Consejos para embarazarse después de los 35 años

Es posible quedar embarazada después de los 35 años, pero debes ser consciente de los cuidados necesarios y eliminar los malos hábitos. Si deseas lograrlo, te recomiendo consideres los siguientes consejos.

Adriana Acosta Bujan

Muchas veces, para una pareja “estable” lo más importante es tener un bebé. Con estable me refiero a que viven juntos desde hace un tiempo o están casados, que trabajan, están conscientes del amor que se tienen y saben la responsabilidad que implica ser padres.

En muchas ocasiones, los médicos, las abuelitas y las mismas madres creen que un embarazo a los 35 años o más es un riesgo, ¡pero no es imposible! Solo es cuestión de cambiar actitud. Lo ideal sería tener un bebé a esta edad, pero la realidad es que nuestro cuerpo va cambiando y adaptándose a esos cambios. La cantidad de óvulos es menor que cuando eres una mujer más joven, las ideas junto con el estilo de vida van cambiando y la energía no es la misma.

Es posible quedar embarazada a esta edad, pero se debemos ser conscientes de los cuidados necesarios y eliminar los malos hábitos que hemos adquirido por el tiempo. Si deseas lograrlo, considera los siguientes y compártelos con quien pueda necesitarlos:

1. Prohibido fumar

Si fumas, debes de evitarlo. Está comprobado y es bien conocido por los médicos que el consumo de tabaco disminuye las posibilidades de quedar embarazada.

2. No al consumo de alcohol

El consumo de alcohol incrementa el riesgo de tener abortos espontáneos, o que los bebés nazcan con problemas congénitos.

Advertisement

3. Cuida tu alimentación

Come mariscos, salmón, sardinas, nueces, aguacate y verduras de hoja verde y cereales; todos ellos te ayudarán a tener un equilibrio hormonal. También te recomiendo el consumo de verduras y frutas como la naranja, plátano, limón, kiwi, melón, arándanos, fresa y frutos secos, éstos te harán que tu cuerpo produzca más antioxidantes. Recuerda además consumir calcio y hierro, para que tus huesos se fortalezcan.

4. Ejercítate y vigila tu peso

La obesidad es causa de la infertilidad, así que procura mantenerte en tu peso ideal, estar activa y realizar ejercicio constantemente.

5. Conoce cuáles son tus periodos más fértiles

Verifica tus días fértiles contando tus días de ovulación, con ayuda de cualquier página de internet será fácil saber los días en que es más probable que puedas embarazarte.

6. Posiciones en la intimidad

Aunque no lo creas, existen posturas en las relaciones maritales que te ayudan a mantener más tiempo los espermas en tu útero. Investiga con especialistas y médicos certificados cuáles son, para que las pongas en práctica.

7. Consulta especialistas en fertilidad

Busca asesoramiento y ayuda de los profesionales para que realicen los estudios pertinentes y así puedas quedar embarazada (los estudios se realizan en pareja). Existen muchos centros de salud y laboratorios clínicos donde pueden ayudarte.

Advertisement

8. Evita estar cerca de factores contaminantes

Es curioso pero real: muchos contaminantes químicos afectan la fertilidad, así como los teléfonos móviles, los cosméticos y productos de limpieza, son perjudiciales y aumentan el riesgo de tener abortos. Ten cuidado y consérvate alerta.

Siempre mantente positiva ante cualquier adversidad, enfócate en lo que quieres y presta oídos a los consejos que se te dan. Ser madre es una gran bendición que fortalecerá tu matrimonio y, aunque es cuestión de tiempo, ten paciencia y constancia. Visualiza el amor que le van a dar a ese bebé y no te desanimes, pues hoy en día existen muchas alternativas científicas que te pueden ayudar. La comunicación con tu pareja es vital, pues las recomendaciones no solo son para ti, sino para ambos. Recuerda: tener un bebé es cuestión de dos, no solo tú tienes que cuidarte y cambiar. Si deseas enfoques alternos a este tema:

Puedes leer: Madre de nuevo, a mi edad, ¡NO!
También puedes leer: 5 factores que te indican si estás lista para tener un hijo

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.