Alimentos para mejorar tu sistema inmune

Si ya estas harta de enfermarte tanto, sigue estos conejos y nota la diferencia.

10,089 views   |   6 compartido
  • La temporada de invierno tiene muchos aspectos positivos, pero con ese frío también vienen aspectos negativos como los virus y las bacterias. Aunque la gripe, el catarro y demás enfermedades nos pueden dar durante todo el año, casi siempre atacan durante los meses fríos empezando desde octubre hasta principios de abril. El estar enfermo no es nada placentero, en especial cuando hay niños en casa; así que aunque ya nos quedan menos de dos meses para que se termine el invierno, y con ello tanta gripe, el cuidar de tu sistema inmune es algo que tienes que hacer diario. De esta forma, mantienes tu sistema inmune fuerte durante todo el año para que cuando llegue el invierno estés lista y puedas evitar la gripe, o si te da, que no sea muy fuerte y tampoco de larga duración.

  • Existen muchas cosas que contribuyen a que tu sistema inmune esté fuerte entre ellas el dormir bien y hacer un poco de ejercicio, entre otras. Sin embargo, si hay algo que tiene un impacto directo y duradero es tu alimentación. Es por eso, que a continuación te presento algunos alimentos que debes comer con frecuencia durante el año para mantener tu sistema inmune fuerte y listo para vencer la batalla.

  • 1. Ajo

  • El ajo es un antiviral natural y súper potente. Es mejor si se consume crudo pero si lo usas de forma diaria en tus alimentos sus propiedades también ayudan. Como recomendación, puedes cocinar diario con él, o bien comer un diente de ajo crudo tres veces a la semana. Si el sabor se te hace demasiado fuerte, lo puedes cortar en pedazos pequeños y ponerlo en un vaso de agua el cual te tomas rápido.

  • 2. Aceite de coco

  • El aceite de coco es buenísimo para ayudarte a prevenir y tratar enfermedades. Lo puedes usar como sustituto de cualquier aceite de cocina, en especial el aceite vegetal (que por cierto no es bueno para la salud), o lo puedes poner en jugos hechos en casa, como mantequilla en un pan tostado, etc. Existen muchísimas posibilidades de uso y los beneficios son demasiados para enumerarlos.

  • 3. Jengibre

  • El jengibre se conoce bien en la comida Asiática y es de igual forma muy bueno para tu sistema inmune. Úsalo en diferentes recetas de cocina, o bien puedes poner trozos pequeños en tu limonada hecha en casa, le añade un sabor riquísimo.

  • Advertisement
  • 4. Agua

  • Muchas personas dicen que se trata de ahogar el virus, y tienen razón. Cuando consumes bastante agua no le das tiempo al virus de apoderarse de tu cuerpo puesto que pasa rápido por él y se desecha por la orina.

  • 5. Té de hoja de ortiga

  • Este té tiene sus propiedades antivirales y hasta ayuda con las típicas alergias que a veces se confunden con una gripe. Puedes tomarte este té a diario, o bien tres veces por semana, frío o caliente —aunque si ya estás enferma se recomienda caliente—. Este té se puede tomar inclusive durante el embarazo y la lactancia una vez al día.

  • No te puedo garantizar que jamás te vas a enfermar, pero lo que sí te puedo decir es que cuando le das una ayudadita a tu cuerpo este no se enferma con frecuencia, y cuando sucede no estás en cama dos semanas.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr