La mejor amiga de mi esposo ¿es mi amiga o mi enemiga?

El tema en sí no es original, pero considero que sí lo tiene el punto de vista en el que me enfoco, así como el por qué. La mayoría de las personas piensan que no es posible una relación de amistad con el sexo op

29,881 views   |   44 compartido
  • ¿Por qué no se puede tener un amigo del sexo opuesto? ¿Es imposible poder llevar una relación solo de amistad? ¿A qué se le teme principalmente a este tipo de amistades? ¿Es un hecho que mi pareja termine conmigo por irse con su mejor amiga?

  • La mayoría de las mujeres suelen contar con una "mejor amiga" con la que se pueden desahogar, sienten que las entienden e incluso que las conocen más que una misma. Las más sinceras incluso, cometerán la osadía de hacerles ver sus errores, aunque en ello se vaya su amistad. Pero, ¿qué pasa cuando es un hombre el que ocupa el lugar de "mejor amigo"? Sin duda, ambos géneros tienen características diferentes, la forma de reaccionar ante un problema, las vivencias, las formas de escuchar, los intereses, no son iguales. Sin embargo, es difícil tener un prototipo específico para cada uno.

  • Tener amigos del mismo sexo, no siempre resulta ser lo ideal, en ocasiones son las personas que menos te entienden. Incluso hay personas (supuestamente amigas) que se preocupan en preguntarte cómo estas, o escuchar qué has hecho, solo les importa hablar sobre ellas mismas sin importar lo demás. Es más, hay gente que te hace la pregunta después de una hora: ¿y tú cómo estás?, y te vuelven a interrumpir para seguir hablando sobre ellas mismas, es decir, algunas suelen ser más egoístas. Tomando en cuenta que las mujeres se caracterizan por ser más sensibles, accesibles, detallistas, cariñosas, etc., este no siempre es el caso.

  • En cambio, los hombres son muy cerrados al momento de externar sus sentimientos o problemas, ya sea con un hombre o una mujer. Y todavía resulta más complicado que un hombre quiera escuchar hablar lo anterior, y ni hablar de darle una opinión; eso es casi imposible. A pesar de esto, la situación puede cambiar cuando se trata de una persona del sexo opuesto, una amiga de antaño, que de alguna forma siempre ha estado presente a lo largo de su vida y que, por alguna razón, tiene un lugar especial. Tal vez ella le brindó su ayuda cuando él la necesitaba, estuvo presente en una etapa especial, la quiere como una hermana… En fin, puede haber muchas razones que hacen de una amiga, la mejor.

  • ¿A qué se le tiene miedo?

  • Advertisement
  • Por lo general este tipo de amistades (hombre - mujer) no son bien vistos porque de alguna forma existe el temor de que su "amiga" se convierta en la persona por la que la puede cambiar o engañar. ¿Existe la posibilidad? Por supuesto que sí, pero también es real que solo puede tratarse de una sana amistad. Es cuestión de confianza y de qué tanto conozca a tu esposo. Si cuando lo conociste era "ojo alegre", pues es obvio que pienses eso. Pero si tú lo conoces, sabes cómo es y estás segura de su amor ¿por qué dudar?

  • Te aseguro que cuando no hay amor y respeto, se puede ser infiel con cualquier persona. No es necesario que sea una persona cercana o conocida, puede ser alguna compañera de trabajo, alguna vecina, conocida del transporte, del gimnasio, etc. No es nada sencillo aceptar que tu pareja tenga una amiga, pero si te pones a pensar, puede tener aspectos a su favor. Estos pueden ser algunos:

  • 1. Tu pareja por ser hombre no te entiende, pero una mujer sí podría

  • Al igual que las mujeres, los hombre pueden conversar de sus problemas con una persona del sexo opuesto para saber su opinión, y es cuando esa amiga de tu esposo se vuelve de alguna forma tu aliada; tu salvación. Porque al externarle lo sucedido, esa amistad se pondrá en "tus zapatos" y le hará ver sus errores, así como la forma de solucionar la situación.

  • 2. Una amiga es un libro de historia

  • Hay muchas cosas que no sabemos del pasado de nuestro propio marido y que solo puede saber una amiga. Así que, si esa amiga de tu esposo tiene una buena relación contigo, también te puede proporcionar información útil que desconoces.

  • 3. Ella puede ser tu consejera

  • Habla con ella, te aseguro que podrá darte mucha información que desconoces no solo de su adolescencia o juventud, sino hasta de cosas más actuales que él no se atreve a decirte. De esta manera las puedes aplicar ahora para mejorar tu relación.

  • Esa persona, como muchas más, fue parte de su pasado, y gracias a ese pasado cruel o maravilloso, tienes al hombre que siempre soñaste. En lugar de desconfiar de la amiga de su esposo, conócela. Es muy agradable conocer a una persona que forma parte de la historia del ser amado. Confía en tu elección, sé una excelente esposa, cómplice, amante y amiga para tu esposo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr