El arte de negociar con tu pareja

Las personas que tienen una buena relación aprenden que, para obtenerla, uno tiene que saber negociar.

Denhi Chaney

Muchas de las cosas en este mundo se consiguen por la habilidad que tenemos para negociar. Por ejemplo, muchos contratos de grandes compañías se firman cuando ya se han negociado los términos; negocias costos de las cosas que compras tales como la casa; negocias hasta con tus hijos y claro que tu pareja no es la excepción. En cualquier relación es importante saber cómo negociar. De hecho, déjame cambiar esa línea, en cualquier relación de pareja es NECESARIO saber cómo negociar.

Claro que el negociar entre pareja no es lo mismo que comprar una casa puesto que hay demasiadas emociones de por medio, pero es precisamente por eso que es tan importante aprender cómo hacerlo. Es trascendental saber qué hacer y qué no hacer. A continuación te presento algunas sugerencias para que puedas desarrollar esta habilidad, y que con el tiempo, te vuelvas en un experto del negocio entre tú y tu pareja.

1. Decide si quieres ganar o ser feliz

Una amiga me dijo que al recurrir a su obispo en la iglesia por problemas en su matrimonio, este le dio el mejor consejo que ha escuchado: “Tienes dos opciones cuando tienen un desacuerdo, puedes decidir ser feliz o puedes decidir querer ganar cada pelea”. Creo que existe mucha sabiduría en este consejo, ya que muchas veces nos preocupa más estar en lo correcto que arreglar el problema. Así que si quieres negociar bien, necesitas decidir ser feliz con tu pareja en lugar de ganar, ya que cuando se negocia bien los dos ganan no solo tú.

Lee: ¿Necesitas perder, para tener un matrimonio feliz?

2. El estar de acuerdo no siempre es necesario

Algo que te va a ayudar a negociar con tu pareja de forma más eficaz es entender que el estar de acuerdo no siempre es necesario. Muchas veces van a tener que estar acuerdo que están en desacuerdo, y eso está bien, siempre y cuando en verdad se estén respetando y se sientan a gusto con esta resolución. Es decir, que no solo lo digan cuando en verdad no se sienten a gusto con estar en desacuerdo solo con el fin de terminar la conversación.

Advertisement

Lee: Que tus hijos te vean discutir, nunca pelear

3. Dar antes de quitar

Muchas personas te van a decir que el negociar de forma profesional significa dar poco y que te den mucho a cambio. Sin embargo, si haces esto en tu relación esta va derechito a la ruina. Para negociar en tu relación, necesitas dar antes de quitar: sé la primera en acceder, sé la primera en escuchar y sé la primera en aceptar que no siempre tienes la razón. Te garantizo que cuando des, van a llegar a un acuerdo más rápido y que verás que tu pareja va buscar hacer lo mismo por ti; pero eso no sucede si buscas quitar y no dar nada o poco a cambio.

Lee: El matrimonio no es para ti

Ninguna relación se escapa de la necesidad de negociar puesto que se trata de personas diferentes y con diferentes ideas. Por lo tanto, empieza a practicar estas pequeñas, y sin embargo poderosas sugerencias, y nota la diferencia en tu relación.

Toma un momento para compartir ...

Denhi Chaney

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .