La realización familiar requiere sacrificios

La realización personal te hace pleno, pero las metas familiares te hacen superior, sin embargo, refieren grandes sacrificios, pero los mismos merecen la pena. Descubre cuales son esos beneficios de luchar por las metas como familia.

7,285 views   |   20 compartido
  • Hay historias de vida que son de un gran aprendizaje para quienes son testigos de ella, y hoy quiero contarte una.

  • Noelia tiene treinta años y es madre soltera. Su hija, Eliana, tiene ocho años. Cuando ésta tenía unos tres años, Noelia conoció a Frank y casi podría decirse que fue amor a primera vista. Poco tiempo después decidieron que sus vidas valdrían más la pena si estuvieran juntos para seguir progresando y fue así como se casaron.

  • Todo en la vida de Frank, Noelia y Eliana marchaba a las mil maravillas cuando, por cuestiones laborales, Frank debía trasladarse a otro país. Era una de esas decisiones que deben tomarse con rapidez. O emigraba junto a su esposa y su hijastra, o perdería el empleo que tanto esfuerzo le había tomado conseguir.

  • Un tanto preocupado, Frank le comunicó a su Noelia lo que le habían dicho en su trabajo. El cambio no era pequeño, ya que no solo era un cambio de residencia, era ir a vivir al extranjero y aprender un nuevo idioma, dejar a sus seres queridos y a su mascota, a sus amigos y empezar de cero con apenas unas dos maletas y una vida llena de temores, pero también de ilusiones. El progreso y realización familiar, mantenerse unidos con el resto de su familia y seres amados a pesar de la distancia representaban hacer una gran cantidad de sacrificios.

  • Tomar la decisión no fue fácil, pero en realidad sus opciones eran pocas: en cuestión de meses tenían sus documentos en regla, habían vendido su auto y entregado su casa. Pronto se estaban despidiendo de sus familiares y viajando a un territorio desconocido.

  • Llegar a Estados Unidos refirió cambio de costumbres, de horario, de amigos y de vivienda. Pese a eso, empezaron a conocer gente del mismo país que ellos, fueron conociendo la nueva ciudad y su dominio del inglés social fue mejorando. Sí, ellos tuvieron que dejar todo lo que consideraban propio, a todos sus seres amados y muchas otras cosas más, pero como Noelia una vez dijo: "si queremos progresar como familia, lo justo es que hagamos sacrificios". Estoy segura que esta historia te suena familiar. Todos hemos conocido de cerca —o vivido— historias semejantes

  • ¿Por qué hacer sacrificios en pos del progreso familiar?

  • Uno podría decir que es por las circunstancias laborales propias de la globalización pero, para serte franca, no conozco una sola persona que no haya tenido que salir de su "zona de confort" para alcanzar sus metas y progresar, incluso si eso refiere alejarse momentáneamente de quienes se aman para poder garantizarles un futuro mejor. Eso es lo que hace una familia en busca de sus metas salga de su entorno conocido, se sacrifique y luche por alcanzar sus sueños.

  • Advertisement
  • Emigrar, ¿es para ti?
  • Los beneficios de buscar la realización familiar son

  • 1. Conocer nuevos horizontes

  • No es necesario dejar el país o cambiar de amigos para saborear las mieles de la realización. Solo basta con que quieras ver que tu familia progrese. Si tienes la posibilidad de cambiar tu empleo por uno mejor en todos los aspectos, ¡hazlo!, no tienes nada que perder y tú y tu familia mucho por ganar.

  • 2. Establecer otro tipo de amistades

  • Un amigo un día me dijo algo que considero cierto al 100%, "es mejor tener amigos que tener dinero". Conocer a nuevas personas te abrirá una rama inmensa de posibilidades, un nuevo ambiente y nuevos conocimientos, sin contar con que tu pareja y tus hijos también se beneficiaran porque esos amigos también tienen sus propias familias y disfrutarán de gratos momentos juntos.

  • 3. Aprender cosas nuevas

  • Elige cambiar algo bueno por algo mucho mejor. Todo lo que llegue con esa novedad será una nueva posibilidad. Si es un cambio de país por ejemplo, tus hijos conocerán una nueva escuela, una nueva cultura y un nuevo idioma. Tú pareja encontrará otras formas de cocinar y nuevas recetas o un nuevo empleo o hobby y tú tendrás la posibilidad de reinventarte.

  • Una familia unida puede y debe luchar en busca de nuevos horizontes juntos que los lleven al éxito. Las aspiraciones pueden ser de todo índole, material (luchar por el hogar soñado) espiritual, cultural, pero en definitiva si están dispuestos a hacer sacrificios, con seguridad el tiempo y el empeño traerán las bendiciones buscadas.

  • ¿Cruzarás la frontera para conquistar un sueño? No regreses sin lograrlo

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr