3 beneficios de ser la hermana mayor

Y no es porque sea regla o se adapten las situaciones a un prototipo de vida, lo real es que como hermana mayor juegas un papel importante dentro de tu hogar. 3 beneficios de ser la hermana mayor.

Elitania Teresa Ruvalcaba Blancas

Uno no escoge ser el primogénito, por supuesto. Uno no pide ser la hermana mayor y, a la larga, el blanco más a modo de críticas por parte de los hermanos menores. El hecho de ser el primero, de haber gozado de todo el tiempo y las atenciones totales de tus padres mientras llegaban tus hermanos, será tarde o temprano la principal causa de comentarios y reproches por parte de los menores.

Y no es porque sea una regla o se adapten las situaciones a un prototipo de vida; lo real es que, como hermana mayor, desempeñas un papel importante dentro de tu hogar. Sin embargo, si en algún momento te desagradó ser la primogénita, me di a la tarea de recopilar tres razones por las que te debes de sentir afortunada de esta condición, porque, si lo miras bien, puedes obtener beneficios invaluables:

1. La herencia no material de tus padres

Para tus progenitores la idea de ser padres por primera vez, no lo dudo, los puso a crear planes para tu llegada y todo lo que esto implicó: por principio de cuentas, tener la enorme responsabilidad de formar a una persona. Con tu llegada tuvieron la oportunidad de dar continuidad a sus vidas, a la realización de un proyecto de vida en conjunto y a la consumación de su unión en pareja. Tiene que estás cierta de que tuviste todos los cuidados y atenciones, y que contigo obtuvieron mucha experiencia en cuidados de bebés. Fuiste la primera en la que depositaron sus valores, sus enseñanzas y educación. Y esto no es una cuestión menor.

2. Un ejemplo a seguir

Respecto a tus hermanos menores, sin duda el principal cometido por ser la mayor es, y será siempre, dar el mejor ejemplo en todas las áreas, tú representas una variable de imagen de respeto, por supuesto si te lo ganas; podrás ser la mejor amiga y confidente eterna, también quien los oriente y comparta sus experiencias en los planos escolar, laboral, de relaciones personales; serás quien interceda por ellos ante tus padres cuando surja algún tipo de conflicto. Tu papel de intermediaria, en algunos casos, no te brindará muchos beneficios y satisfacciones, pero, al final, verás que valió la pena el esfuerzo y el tiempo invertidos en esta tarea.

3. Ser un enlace entre tus padres y hermanos

De cada situación, de cada conflicto, de cada malentendido en que te veas involucrada entre tus padres y hermanos podrás sacar algo bueno, porque siempre se obtiene algo bueno: saber que, pase lo que pase, podrás contribuir a mantener a tu familia unida. Si la relación familiar es armoniosa, sólo tendrás que disfrutar los momentos que compartan, pensando siempre que lo que los mantiene unidos es el amor y la comprensión incondicionales.

Advertisement

Hay algo que no puedes cambiar, siempre serás la hermana mayor, y los beneficios que esto te ofrece los tendrás por igual; pero si lo analizas detenidamente, te darás cuenta de lo afortunada que eres. Relacionado con el tema, te recomiendo estos artículos:

Relee: ¿Celos del niño cuando llega un hermanito? Consejos para evitarlos

También puedes leer: Lo que te pierdes por no tener hermanas. O lo que ganas, si las tienes

Toma un momento para compartir ...