Los 5 pequeños detalles que cambiaron mi matrimonio

Estas cinco pequeñas acciones cambiaron mi matrimonio. Son pequeñas y sencillas pero, probablemente, las cosas más pequeñas son las más profundas y significativas para un matrimonio exitoso.
  • Nota del editor: Este artículo fue publicado previamente en "Today´s the best day". Se ha vuelto a publicar aquí con su permiso.

  • Mi marido y yo siempre hemos tenido una relación muy saludable. Por supuesto que tenemos nuestras diferencias y también desencuentros, por ejemplo, a mí me gusta lavar los platos antes de ponerlos en el lavaplatos, y a él le gusta simplemente ponerlos en el lavavajillas directamente pues, me dice: "Se llama lavaplatos por una razón". A mí me gusta abrazarlo toda la noche mientras dormimos, pero a él le gusta tener su espacio después de que hemos estado abrazados por un rato. A veces me gusta descansar y solo quiero pasar el rato tranquila, sin hacer nada; él es muy activo y le gusta estar haciendo algo siempre (mi esposo es muy trabajador). Todo matrimonio tiene sus pruebas y momentos difíciles pero son nuestras decisiones diarias las que afectan el modo en que crecemos juntos.

  • Muchas veces me he dado cuenta que no valoro lo suficiente la relación que tengo con mi esposo. No es hasta que oigo una terrible historia en las noticias o escucho decir a algún amigo que es infeliz en su matrimonio, que me doy cuenta de lo bendecida que realmente soy y que debo estar más agradecida por tener una persona tan especial en mi vida.

  • Una vez escuché una frase de Robert Brault, que dice: "Disfruta de las pequeñas cosas en la vida, porque un día mirarás atrás y te darás cuenta de que eran las cosas grandes". Creo que la mayoría de las veces, los matrimonios nos descuidamos y dejamos que las cosas pequeñas se nos resbalen de las manos. Sin embargo, después que llegó un bebé a nuestra familia, aprendí la importancia de las pequeñas cosas y lo importante que es no dejar que éstas se descuiden y se pierdan.

  • He llegado a la conclusión de que las siguientes cinco pequeñas acciones cambiaron mi matrimonio. Son pequeñas y sencillas pero, probablemente, las cosas más pequeñas son las más profundas y significativas para tener un matrimonio exitoso.

  • 1. Bésense cada que se vean

  • ¿Recuerdas cuando eran novios y cómo el tiempo que pasabas lejos de tu pareja, se te hacía eterno? Los días parecían semanas hasta que podías volver a verlo. Y cuando por fin se veían, corrías a sus brazos, lo abrazabas y le dabas un gran beso para saludarlo. ¿Lo recuerdas?

  • Crecí en un hogar donde mi padre besaba a mi mamá todos los días para saludarla, no importaba donde estuviéramos. Los niños podían estar corriendo por las escaleras o podíamos tener visita en la sala, pero antes de que se quitara la corbata para saludar a los visitantes, mi padre se dirigía directamente a mi mamá y la saludaba con un beso. Ahora que soy mayor y que estoy casada, he aprendido la importancia de esos besos de "Bienvenida a casa", realmente crean un ambiente para la noche. Siempre es agradable ser recibido en casa con amor y sentir que se te ha extrañado.

  • Advertisement
  • Los 6 beneficios de besar a quien amas
  • 2. Tómense de las manos en público

  • Hay algo especial en el contacto de una mano con otra. Significa: "Me preocupo por ti. Te necesito. Te adoro. Te amo. Yo te apoyo. Te deseo". Una de mis cosas favoritas es cuando mi esposo toma mi mano cuando estamos caminando por la calle o en el centro comercial. Puede sonar tonto y muy simple, pero de esto se trata esta lista. Es un simple gesto que te llevará mucho más lejos. No olviden darse la mano por ratos largos.

  • 3. Cenen juntos

  • La vida puede llegar a ser muy limitada en tiempo. Alguien tiene que estar aquí, pero la otra persona tiene que estar allá, etc. Quiero decir, tus días pueden volverse súper ocupados, y cuanto más miembros tenga tu familia, las actividades van sumándose y tu horario se vuelve aún más ocupado. Entiendo completamente que cenar juntos cada noche puede que no sea posible, pero te invito a que cenen juntos tanto como se pueda. Siéntense en la mesa del comedor, apaguen la televisión y hablen. Hablen sobre su día, rían juntos y escúchense atentamente.

  • 4. Oren como pareja

  • Todas las noches antes de ir a la cama, tratamos de orar juntos. Debo confesar que a veces nos quedamos dormidos en el sofá, pero tratamos de ir a nuestra habitación juntos todas las noches. Antes de acostarnos, nos ponemos de rodillas y damos gracias a nuestro Padre Celestial por el gran día que tuvimos y por todas las bendiciones que recibimos.

  • Cuando oran juntos como pareja, tienen una conexión diferente a cualquiera otra: no solo permites que Dios entre en tu matrimonio, además puedes escuchar lo que la otra persona realmente está pensando. Me encanta escuchar cuando mi esposo pide por mí y me encanta orar por él. Algunos de los momentos más sagrados de nuestro matrimonio han sido al lado de la cama, de rodillas y en oración.

  • 5. Vayan a la cama juntos

  • Como he dicho, a veces somos culpables de quedarnos dormidos en el sofá viendo televisión, pero les recomiendo que vayan a la cama juntos. Si uno de los dos está muy cansado y el otro quiere quedarse despierto leyendo o mirando un programa de televisión, está bien, pero primero que nada acompáñense a la cama, los dos juntos. Me encanta el tiempo que tenemos los dos solos, cada noche, cuando el bebé está dormido y podemos sentarnos en la cama para simplemente charlar. A veces podemos pasar horas hablando, sin darnos cuenta. Ese tiempo que pasamos juntos, es especial y crea un verdadero vínculo entre marido y mujer.

  • Advertisement
  • Estas cinco cosas simples pueden parecer pequeñas y sencillas, pero sé que "por medio de cosas pequeñas, grandes cosas pueden llegar a pasar". Realmente son esas pequeñas acciones, esos detalles los que más importan y, si siempre los tenemos en cuenta, nuestros matrimonios serán un poco más sanos y vamos a ser aún más felices.

  • Enamórate y ámalo para siempre
  • Traducido y adaptado al español por Miriam Aguirre _del artículo original en inglés The little things that changed my marriage por Danielle Davis

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr