5 cosas que toda madre soltera debe hacer

Al multiplicarse las responsabilidades, muchas de las mujeres que son madres solteras olvidan dedicar tiempo al cuidado de sí mismas. Sigue leyendo para que no te pase a ti.

27,655 views   |   22 compartido
  • Hace algunos días fue cumpleaños de mi madre, acontecimiento que me causó un poco de nostalgia, y me puse recordar todas las cosas buenas que mi madre ha hecho por mí. Decir que estoy "agradecida" con ella sería utilizar una palabra que se queda bastante corta. Mi madre tuvo dos hijas, y una de las cosas que más nos sorprenden a mi hermana y a mí es la forma en que ella nos sacó adelante siendo madre soltera. Toda madre es única y especial pero, para mí, este detalle es la primera cualidad que a ella la hace especial, en una larga lista que me llena de admiración.

  • Se ha esforzado sobremanera para darnos una buena vida que, si bien no es una llena de lujos, nos ha brindado lo necesario para vivir de manera cómoda y sin ningún tipo de carencias. Pero, por otra parte, pude notar que muchas veces ha dejado de lado sus actividades preferidas, salidas con amigos, incluso hasta sus gustos personales, todo por enfocarse única y exclusivamente en nuestro bienestar, dedicándose menos tiempo a ella misma de lo que a mí y a mi hermana nos gustaría.

  • Es una realidad que la mayoría de las madres solteras se centran demasiado en sus hijos, ya que deben encargarse -sin el apoyo de su pareja- de la manutención, salud, crianza, educación, etcétera, dejando muy poco tiempo para ellas mismas. No quiero decir que tengas que convertirte en un monstruo egoísta, que antepone sus necesidades a que cualquier otra cosa, sino que es importante dedicarte el tiempo suficiente para tener la energía necesaria que te ayudará a realizar con éxito y agrado todas tus actividades.

  • Platicándolo con mi madre y mi hermana, llegamos a la conclusión de que hay cinco cosas fundamentales que una madre soltera debe hacer para ella misma:

  • 1. Tiempo a solas

  • Para algunas madres, estas tres palabras sonarán aterradoras. Hay que darse cuenta que disfrutar de las cosas de hacías antes, sin la compañía de tus hijos, no significa que ya no los quieras; al contrario, pretendes estar bien contigo misma y tener la energía suficiente para brindarles todo el apoyo y cariño que necesitan.

  • 2. Supérate

  • No dejes de lado tus sueños. Tal vez consideres que será muy difícil tratar de realizarlos cuando tienes que hacerte cargo al 100% de tus hijos, pero no es imposible. Desarrolla tus talentos y tu creatividad, verás como todo lo demás se dará mucho más fácil.

  • 3. Aprende cosas nuevas

  • Mejorar la toma de decisiones, el flujo de conocimientos o crear ideas responsables, dinámicas y organizadas, son sólo algunos de los beneficios que aportan los nuevos aprendizajes. Además, ayudará a mantener activo tu cerebro, mejorando tu capacidad de resolver problemas y encontrarás nuevas alternativas de solución.

  • Advertisement
  • 4. Cuídate

  • Haz ejercicio, aliméntate bien, arréglate y haz todas esas pequeñas actividades que dejas de lado porque "estás demasiado ocupada siendo mamá y papá".

  • {foto 1}

  • 5. Sal a divertirte

  • Conoce gente nueva. Ten una cita. Incluso si ésta no resulta como tú quieres, puede que ganes un buen amigo. Contar con tu familia y amigos forman una red de apoyo, impactando de manera positiva en tu bienestar físico y mental. Asimismo, al tomarte el tiempo para aprender de gente nueva, expandes tus propias capacidades y conocimientos.

  • Realizar estas actividades no solo te mantendrá más activa y feliz, sino que tus hijos también se verán beneficiados, pues al verte relajada y con mayor control sobre ti misma, reflejarás confianza, creando así un ambiente positivo y adecuado para una convivencia sana para todos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Estudiante de Psicología. Interesada en la mejora de la estructura y la convivencia familiar, así como en la crianza y desarrollo de los niños.

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr