultos. Una buena idea es reemplazar la harina blanca por harina integral en las preparaciones que realices. Eso aportará una gran cantidad de nutrientes a lo que ingieran. Otra opción es preparar snacks (bocadillos) con frutas cortadas en trozos pequeños. Puedes reemplazar los jugos artificiales o gaseosas por jugos naturales.

  • Advertisement
  • 6. Elige el lugar adecuado

  • Piensa bien si quieres hacer el festejo en tu casa o en algún salón de fiestas. Debes saber que cada opción tiene sus beneficios y contras. Si haces la fiesta en el hogar tendrás un clima más íntimo y personal. Quizás tu hijo se sienta más a gusto en casa. Pero cuenta con la desventaja de que luego tienes que limpiar todo. A veces en los salones de fiesta son los dueños del lugar los que limpian al finalizar la reunión. Además, el salón de fiestas tiene la ventaja de que quizás cuente con juegos infantiles. Te olvidas de la comida y de cuidar a los niños, ya que las animadoras se encargarán. Esta opción es muy recomendable si habrá muchos niños, sobre todo niños más grandes, invitados a la fiesta.

  • Lo más importante del cumpleaños es estar juntos, que queden bellos recuerdos para que tu hijo pueda saber cómo se festejó su primer añito. Recuerda que el pequeño homenajeado quizás no va a recordar lo que sucedió en aquella velada, pero sí quedará el testimonio a través de videos y fotos. Para finalizar, trata de relajarte. No enloquezcas tratando de hacer la fiesta perfecta, sino más bien busca ideas para que la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo sea memorable, cálida y llena de alegría.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Sitio Web: http://educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr