3 cosas que deberías empezar a hacer durante el año que comienza

¿Tienes ya tu lista de cosas para empezar a hacer este año que comienza? Aquí te comparto algunas ideas para revisarla e identificar las cosas que, por nada del mundo, deberías hacer este año.

9,245 views   |   149 compartido
  • Muchos de nosotros esperamos hasta el año nuevo para pensar en nuestras metas y hacer una lista de propósitos para el año que comienza. Esta lista, la mayoría de las veces, contiene una serie de cosas que queremos empezar a hacer, tales como ejercicio. En realidad esto no es malo: tener metas es positivo y bueno para tu desarrollo como persona, especialmente cuando éstas son cosas que quieres empezar a hacer te van a traer más alegría como persona. Sin embargo, muchas veces nuestro desarrollo no solo depende de lo que tenemos que empezar a hacer, sino también lo que queremos abandonar.

  • Hacer algo bueno no puede reemplazar malos hábitos; por ejemplo, por más que hagamos ejercicio, este buen hábito no reemplaza el mal hábito de ingerir comida chatarra todos los días. Es esencial que, así como empezamos a hacer cosas nuevas, también dejemos atrás los malos hábitos.

  • Aquí te presento algunas ideas para que esa lista de buenos propósitos incluya algunas cosas a las que debes renunciar, por el beneficio tuyo y de tu familia.

  • 1. Elimina hábitos destructivos

  • Para que este cambio funcione, escoge aquellas cosas que haces que te gustaría dejar de hacer; en otras palabras, reflexiona sobre aquello que precisas dejar de hacer, ya que sabes que se trata de hábitos destructivos. Por ejemplo, puedes dejar de criticar, de comer por comer, de gritar, de enojarte rápidamente, etcétera.

  • Relee: 7 maneras sencillas de rescatar los buenos hábitos familiares.

  • 2. Escoge un mal hábito, para reemplazarlo por uno bueno

  • Muchas veces no es suficiente dejar de hacer algo: es necesario pensar en otra acción para reemplazar aquella que es destructiva. Hacer esto aumenta las probabilidades de que tengas éxito en tu meta ya que, sin alguna acción para reemplazar, el cerebro inmediatamente te dirige a lo que está acostumbrado: el hábito destructivo. Por ende, piensa en una acción que sea de más beneficio para ti y que te ayude a eliminar esas malas costumbres con más eficacia.

  • Relee: 5 pasos para comenzar a construir tu futuro.

  • 3. Piensa en qué harás cuando falles

  • Como todo, empezar algo nuevo no es fácil y muchas veces vas a fallar aunque estés haciendo tu mejor esfuerzo. ¿Te has dado cuenta que muchos empiezan sus metas con mucha determinación, pero muy pocos terminan? Lo que sucede es que la mayoría falla, se decepciona de sí mismo y decide darse por vencido. Por tanto, sé consciente de que es posible que tropieces al principio, pero debes tener un plan sobre qué harás cuando esto suceda, de modo que no te desanimes al grado de darte por vencido. Idea pasos a seguir, personas en quiénes apoyarte y estrategias de motivación para que puedas alcanzar tu meta y no solo empezar el camino hacia ella.

  • Advertisement
  • Relee: 3 principios para que críes hijos resilientes.

  • Empezar el año nuevo puede ser algo emocionante o motivo de depresión, todo depende de ti. Por ello, te recomiendo que inicies el año con una lista distinta a la que has hecho en el pasado: escoge qué hacer, así como también qué dejarás de hacer. Te garantizo que tu progreso será mayor y te darás cuenta que no solo es suficiente empezar a hacer cosas nuevas sino también dejar de hacer aquellas que nos hacen daño. Toma la decisión el día de hoy, piensa en tu lista, motívate y no permitas que el desánimo tenga cabida cuando sea difícil continuar. Termina este nuevo año con la satisfacción de haber acabado lo que empezaste.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte con tus amigos y familia…

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr