7 consejos para bajar de peso fácilmente

Ya estamos a mitad del año, ¿y todavía no has cumplido tu propósito de bajar de peso? Aquí encontrarás algunos consejos para que no termine el año sin que cumplas tu objetivo.

Adriana Acosta Bujan

¿Cuántas veces has comenzado una dieta y la pierdes fácilmente? Sin duda, tu organismo va cambiando con el paso de los años y aprender a comer sanamente para ti se convierte en un reto, sobre todo si siempre comiste todo lo que querías. He aquí cómo demostrarte a ti misma que se puede lograr lo que te propones, aun cuando tengas chocolates, pasteles, papas, cacahuates, pastas, hamburguesas o pizza a tu alcance.

¿Sabes por qué al comenzar una dieta te da más hambre? Se sabe que el hambre en una dieta aparece porque la cantidad de ingesta calórica disminuye, y el cuerpo reacciona ante este suceso enviando la señal de que debes consumir aquellos alimentos ricos en calorías… y así echar a perder todos tus esfuerzos.

Lo más recomendable si quieres bajar de peso, es ir con un nutriólogo que te ayudará a conocer la cantidad de alimentos que debes comer al día. Pero aun así, conociendo la lista de deliciosas frutas, verduras y proteínas ¿te da hambre? Aquí encontrarás unos simples y útiles consejos para bajar de peso fácilmente y no perder la dieta.

1. Sirve tus alimentos en platos pequeños

Esta es una manera conocida de engañar al cerebro: mientras más pequeño sea el plato donde sirves tu comida, mayor será tu grado de saciedad. Olvida los platos hondos y mejor emplea tazas para servir por ejemplo un cereal, una sopa etc.

2. Usa pequeñas cucharas para servir comida

De esta forma evitarás servir más comida en tu plato y tus porciones serán las correctas.

Advertisement

3. Toma agua

Antes de cualquier alimento es recomendable tomar un vaso grande de agua; esto ayudará a que tu estomago sienta saciedad y así evitarás comer en exceso. Te aconsejo que tomes en ayunas un vaso de agua caliente con unas gotas de limón para quemar grasa, esto de manera adicional a tus 2 litros de agua diarios, recomendados por los especialistas.

Demuestra al sobrepeso quién manda a quién

4. Come despacio

Es fundamental que comas despacio y sentado. Así podrás disfrutar de los sabores, olores y texturas de cada uno de los ingredientes que tiene tu comida. Reflexiona sobre los beneficios que obtendrás en tu salud con cada bocado. Si masticas lento, vas a ingerir menos cantidad de alimento y te saciaras más rápido.

5. Duerme ocho horas diarias

Cuando no descansamos lo suficiente, el cuerpo te pide que lo alimentes para darle más energía; muchas veces no dormir bien y suficiente es el culpable de tener hambre y, por ende, de no perder peso.

6. Come cinco veces al día

Come tus tres alimentos conocidos (desayuno, comida y cena) y entre ellos agrega una colación, como alguna fruta, gelatina, nueces. Así tu cuerpo siempre estará trabajando y acelerarás tu organismo para quemar grasa rápidamente.

Advertisement

7. Evita el sedentarismo

Evita el sedentarismo, es común que sientas antojos y hambre cuando pasas muchas horas frente a un televisor, por ejemplo, así que evítalo. Es recomendable hacer ejercicio para bajar de peso y quemar grasa rápidamente.

¡El día que apagué la tele!

En ocasiones, bajar de peso puede resultar un proceso lento, pero obtendrás excelentes beneficios si eres perseverante. Ahora ya sabes las opciones para saciar tu hambre, así será más fácil controlar los antojos y podrás perder peso fácilmente. ¡Éxito!

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.