5 errores que arruinarán tu matrimonio

No hay peor ciego, que aquel que no desea ver. No permitas que tu matrimonio llegue a este punto, acá te comento como lograrlo.

Adriana Acosta Bujan

He visto esto muchas veces en mi vida, para mi desgracia: familias que terminaron su relación de muchos años porque nunca se esforzaron por mantener viva la llama de la fe en su matrimonio. Es decir, que destruyeron su vida solo por no querer analizarse mutuamente y mejorar lo que tenían.

El deterioro de un matrimonio y llevarlo a su ruina es una situación en la que ambos cónyuges abonan su parte: ya sea por acción o inacción pero es responsabilidad de ambos.

Relee: Expertos te GARANTIZAN que tu matrimonio no se hunda. ¿Quieres saber cómo salvarlo?

Pregúntate honestamente, ¿estoy en la disposición de salvar mi matrimonio? Y, si es así, aquí te dejo cinco errores y sus posibles soluciones para salvar el matrimonio.

1. Imponer la razón

Error: Él o ella desean siempre tener la razón, imponiéndose a veces al borde de las diferentes formas de agresión y violencia familiar que existen para lograrlo.

Advertisement

Acierto: Siempre escucha a tu pareja, no importa lo que suceda, primero escucha, después, con calma y amor exprésate, esto es muy importante para hacerle ver que la imposición no es la mejor solución, sino la mediación adecuada y respetar lo que el otro quiera.

2. Administración del dinero

Error: Él o ella siempre antepone el dinero a cualquier situación familiar, reclamando inclusive el derecho a decidir, por ser quien mejor provee.

Acierto: Ten en cuenta que es cada vez más común en la vida cotidiana creer falsamente que el dinero lo es todo. Demuestra a tu pareja con detalles sencillos que una sonrisa es mejor que cualquier moneda, anteponiendo el amor al dinero, sin descuidar proveer.

Relee: 8 razones para tener una sola cuenta de banco en el matrimonio

3. Egoísmo antes que la familia

Error: Él o ella desean siempre cumplir sus metas, anhelos o fantasías particulares, sin mediar que necesitan plantear esos mismos ideales para los demás miembros de la familia.

Advertisement

Acierto: Demuéstrale a tu pareja que siempre le apoyarás a lograr sus anhelos o fantasías, e igualmente debe apoyarte para las tuyas o las de tus hijos, sin importar cuánto tome o cuánto cueste. Unidos lo lograrán compartiendo logros.

4. Monotonía familiar

Error: Él o ella no participan de la vida familiar, se retrotraen y se aíslan prefiriendo no participar en actividades de los niños, o no participando en la vida en casa.

Acierto: Acérquense uno al otro con mucho cariño y con mucha asertividad, sean divertidos y propositivos mutuamente para cambiar la monotonía, atrévanse a hacer cosas diferentes cada vez que puedan para que la rutina desaparezca.

5. Faltarse al respeto

Error: Él o ella llama al otro por sobre nombres, groserías, insultos o formas no agradables frente a los hijos, familiares, o amigos y conocidos de la familia.

Acierto: La violencia verbal en cualquiera de sus formas nunca es buena. La mejor manera de detener esta forma de violencia es ser claro de inmediato, un simple: “No me gusta”, deberá comenzar a ser buena alternativa, pero si continúa, deberá hablarse con mucha confianza y fortaleza sobre este tema en particular.

Advertisement

Relee: Si no respetas a tu pareja como es, no la amas realmente

Tomarnos en serio un matrimonio lo salvará, saber entender a tiempo estos errores y aplicar sus posibles soluciones es muy importante y nos dicen que sucede en nuestra relación. Es nuestra obligación tener siempre una línea abierta de franca comunicación para evitar llegar a la arruinar algo perfecto: Tu matrimonio.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.