5 errores en el trabajo que te hacen obeso e infeliz

Estar sentado largas horas, ser monótono en tu trabajo, no alimentarte bien más un sinfín de etcéteras son solo algunos hábitos pésimos que hacemos en el trabajo.

5,770 views   |   15 compartido
  • ¿En cuántas ocasiones has salido de casa al trabajo sin desayunar?, o ¿cuántas veces solo le preparas a tu esposo e hijos su almuerzo y te olvidas de preparar el tuyo? En ocasiones la practicidad de preparar alimentos para llevarlos al trabajo no es viable, debido al ritmo de vida que cada vez es más acelerado, pues es más cómodo tomar un vaso de leche por las mañanas y para el almuerzo comprar galletas, papas, un burrito o una hamburguesa, que preparar unos buenos alimentos nutritivos.

  • Por esos malos hábitos has notado que tu cuerpo comienza a sentirse mal. Podría ser que subiste de peso o que tienes problemas de digestión. También te sientes cansada y te cuesta trabajo concentrarte en tu trabajo. Aquí te digo las causas de tus problemas y cómo remediarlos para así evitar enfermedades, debido a la mala alimentación.

  • 1. Dejar de comer por largo tiempo

  • Dejar de comer no adelgaza, al contrario, puede generar un desequilibrio en tu organismo. Realizar este hábito es muy variable, todo depende de las horas que estés en tu trabajo. Existen personas que esperan llegar a su casa y prepararse sus alimentos y por eso dejan de comer la mayor parte del día; o suele suceder que no comen nada y se esperan hasta la hora que tienen para comer. Esto provoca que acumules mucha hambre, comas rápido y en grandes cantidades.

  • Para evitar lo anterior, es recomendable comer cinco veces al día. Lograrlo es de lo más sencillo: prepara snacks nutritivos de frutas o verdura, compra almendras, nueces o arándanos, esto hará que tu organismo siempre esté funcionando y evitarás comer en exceso.

  • Relee: Consejos para una cocinar rápido y saludable

  • 2. Comer demasiado rápido

  • Así como le dedicas tiempo a tu trabajo, también debes tomar un tiempo para disfrutar de tu comida. Evita las prisas y come despacio, ello te ayudará a digerir mejor los alimentos y te sentirás más satisfecha.

  • 3. No realizar ninguna actividad deportiva

  • Si la cantidad de horas y las responsabilidades de la familia no te dejan tiempo para realizar una actividad deportiva, te recomendaría por cada hora que pases sentada frente a tu computadora (o en caso contrario todo el tiempo parada), descanses por unos cinco minutos. Estira tu cuerpo y camina; así evitarás dolencias en los músculos y dolor lumbar.

  • Te recomiendo que al levantarte por las mañanas dediques un tiempo para realizar abdominales u otro ejercicio como caminar. Pon tu despertador media hora antes o, si deseas, puedes hacerlo al finalizar tu jornada. Recuerda que es por tu salud.

  • Advertisement
  • Internet vs. Deporte: ¿Qué prefieres para tus hijos?
  • 4. No tomar suficiente agua

  • Muchas de las bebidas como jugos, aguas de sabor artificiales, refrescos, etc. tienen azúcar. Aunque aparentemente te dan más energía, eso no te ayudará a sentirte bien; al contrario, sentirás más pesadez. Acostumbra a tu cuerpo a solo tomar agua natural por lo menos dos litros al día. Esto conlleva grandes beneficios tales como: tener mejor digestión, controlar tu peso, aumentar tus energías, hidratar tu piel y prevenir enfermedades. Así te sentirás más delgada y feliz con tu aspecto físico.

  • Relee: 7 consejos para bajar de peso fácilmente

  • 5. No seleccionar tus alimentos

  • Si tu propósito es sentirte bien, recuerda elegir mejor tus alimentos. Incluye los 4 nutrientes que el cuerpo necesita: proteínas, vitaminas, minerales y grasas. Evita comer comidas rápidas y golosinas; no quiero decir que te sometas a una dieta constante, pero sí debes tener conciencia de comer sano. Elige ensaladas, pollo, pescado, verduras entre otros que no contienen mucha grasa. Así evitarás sentirte mal y te enfermarás menos.

  • La obesidad ha crecido en los últimos años ocasionando riesgos en la salud, ausentismo laboral y falta de productividad. Los alimentos son los que ayudan al organismo a realizar nuestras actividades. Por ello, no dejes a un lado estas recomendaciones y aprende a cuidarte. Toma un tiempo para reflexionar y actuar. Recuerda que siempre existirá un tiempo para ti, siempre y cuando tú lo quieras.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr