El cabello y su salud. 5 sencillos tratamientos

Para muchas mujeres es importante lucir bellas, pero si el cabello está maltratado y seco, es imposible lograrlo. Por ello, aquí te dejo estos remedios caseros para que luzcas un cabello hermoso y saludable.

54,317 views   |   467 compartido
  • La salud suele estar relacionada con el cuidado del cabello y aunque no lo creas cuando éste se ve sano, brillante y limpio, es un reflejo de cómo te sientes. En la actualidad existen gran cantidad de productos en el mercado con los que puedes tener un cabello espectacular, ya que contribuyen a complementar los nutrientes faltantes o perdidos por algunos factores ambientales.

  • Teñirse el cabello constantemente, exponerlo al sol por mucho tiempo, usar planchas o secadoras diariamente, una mala alimentación o peinar el cabello mojado, son solo algunas de las causas posibles para que el cabello se dañe.

  • Pero, ¿qué mujer no hace al menos una de estas cosas? Entre ellas me incluyo, ya que desde hace mucho tiempo he teñido mi cabello cada mes, razón por la cual siempre estoy investigando los productos que puedan ayudarme a mantenerlo saludable. Desafortunadamente, algunos de ello son muy caros, por ello he decidido usar remedios caseros y consejos fáciles que suelen ser muy efectivos, por lo que aquí te los comparto.

  • 1. Mezcla de mayonesa

  • Para devolverle el brillo y la suavidad al cabello, así como para evitar la caspa y la caída frecuente, la mayonesa es de gran ayuda. Solo debes mezclarla con aceite de oliva, cápsulas de vitamina E y aceite de ricino. Aplícalo en tu cabello dejando actuar por unos 20 minutos, luego báñate y listo. Te recomiendo repetir una vez por semana.

  • 2. Bicarbonato de sodio

  • Este es un producto sumamente económico y tiene muchos beneficios para el cabello, ya que elimina olores desagradables, extrae el exceso de grasa, abrillanta y limpia, además de ayudar a mantener el cabello más fresco. Solo debes espolvorear un poco de bicarbonato en el champú que usas y listo.

  • Recuerda que al elegir cuál es el mejor para ti, debes saber qué tipo de cabello tienes. Puede ser que sea graso, normal, seco, mixto, fino o grueso. Escoge el que más se acerque a tus necesidades.

  • 3. Mascarilla de aguacate

  • No olvides comprar aguacates, ya que entre sus grandes beneficios están el dejarte el cabello sedoso, hidratado y radiante, además de reparar el cabello dañado, ya que contiene vitamina E y proteínas. Es ideal para el cabello seco, teñido y maltratado. Solo debes ponerlo en un tazón, hacerlo puré y añadir dos cucharadas de mayonesa. Mezcla perfectamente y aplica en el cabello húmedo dando ligeros masajes para estimular la circulación y la absorción de los ingredientes. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Realiza este tratamiento una vez a la semana.

  • Advertisement
  • 4. Mascarilla de plátano y miel

  • La mayoría de las personas solemos tener plátanos y miel en casa, siendo esta una mezcla que ayudará a tu cabello a recobrar su volumen y brillo, además de reparar lo maltratado por el uso de productos químicos. Es ideal para humectar a fondo y nutrir.

  • Solo necesitas un plátano, una cucharada de miel, media taza de leche y una cucharada de aceite de olivo. Mezcla en una licuadora hasta obtener una pasta cremosa y luego aplica sobre el cabello seco, masajea para que el tratamiento y sus nutrientes penetren en el cabello y deja que actuar por 30 minutos. Después lava como acostumbras y repite la aplicación una vez a la semana.

  • 5. Tratamiento a base de huevo

  • Rescata el brillo y la suavidad además de hidratar el cabello. También ayuda a que éste crezca más rápido debido al alto contenido de proteínas en la clara. Existen muchas formas de hacer esta mascarilla, aquí te comparto algunas.

  • Con mostaza: solo agrega 1 huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de mostaza en polvo y agua caliente. Mezcla primero la mostaza en el agua hasta lograr una pasta, agrega el huevo y el aceite y bátelos. Aplica solo en el cuero cabelludo y no a lo largo del cabello, deja reposar por unos tres minutos y retira con agua y champú.

  • Con glicerina: mezcla 2 huevos, 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplícala sobre el cabello seco y envuélvelo con plástico, deja que actué 30 minutos y lava. Repite una vez a la semana.

  • Relee: Cuando un hombre mira a una mujer, ¿qué ve?

  • Recuerda cepillar tu cabello constantemente, evita los nudos, enjuaga con agua fría, usa acondicionador, no abuses de planchar o secar diario y tampoco lo laves todos los días. Con estos consejos verás resultados rápidamente y tendrás un cabello saludable y radiante.

  • Relee: Viste como toda una ejecutiva, con poco presupuesto.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr