6 ejercicios familiares sin salir de casa

Uno de las causas más comunes de la falta de salud, es la falta de actividad física. Por ello aquí te dejo estos fáciles ejercicios que podrás realizar en tu casa.

31,709 views   |   829 compartido
  • Los especialistas recomiendan que para poder tener una vida saludable es importante ejercitar el cuerpo todos los días. Porque cuando el trabajo y las responsabilidades se convierten en un obstáculo inmenso para mantener una buena salud física y mental, nos volvemos más propensos a contraer enfermedades.

  • Muchas personas tienen el buen hábito de ejercitarse diariamente, porque es una forma de mantener una excelente salud; acostumbran pagar una mensualidad por acudir a un gimnasio, pero no siempre es posible gastar cierta cantidad de dinero en este rubro. La vida sedentaria, además, se ha vuelto la constante en las ciudades con ritmos vertiginosos y la poca disposición de tiempo. En congruencia con esta situación, me di a la tarea de reseñar estos seis súper ejercicios que de seguro te ayudarán a ejercitarte sin necesidad de salir de casa. De modo que, a escuchar tu música favorita y a disfrutar de una buena sesión de ejercicio:

  • 1. Siéntate y levántate

  • Así de sencillo: sentarse y levantarse de una silla es un excelente ejercicio. Se recomienda que sea una silla bajita para que cueste más trabajo y los efectos en nuestro cuerpo sean más notorios. Con esta actividad lograrás tener una mejor musculatura en piernas y glúteos. Si realizas tres series de 20 repeticiones todos los días estarás fortaleciendo tu cuerpo.

  • 2. Saltos "adelante y atrás"

  • Mediante este simple ejercicio podrás tener unas piernas perfectas, y trabajarás la musculatura de la parte inferior de las piernas. Para obtener mejores resultados te recomiendo que cargues dos botellas de agua en cada mano y comiences a saltar. Se aconseja realizar cuatro series de 15 repeticiones. Constituye un excelente ejercicio cardiovascular que te ayudará también a perder peso.

  • 3. Abdominales: si no duele, no sirve

  • Este ejercicio es muy fácil y no resulta cansado, sólo debes acostarte en el suelo y levantar las piernas apoyándolas en una silla. En esta posición levanta la cabeza y los brazos hacia las rodillas, y si sientes un dolor en el estómago podrás identificar que lo estás haciendo de forma correcta. Haz cuatro series de 12 repeticiones.

  • También puedes realizarlo apoyando los pies en la silla y las manos en el suelo, llevando tu abdomen con dirección hacia tus pies; el objetivo es aguantarlas estiradas y tensas durante algunos segundos. Todo ello te auxiliará en fortalecer los músculos del abdomen.

  • 4. Pesas para tener punch

  • Te recomiendo agarrar dos botellas de agua de litro y medio y levantar los antebrazos para hacer pesas. Tienes que estar parada, pero no totalmente recta, sino en posición erguida. Realiza tres series con 20 repeticiones en cada brazo. Colócate frente a la pared y pon tus brazos sobre ella, flexiona los codos logrando una tensión para que trabajes todas las partes de los brazos.

  • Advertisement
  • 5. Arriba-abajo, subir y bajar

  • Este ejercicio es ideal cuando tienes alguna escalera en casa, pues con sólo subir y bajar estarás ejercitándote; pero si no cuentas con ello, ponte de pie frente a una silla resistente y alta para poder inclinar una rodilla y pararte sobre ella. Sube y baja durante tres series de 20 repeticiones. Te ayudará a fortalecer glúteos y piernas.

  • 6. Levanta la pelvis

  • Sin duda, este ejercicio es el más fácil y efectivo: sólo debes acostarte boca arriba, apoyando las plantas de los pies en el suelo y flexionando las rodillas. Eleva la pelvis hacia el techo, pero la espalda debe quedar diagonal con respecto al suelo. Mantén esa postura por algunos segundos, y realiza 15 repeticiones. Tus glúteos se verán fortalecidos si eses contante con este ejercicio.

  • Ahora ya tienes algunas alternativas para ejercitarte en casa, ahora nada más cambia tus hábitos y costumbres y comienza una nueva vida saludable. Recuerda que para lograr tus objetivos debes esforzarte y ser constante. Como dice el dicho, "El que persevera, alcanza".

  • Por supuesto, también te servirá releer: La natación. Deporte y aliada contra el sobrepeso de tu hijo.

  • También puedes releer: Si quieres una vejez libre de achaques, este artículo es para ti.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr