25 excelentes consejos para mejorar tu matrimonio

No importa si eres recién casado o si tienes hijos adultos, aquí; te comparto algunas maneras de encontrar y disfrutar con seguridad de la felicidad conyugal.

Megan Gladwell

Tal vez tu matrimonio es un mar de la felicidad, aunque a veces sientes que quieras ahorcar a tu cónyuge. No importa cuánto tiempo hayas estado casado. A continuación te comparto 25 consejos matrimoniales que pueden ayudarte a ti y a tu cónyuge a disfrutar de la felicidad conyugal.

  1. No seas un mártir. Aprende a comunicar tus necesidades. Por ejemplo: “Estoy a punto de desmayarme, ¿podrías hacer dormir a los niños esta noche?”
  2. Si te quejas todo el tiempo, tu cónyuge dejará de prestarte atención y después intentará evitarte.
  3. Alienta a tu pareja con cumplidos sinceros; nunca, nunca lo critiques, solo usa palabras positivas.
  4. Sé alegre y ten un buen sentido del humor. Aprendan a reír juntos y disfrutar del tiempo en pareja.
  5. Decidan cómo manejar las cuentas del hogar. Sean prácticos y estén dispuestos a discutir abierta y libremente las finanzas sin ocultar nada. Comprométanse a pagar todas sus deudas y a aprender a vivir de acuerdo a sus ingresos.
  6. No guardes rencor. Sé el primero en decir que lo sientes, incluso cuando sea difícil tragarte tu orgullo. Haz un esfuerzo para suavizar la situación. Pon tu matrimonio y los sentimientos de tu cónyuge en primer lugar.
  7. Hazle una carta de amor a tu pareja de vez en cuando, sin ninguna razón en particular.
  8. Ama a tu cónyuge por completo. Tal vez tu esposa tenga canas y algunas arrugas, o tu esposo sea calvo y esté un poco pasado de peso. Aprende a valorar a tu pareja por quién es y permanece fiel a su compromiso matrimonial.
  9. Demuéstrale a tus hijos que tu matrimonio está primero que ellos: Cuando tus hijos noten tu devoción y respeto por el otro, el sentido de seguridad de tus hijos aumentará.
  10. Salgan juntos a solas una vez a la semana.
  11. Ayuda a que tu pareja se sienta lista para tener intimidad. Tener intimidad en el matrimonio es algo muy especial. Ayuda con los quehaceres del hogar y a acostar a los niños antes de intentar estar a solas con tu pareja.
  12. No critiques a la familia de tu cónyuge, no importa que tan “especiales” puedan ser. El quejarte con tu cónyuge acerca de su familia puede causar mucha fricción.
  13. Oren juntos: Consideren a Dios como el tercer socio en vuestro matrimonio.
  14. Tiende la cama. Llena el tanque del auto con gasolina. Cuelga la toalla húmeda. Recuerda que la cortesía es amor en acción.
  15. No hables mal de tu cónyuge con otros. Compartir información personal o íntima, o quejarte de tu marido con tus amigos es inapropiado y una violación de la confianza.
  16. Cuida de ti mismo y de tu aspecto personal. El hecho de estar casado no te da permiso para que te vistas como un vagabundo. Haz un esfuerzo para verte presentable para tu cónyuge.
  17. Deja que tu pareja duerma. Toma un turno extra si hay un recién nacido, levántate a contestar esa llamada telefónica en la noche y no tires la puerta cuando salgas por la mañana.
  18. Escucha los problemas de trabajo de tu cónyuge.
  19. Recuerden que ustedes están en una asociación de igualdad. Eso significa que los dos tienen voz y voto en la crianza de los hijos, decidir si comprar un auto nuevo, asuntos del hogar y otras decisiones importantes.
  20. Reserva tus coqueteos para tu pareja. No coquetees con su mejor amigo.
  21. Recuerda siempre los aniversarios y cumpleaños. Felicita a tu cónyuge incluso solo con una simple nota o tarjeta, si se te olvida, trata de disculparte y enmienda el error de manera sincera.
  22. Ámate a ti mismo. Tal vez no se vean como supermodelos de 25 años. No te preocupes por los años o por un cuerpo imperfecto, tu esposo te eligió. La confianza en sí mismos en sí les hace atractivos.
  23. No guardes secretos. Pequeños secretos -como un chocolate escondido- está bien; pero secretos grandes, como que has llegado al límite de tu tarjeta de crédito, no es un secreto que de deba guardar.
  24. No te hagas amigo de tu exnovias(os) en Facebook. No pongas en peligro la confianza de tu matrimonio por reavivar un viejo romanticismo a través de las redes sociales; esta es ahora la causa principal de divorcios.
  25. Hablen mucho: tengan una comunicación frecuente, compartan sus novedades y pregunten por el día de cada uno.

En pocas palabras, los actos desinteresados te darán un matrimonio feliz. Siempre pon a tu cónyuge en primer lugar en tu vida.

Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre _del artículo original en inglés 25 awesome marriage tips por Megan Gladwell

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Megan Gladwell

Megan Gladwell, a freelance writer and sometimes teacher, lives in beautiful Northern California with her husband and four children.