Una agenda puede dar solución al caos que es tu vida

De papel o electrónica, en tu computadora o en una pared, una agenda puede ser la solución a todos tus problemas de organización personal, laboral y familiar.

2,013 views   |   10 compartido
  • ¿Te sucede que olvidas citas o actividades importantes? ¿Te sientes agotada al finalizar el día? ¿Sientes que tienes muchas cosas qué hacer y que, en contraste, realizas muy pocas a lo largo del día?

  • Nadie puede negar que hoy todos tenemos vidas con demasiadas ocupaciones y responsabilidades. El ir y venir para cumplir con nuestras actividades nos toma tiempo y frecuentemente nos sentimos estresadas y frustradas al no poder hacer todo lo que debemos o quisiéramos hacer.

  • Las mujeres somos quienes con frecuencia nos encargamos de llevar las actividades familiares, las tareas y diversiones de los niños y también, a veces, las de los esposos y otros familiares. Algunas mujeres confían plenamente en su memoria para llevar registro de todo ello; otras, como yo, necesitamos una agenda porque la memoria no nos resulta suficiente. Para este grupo de mujeres y para las que a veces ya no saben qué hacer para organizar su vida, va dirigido este artículo.

  • Cada año en los súper mercados y todo tipo de tiendas se comercializa una gran variedad de agendas personales, de todo tipo y colores, algunas con caricaturas, frases célebres, artistas; para la mujer, para los más jóvenes, una inmensa gama que nos permite escoger la que más se adapte a nuestras necesidades y gustos. También puedes diseñar tu propia agenda personalizada, hecha a mano, con fotografías familiares o de tu mascota favorita. En internet puedes descargar algunas bonitas y prácticas, muy económicas o hasta gratuitas.

  • Te invito a leer: 5 consejos que toda madre que trabaja debe seguir, si ama a su familia

  • Agenda diaria

  • Esta agenda puede ser un cuadernito donde puedas escribir día a día las actividades que debes realizar. Anota la actividad o pendiente a realizar y no olvides registrar la hora en la que debes presentarte. Un gran consejo es que anotes o marques como prioridad la tarea más compleja, la que te tome más tiempo o la que te resulte más gravosa de hacer; o si lo prefieres y es posible por la naturaleza de la actividad, divide esa gran tarea en varias pequeñas que puedas dosificar a lo largo de la semana y los meses.

  • Agenda con planeador mensual

  • Esta es mi favorita, porque me permite ver el mes completo, las semanas que lo conforman y entonces hacer planes. En casa, desde que mis hijas ingresaron a la escuela tenemos un planeador mensual grande a la vista de todos, donde cada quien anota sus actividades y pendientes, de esa manera nos mantenemos comunicados e informados ahora que ya son adultas y tienen horarios y actividades diferentes y particulares.

  • Advertisement
  • Agendas electrónicas

  • ¡No me canso de decir cuánto disfruto la tecnología! Si tienes acceso a una computadora o dispositivo electrónico, tienes acceso a un sinnúmero de agendas que incluyen alarmas, avisos y diversas maneras para recordarte tus asuntos y actividades. También puedes comprar o descargar aplicaciones -algunas son gratuitas- en las que puedes llevar no sólo tu lista de citas, sino también tus finanzas del hogar y personales, directorios telefónicos, listas de clientes, accesos directos a tu correo electrónico, redes sociales y ¡mil cosas más! A mí me funciona mucho programar alarmas y recordatorios de actividades importantes que bajo ninguna circunstancia me puedo perder. Otra función muy útil es compartir eventos, esto significa que tu agenda puede estar relacionada con las de tus hijos o tu esposo en aquellas actividades que a todos involucra. Si te parece que es complejo manejar la agenda electrónica, te diré que sólo es una impresión inicial, porque conforme la uses verás lo fácil que será y lo sencillo que resulta tener al día tu información y día organizados.

  • Disciplina

  • Conozco varias personas que cada mes de enero se hacen el firme propósito de organizar su vida y actividades, y para ello compran la agenda más maravillosa; pero para febrero ya no saben ni dónde quedó la agenda ni mucho menos han podido organizar sus días y su calidad de vida continúa siendo menor a la que podrían tener de ser un poco más organizados.

  • Te sugiero que el domingo por la noche, o el lunes antes de iniciar tu día, te tomes unos minutos para organizar tu agenda, anotes todo lo que esa semana deberás hacer y tomarte un tiempo para revisar todos tus asuntos personales. Recuerda, esto no es perder el tiempo: sino que es tiempo invertido. Otra buena sugerencia es que lleves la agenda contigo todo el día, todos los días y tan pronto surja un compromiso lo anotes. La disciplina de organizar y luego apegarte a lo planeado se logra poco a poco y conforme lo hagas, pronto verás todos los beneficios que dan el orden y la disciplina, especialmente estar en paz y tranquilo porque las cosas están bajo control.

  • Mis finanzas personales están en orden y controladas como nunca antes; mi productividad ha aumentado; soy puntual y el equilibrio entre todas las actividades que tengo es muy bueno, lo sé porque tengo tiempo para todo: para la familia, los amigos, el trabajo, las aficiones personales, el ejercicio físico y todas esas cosas que quiero y debo hacer. Ahora no me queda más que invitarte a experimentar esta sensación de tranquilidad y confianza.

  • Advertisement
  • Lee: ¿No tienes tiempo? Aprende a estirar tus horas

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr