Tu familia es horrible, no la soporto

En reuniones familiares, es muy común que surja el conflicto de "no quiero ir a la casa de tus padres porque no los tolero". Con el artículo presento algunas sugerencias que pueden ayudar la convivencia

48,108 views   |   25 compartido
  • ¿Alguna vez has estuchado uno de estos enunciados?: "Si te quieres ir a ver a tus papás, vete solo. Yo iré a la casa de mi familia"; "yo no quiero ver a tu familia. Ya sabes que no me caen bien". Frases como estas son comunes cuando hay un evento familiar y que existe algún conflicto entre los familiares.

  • Razones para expresarse así hay muchas: se creen mucho, no quieren a mis hijos, hablan muy feo, me son pesados o no tienen clase, no saben comer, son unos aprovechados, tienen preferencias con tu hermano, en fin, la lista es muy larga cuando se trata de quejarse de la familia política. Lo más sencillo es tomar cualquiera de estas dos opciones: lo soportas o no asistes al festejo. Si no asistes, lo tomarán como una grosería y en lugar de tener una oportunidad de hacer tregua y llevártela bien, les proporcionarás más armas para criticar esa acción y socialmente quedas mal. Si vas con la mentalidad de "los voy a soportar un rato", sin querer lo vas a reflejar con la cara. Y por más que la gente quiera entablar alguna conversación o hacerte sentir bien, no lo van a lograr nunca.

  • Por eso, comparto contigo algunas estrategias que te pueden ser de gran utilidad para que las reuniones con tu "otra" familia no se conviertan en un martirio para ti.

  • 1. Amor a la pareja

  • Algo que podría estimularte a sobrellevarlos es el amor que le tienes a tu pareja. Ese debería ser el motor más fuerte para impulsarte a hacerlo. A ningún ser humano le gusta que lo separen de su familia y mucho menos porque al otro "no le cae bien".

  • 2. Tolerancia

  • El ser humano suele descalificar a las personas por el hecho de no pensar igual a él. Pero, sé sincera contigo misma, ¿no crees que sería muy aburrido estar con personas iguales a ti? Por otra parte, ¿qué te hace pensar que eres mejor que otros?, ¿porque lo dices tú? Yo no te propongo que los ames a todos, es complicado, lo que sí puedes hacer es practicar la tolerancia que muchas veces pides para ti misma, mas no eres capaz de tener con otros.

  • 3. Actitud positiva

  • Desde el momento en el que te anuncie que habrá una fiesta, cumpleaños, reunión, etc. demuestra conformidad, nunca lo contrario porque desde ahí te predispones a la idea de que no vas a estar bien. No todo puede ser negativo, seguramente hay aspectos que te agradan, así que trabájalos. Llega con una sonrisa, recuerda que la primera impresión es lo que cuenta.

  • Advertisement
  • Sin duda resulta muy complicado poderse llevar bien con toda la familia, los hermanos, cuñados, sobrinos, padres, abuelos, suegros… Cuida que eso no afecte tu matrimonio. Cierto, son muchas mentalidades y formas de ser diferentes. Sin embargo, no se puede ni se debe, tener actitudes ofensivas con la gente y mucho menos si se trata de personas que, lo queramos o no, son parte de la historia y entorno de tu pareja. Cualquier cosa que pueda hacer a tu pareja feliz, vale la pena el esfuerzo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr