7 cosas en las que la gente rica jamás gasta su dinero y en las que tampoco deberías hacerlo tú

Multiplicar y hacer rendir tu dinero es una cuestión de administración de gastos, más que una cuestión de trabajo.

Elizabeth González Torres

Aprender el valor del trabajo y el dinero es una de las mayores enseñanzas que recibimos en la vida, sobre todo en estos tiempos de gran incertidumbre e inestabilidad económica, en donde, contar con un sustento para nosotros y para nuestras familias es una bendición. Sin embargo, aprender a trabajar y ganar dinero ya no es suficiente. Para alcanzar una estabilidad económica individual y familiar, es necesario que aprendamos algo más. Es decir, necesitamos aprender a gastar el dinero con sabiduría y prudencia.

Ciertamente, parte del éxito financiero que algunas personas alcanzan, se debe a su habilidad para determinar en qué invertir su dinero y en qué no. Son ese tipo de personas -a las que coloquialmente llamamos “ricas”- quienes han descubierto que hacer rendir y multiplicar sus ingresos, es una cuestión de gasto, más que una cuestión de trabajo. Por tanto, si tu deseo es alcanzar una mayor estabilidad económica para ti y para tu familia, comparto contigo siete cosas en las que la mayoría de los ricos jamás gastan su dinero y tú tampoco deberías hacerlo.

1. No gastan constantemente en salidas costosas

De manera sorprendente, las personas con una mayor estabilidad económica tienden a no realizar salidas con altos costos. Es decir, no necesitan gastar su dinero en antros, restaurantes, plazas comerciales u hoteles de lujo ­­­-de manera constante- para pasar momentos agradables. Por el contrario, reservan su dinero para ocasiones o viajes especiales, en donde puedan darse el privilegio de gastar un poco más de lo cotidiano.

2. No gastan en ropa, calzado, joyería y demás productos ostentosos

No todas las personas ricas gastan cantidades exorbitantes de dinero en su imagen personal. De hecho, muchos de ellos prefieren invertir sus ingresos en prendas, zapatos, collares, aretes, perfumes, lociones y demás productos que sean más económicos y no precisamente de marca. Reconocen que para verse bien no es necesario comprar cosas caras.

Relee: Viste como toda una ejecutiva, con poco presupuesto.

Advertisement

3. No gastan en automóviles del año

Hace unos días leía un artículo en donde -sorprendentemente- se hablaba de algunas de las grandes personalidades de Hollywood que cuentan con automóviles bastante modestos y económicos. Resulta curioso ver cómo ellos, y muchas otras personas con altos ingresos financieros, se inclinan más por la practicidad de un auto, que por su costo y apariencia.

Relee: 3 razones para nunca comprar un auto nuevo.

4. No gastan en aparatos electrónicos de moda

Este tipo de personas procuran tener celulares, computadoras, pantallas, sistemas de audio y demás aparatos electrónicos que les funcionen correctamente, aunque no sean lo de moda. Inclusive, ellos gastan menos en este tipo de cuestiones que las personas con mayores desafíos económicos.

5. No gastan en cosas que ellos mismos pueden hacer

Cortar el césped, limpiar la casa, cambiar una llanta, preparar su comida, pedir un taxi para ir al supermercado y algunas otras actividades más, son el tipo de cosas que prefieren hacer ellos mismos -los ricos- antes que pagarle a alguna otra persona por hacerlo.

6. No gastan en escuelas o universidades caras

Es interesante ver cómo en algunos países las escuelas públicas cuentan con alumnos en situaciones económicas familiares bastante estables. Es decir, los padres -con buenos y considerables ingresos económicos- prefieren no gastar en colegios o universidades costosas para la educación de sus hijos. Esto no significa que no se preocupen por brindarles lo mejor, sino que sencillamente reconocen que el sistema público puede representar una buena y económica opción.

Advertisement

7. No gastan en caprichos de los hijos

Las personas ricas que valoran su trabajo y esfuerzo, no se permiten gastar su dinero en los banales gustos o lujos que sus hijos quieran darse. Por el contrario, procuran enseñarles el valor de sus ingresos económicos y la importancia de no derrocharlos en actividades o productos sin importancia.

Relee: Lo que la moda puede robarle a la infancia de tu hija.

Finalmente, recuerda que para convertirte en un individuo más estable y rico en cuanto a cuerpo, espíritu, mente y corazón, lo único que necesitas es no gastar tus energías, emociones y dinero, en cosas que no te brinden una felicidad duradera.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.