Estas son las 5 mujeres maravilla que habitan en ti

Ser mujer no es fácil, porque tenemos diferentes roles en la vida. Comparto contigo estas sencillas reflexiones para que puedas enfrentar los retos de tu día a día y seas feliz

8,536 views   |   130 compartido
  • Ser mujer es una gran bendición, porque somos dadoras de vida y a nuestro alrededor se funda la familia. Pero también implica muchas responsabilidades, obligaciones y compromisos, para poder cumplir nuestras metas y objetivos para sentirnos realmente plenas y satisfechas. Ser madre, esposa, hija, hermana, nuera, amiga, trabajadora, requiere de un gran esfuerzo en diferentes áreas de nuestra vida.

  • Podemos simplemente ser nosotras mismas pero actuamos y nos comportamos de manera diferente en toda relación y situación. Somos educadoras por naturaleza, tenemos una fuerte atracción por el cuidado y la protección de nuestras familias. Somos portadoras de brindar amor y, sin nosotras, no existe un verdadero hogar.

  • ¿Es fácil ser feliz con tantas responsabilidades de por medio? ¿Cómo mantener un equilibrio emocional? ¿Realmente haces lo que te hace sentirte plena? Para contestar estas preguntas debes estar consciente de qué es lo que quieres y eres; fíjate metas y objetivos a corto plazo y concéntrate en ello. Tú eres la guía de tu camino y eres responsable de lograr ser feliz.

  • 1. Mujer Maravilla Esposa

  • Sin duda es la mejor etapa para toda mujer, compartir la vida junto al ser amado es una gran bendición, pero es un gran reto mantener el amor, la fidelidad, la comunicación, la confianza dentro de un matrimonio, para lograr que éste dure por muchos años. Por ello debes recordar que aunque el amor dure para siempre, se debe reavivar la relación, evitar que ésta caiga en una monotonía y mantener la comunicación abierta con tu pareja. Aprende a expresar tus sentimientos y necesidades, doblega tu ego y demuestra tu disponibilidad de ayuda, apoyo, cariño y comprensión. Brinda tiempo de calidad, respeto y compromiso. Conoce a fondo a tu esposo y motívalo para conquistar sus metas y las tuyas. Así lograras sentirte plena y feliz como esposa.

  • 2. Mujer Maravilla Mamá

  • Es la etapa más maravillosa, pero también llena de responsabilidades y obligaciones. Es allí cuando debemos enseñar a los hijos a ser independientes, exitosos, responsables, amorosos, respetuosos y capaces de ser ellos mismos a guiar su vida. Somos las responsables de la estructura que forma la vida emocional, física e intelectual de los hijos. Pero si tienes el apoyo de tu esposo, seguramente lograrán criar y enseñar a sus hijos a ser personas de bien.

  • Para lograr cada una de estas metas deberás crear un verdadero compromiso, delegando funciones, creando hábitos tanto alimenticios como físicos, poner límites, deja que tus hijos conozcan el sabor del éxito y el fracaso. Guíalos para tomar decisiones, pero no les resuelvas los problemas. Motívalos cuando sea necesario y festeja sus triunfos. Y lo más importante es que los hagas sentirse amados y apoyados siempre.

  • Advertisement
  • Relee: El amor y el apoyo a los hijos, ¿debe ser incondicional?

  • 3. Mujer Maravilla hija

  • Cuando logramos formar nuestra propia familia, en muchas ocasiones nos olvidamos de las responsabilidades que se tenían cuando se vive en casa de los padres. Pero no por ello deberás olvidar que tú eres una Mujer maravillosa gracias a sus enseñanzas que te brindaron tus padres. El cuidado, el respeto y el amor hacia los padres sin duda deben fortalecerse día con día, pues ellos siempre estarán apoyándote aunque tengas muchos años.

  • Para lograr una buena comunicación y el fortalecer el amor hacia ellos, te aconsejo que siempre estés al pendiente de sus necesidades. Sorpréndelos con tus logros, comparte tiempo de calidad, ayúdalos cuando lo requieran y sigue pidiendo sus valiosos consejos, escúchalos y aprende de sus experiencias.

  • Relee: Mamá tienes mucho que perdonarme.

  • 4. Mujer Maravilla trabajadora

  • Toda mujer maravilla se realiza cuando logra sus metas de estudio. Y qué mejor, que cuando decide trabajar para contribuir en el gasto familiar. Es una gran satisfacción el obtener dinero por tus esfuerzos. Pero sin olvidar las responsabilidades que implica el hogar, toda mujer que trabaja debe comprometerse al 100% en las actividades que realiza. La concentración, la buena actitud, la disponibilidad, el trabajar en equipo y el respeto son factores que deben resaltar en un lugar de trabajo.

  • Así que te recomiendo elegir un trabajo que te apasione, uno donde puedas desarrollar tus habilidades y conocimientos, que sea cómodo para cubrir tus necesidades "hablando de distancias y horarios". Disfruta lo que haces y prémiate cuando cumples tus metas. Comparte la responsabilidad de administrar el hogar, ello te hará sentirte plena y satisfecha.

  • Relee: 10 empleos para que mamá trabaje desde casa.

  • 5. Mujer Maravilla hermana y amiga

  • Si tienes la fortuna de tener hermanos o amigos, compromete con ellos y fortalece esa unión. Toda amistad o hermandad se logra cuando la fortalecemos diariamente. Te recomiendo reforzar esos lazos con amor, respeto y ayuda incondicional. Forma parte de la vida de ellos, sabiendo escuchar, brindar apoyo, comprensión y motívalos cuando lo necesiten.

  • Advertisement
  • La sociedad en la que vivimos es la que nos rige el cómo actuar ante diferentes situaciones. Pero no por ello se deben abandonar las metas y sueños para lograr ser mujeres felices. Concéntrate en tus objetivos personales y familiares y no dejes de hacer lo que eres: Una mujer maravilla.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr