5 consejos para convertir a tus hijos en superhéroes

Los niños desarrollan su imaginación imitando a sus personajes favoritos por ello aquí te digo como convertirte en el súper héroe de tus hijos.

3,940 views   |   17 compartido
  • Los niños tienen ciertos apegos con los personajes que ven en la televisión, muchos de ellos sueñan con salvar el mundo porque su súper héroe favorito o la súper heroína así lo demuestran en cada capítulo o película que tus hijos ven. Como bien sabemos todo ello es parte de su desarrollo. Pero a través de la fantasía y la ciencia ficción ¿Cómo puedes enseñar y educar a tus hijos con esos ejemplos?

  • Los personajes favoritos de tus hijos enseñan valores a través de sus actos y acciones, todo depende de la manera en que tú eduques a tus hijos. Para no confundirlos y no quitarles la ilusión, te recomiendo dejarles claro lo que es fantasía y lo que es realidad, para que ellos se conviertan en verdaderos héroes.

  • Aquí te digo como hacerlo:

  • 1. Actúa conforme a ejemplos

  • Batman, el Capitán América, Cenicienta o cualquiera que sea el personaje favorito de tus hijos, siempre actúan a favor de principios morales, como el servicio, la generosidad, o el amor. Por ello te recomiendo que tú actúes de la misma forma que ellos. Enseña y educa a tus hijos el valor de servir y ayudar a otros, con acciones fáciles y adecuadas a su edad. Por ejemplo regalar juguetes o ropa que ya no utiliza a otros niños que lo necesitan. También puedes fomentar el amor y el respeto para todas las personas que lo rodean aunque parezcan diferentes a ellos.

  • 2. Fomenta la confianza

  • La fuerza, valentía y el no tener miedo, son valores que se reflejan en todo personaje, tú puedes enseñar y educar a tus hijos a desarrollar la confianza en sus acciones, desafiando y poniendo a prueba sus habilidades tanto físicas como mentales, un ejemplo de ello puede ser: realizar una tarea doméstica o escolar, o subir a ese juego que tiene miedo, resolver ese rompecabezas tan difícil. Así como también te recomiendo delegar responsabilidades que le permitan tener su propia autonomía, para permitirles desarrollar confianza en sí mismos.

  • 3. Ayúdalos a resolver conflictos

  • Cuando el mundo es atacado por seres de otro planeta, los súper héroes y princesas siempre resuelven los conflictos. Así como ellos, enseña a tus hijos el poder que tienen para resolver sus propios desafíos y problemas que la vida les presenta. Ayúdalos a buscar soluciones y guíalos. Lo importante es que aprendan a discernir entre las buenas y malas acciones. Enseña las consecuencias que generan los actos tanto positivos como negativos.

  • Advertisement
  • Más allá de princesas y súper héroes: 5 fantásticas películas para ver con tus hijos
  • 4. Desarrolla el amor por el planeta

  • Todo súper héroe lucha por su planeta, así tú también lucha por conservar el lugar donde vives. Enseña a tus hijos la importancia de cuidar el medio ambiente, fomentando acciones que le servirán para crecer sano, como por ejemplo: el tirar la basura en su lugar, cuidar a los animales, reciclar y reutilizar productos que no sirven, cuidar de la naturaleza, sembrar, plantar y cuidar de la tierra.

  • 5. Trabajar en conjunto

  • Algunos súper héroes forman parte de un equipo para combatir a los malos, o en el caso de las princesas siempre acuden a la ayuda de los animalitos, tú puedes enseñar la importancia de trabajar en equipo, ello les ayudará a desarrollar su tolerancia y habilidades de liderazgo que les permitirán crecer felices.

  • Todo súper héroe tiene algo positivo porque refuerzan los valores que siempre enseñamos a nuestros hijos como el amor, respeto y humildad, así como ellos tú puedes formar parte importante de la fantasía de tus hijos convirtiéndote en un súper héroe enseñándoles que algunas acciones son parte de la vida cotidiana. Por ello te recomiendo que formes parte de la imaginación y de la lista de sus personajes favoritos. ¡Se siempre su superhéroe!

  • Si lo deseas, comparte con tus hijos este vídeo que te ayudará a definirles qué es un héroe en verdad: Los superhéroes No usan capa. Su supertraje es solo la disposición a servir

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr