Cómo prevenir que tu esposo te sea infiel

¿De veras se puede prevenir todo el dolor, las heridas y la humillación que vienen de una infidelidad? Cuando termines de leer este artículo, estarás de acuerdo conmigo en que sí se puede.

245,830 views   |   1,472 compartido
  • En todo matrimonio donde el esposo ha sido infiel, hay una señal que se repite, como si fuera una ley en los cielos: De repente él arma un pleito enorme porque su ropa (o la comida, o el orden en la casa) no está perfecto, cuando en realidad las cosas están como siempre han estado. Entonces ella nota que él se ve al espejo mucho más que antes, se prueba varias veces prendas diferentes, pero parece que no hay manera de que quede conforme con su apariencia. Por otra parte, no importa cuánto se arregle su esposa, él o no lo nota, o simplemente le irrita tener que mirarla. ¿No te ha sucedido eso? Bien, te felicito: entonces este artículo es para ti, porque siempre es mucho, mucho mejor prevenir, que remediar. ¿Ya te sucedió? De todas formas pon atención: estos consejos te pueden servir. Mucho.

  • Ahora, debes saber que no, no hay una naturaleza en los hombres que los haga infieles. Tampoco podemos decir que todos los hombres son iguales, No, no todos reaccionan igual, ni son más infieles que las mujeres. Hacer generalizaciones es casi imposible, pues, pero sí hay ciertos modelos que se repiten, lo que hace que valga la pena leer estos consejos para prevenir una infidelidad:

  • 1. El hombre infiel

  • Reconozcámoslo: hay un cierto tipo de hombre (y de mujer) que vez tras vez, siempre va a ser infiel. Puedes decirlo así: viene con defecto de fábrica, y con ello no me refiero a que sea genéticamente infiel, no: me refiero a que muy probablemente recibió una educación disfuncional. ¿Qué hacer, si ese es el caso? Detectarlo y de inmediato sacarlo de tu vida. Ahora, para identificarlo hay tres cosas que debes hacer:

    • Ten un noviazgo largo. Tú sabes lo que dice el refrán: "Quien se casa con prisa, después tiene mucho tiempo para arrepentirse". Un noviazgo inteligente no tiene como propósito vivir en una especie de breve paraíso en la tierra, sino determinar si de verdad él es para ti, si hay compatibilidad, si él vale la pena. Así es: el noviazgo tiene como propósito que abras bien los ojos antes de dar el sí.

    • Conoce muy bien a su familia. Si su familia es disfuncional, machista, donde cuentan chistes sexistas, si ves patrones de conducta promiscuos en tus futuros cuñados, no lo pienses más. Tú no los vas a cambiar. ¡Corre por tu vida!

    • Personalidad TRIOPE: Si es manipulador, maquiavélico, narcisista, controlador, violento, amiga lectora, aquí no hay otra solución sino la de simplemente evitarlo. Como dice la psicóloga Denhi Chaney: Acepta el hecho: él nunca va a cambiar. No caigas en la soberbia de pensar que él va a cambiar por ti. Simplemente huye de él y, créemelo: te vas a ahorrar muchísimo sufrimiento.

  • Advertisement
  • 2. Cuando hay una debilidad y/o tentación

  • Ojalá que lo que sigue pueda ser leído en contexto con el resto de mis artículos a fin de que no suene sexista o machista.

  • Hablemos del caso donde no se trata de que el esposo se sienta algo así como el macho alfa de la manada; no se siente un don Juan, que está buscando una aventura, pero haya una compañera de trabajo que —por una razón u otra, y sobre todo hablo del caso en el que él esté siendo acosado— y por lo mismo ella sea una tentación para él. Sí, por supuesto que el deber de él es serte fiel. Nada justifica una infidelidad. Pero cuando hay una tentación, creo que importa mucho que haya confianza entre tú y tu esposo. Si tú eres insegura y celosa, de tal manera que cuando él te pida ayuda para esta situación, tú vas a armar una escena, lo más probable es que él prefiera quedarse callado y entonces él va a lidiar con esto solo. Si ese es el caso, créemelo, hay muchas más posibilidades de que él vaya a ser vencido por la tentación, que si cuenta con tu apoyo, y ayuda. No estoy diciendo que los hombres no son responsables de sus acciones que toda esposa es responsable de lo que pase con su esposo, por supuesto que no.

  • Acaso lo que quiero decir quede más claro con un ejemplo. Hay un matrimonio amigo mío a los que quiero mucho. Ella es alcohólica. Me ha tocado ver cómo a lo largo de décadas él la ha apoyado en todo momento. Cuando ella tiene la tentación de volver al alcohol (y sí, muchas veces ha caído, una y otra vez), él, en vez de recriminarle, la ayuda, la apoya, la tolera. Ojalá, amiga lectora, leas para entender. No estoy diciendo que esto es igual que un adulterio. Claro que no lo es. E, insisto, no estoy diciendo que la mujer es responsable de su esposo, no. Lo que estoy diciendo es que cuando hay una tentación o una debilidad en el matrimonio, en cualquiera de las dos partes, las cosas son mucho más fáciles cuando hay la confianza de poder comentar lo que pasa y en vez de que haya una queja o reclamo, va a haber ayuda y apoyo. Repito, en cualquiera de las dos partes. Algo como lo que nos dice Eclesiastés 4: 9-12.

  • 3. Define reglas, límites y consecuencias de antemano

  • Para no caer en la infidelidad es vital que ambos —tu esposo y tú— establezcan reglas de antemano. Reglas solemnes, inamovibles. Eso va a impedir que en algún momento alguno de los dos coquetee con las tentaciones, pretendiendo que puede jugar con el fuego sin quemarse. Una pareja de amigos hicieron un convenio cuando se casaron. Tanto ella como él dijeron con estas u otras palabras: "Yo te prometo que te voy a perdonar cualquier error que cometas, salvo una infidelidad. El día que hagas eso, ese día se acaba el matrimonio". Cuando hay límites y consecuencias, uno tiene que decidir de antemano que no va a ser infiel y, como consecuencia de ello, va a ser muy claro en ello al establecer límites de cercanía y de trato con las personas del sexo opuesto en su trabajo.

  • Advertisement
  • 4. Nutre el amor y la pasión

  • Por supuesto, para evitar una infidelidad, hay que nutrir al amor, al romance, la ternura y la atracción física. Es vital que tu esposo te vea como su mejor amiga, pero ten mucho cuidado de que no te vea como una amiga. Ten mucho cuidado cuando te trate con la gentileza con que trataría a su abuelita. Hay que hacer que haya deseo, no solo ternura, y me imagino que no necesitas que te digan cómo lograrlo, ¿verdad?

  • Te invito a leer este artículo con sus enlaces: Solo para hombres. ¿Sabes cómo relacionarte de manera adecuada con tu esposa?

  • Como seres humanos, tendemos a confundir lo normal con lo común. Sí, es cada vez más común que haya infidelidad en los matrimonios. Es cada vez más común ver matrimonios que terminan por causa de alguna infidelidad, pero eso no es lo normal. Vivimos en tiempos muy complicados y difíciles, pero en realidad se puede prevenir una infidelidad, si tanto tú como tu esposo están en la misma sintonía, si ambos se comprometen, si ambos no se permiten acostumbrarse a ver como común lo que nos muestran todos los días los medios de comunicación. Y tú: ¿Qué otro consejo darías para evitar la infidelidad?

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Oscar Pech ha dedicado su vida a la enseñanza, la lectura, la escritura y la capacitación en diferentes partes de la República mexicana. Es una persona profundamente comprometida con la familia y los valores morales.

Sitio Web: http://oscarpech.blogspot.mx/

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr