4 consejos que debes seguir para que busques y obtengas empleo

Perder el empleo es terrible y la búsqueda de una nueva fuente de ingreso puede convertirse en un verdadero tormento que aumenta conforme no alcanzamos la meta. Si es tu caso, este mensaje es para ti.

4,053 views   |   87 compartido
  • Como parte de las funciones laborales que desempeño, con frecuencia me corresponde recibir y entrevistar candidatos para ocupar vacantes. El procedimiento a seguir consiste en poner un anuncio en algún periódico local y comenzar a recibir currículos, mismos que reviso rápidamente y comienzo a descartar los que en inicio no cumplen con los requisitos que se publicaron previamente. Una vez que he hecho la selección, el secretario comienza a hacer las citas para conocer a los que podrían ser los futuros empleados en la institución.

  • Cuando el día y la hora de la cita llegan, comienza la experiencia que quiero compartir contigo. Espero que esta pueda ser de ayuda para ti, al enfrentarte a situaciones como ésta.

  • 1. La presentación de tu hoja de vida o currículo

  • El documento que envíes y el texto en el correo deben de ser simplemente perfectos: cero faltas de ortografía, cero errores de redacción y por favor, evita que tu currículo tenga más de dos hojas. Consulta las plantillas gratuitas que el internet te presenta, especialmente aquellas llamadas "modelos europeos" que organizan toda tu información en una sola hoja y por favor, no se te ocurra mentir en él. No inventes cosas que en la entrevista o en la práctica tarde o temprano saldrán a la luz, esta es la primera cosa por la que descarto a alguien: porque mintió y creyó que funcionaría. Sinceramente, no creo que ningún empleador se sienta muy animado a contratar a alguien que muy posiblemente mienta mientras trabaje con él.

  • Relee: 4 cosas que tus hijos nunca deben hacer en una entrevista de trabajo.

  • 2. Antes de la entrevista

  • La observación del candidato al empleo inicia desde que llega a la recepción: el cómo viene vestido, si está limpio, se nota su aseo, es amable, llega de manera puntual a la cita, son algunos de los aspectos más importantes que se toman en cuenta. Cuida estos detalles y considéralos en tu próxima entrevista.

  • 3. Durante la entrevista

  • Algo que siempre decepciona al empleador es que el candidato no conozca el giro de la empresa donde está solicitando el trabajo o de qué se trata el puesto al que postula, ¿puedes creer eso? Yo entiendo que a veces es tal nuestra desesperación por encontrar un trabajo que postulamos a lo que sea, pero ese es un error, créelo. Cuando vayas a una entrevista, procura investigar un poco sobre la empresa, pregunta a conocidos y lleva una idea de lo que vas a enfrentar, usando esa información a tu favor.

  • Advertisement
  • Sé honesto en hablar de tus capacidades, logros y habilidades, y recuerda: no mientas ni exageres al respecto. Si te piden referencias de trabajos previos, no se te ocurra hablar mal de tu anterior trabajo y mucho menos de la gente con quien colaboraste, si hablas mal de los que anteriormente te dieron una oportunidad ¿qué no dirías de esta nueva? Acciones como estas, hablan muy mal de tus valores y principios, así que sé prudente e inteligente.

  • Algo que también cierra puertas en un trabajo, es que solo te concentres en conocer tu salario, tus beneficios o prestaciones y peor aún, que desde el principio manifiestes que no te interesa aprender, iniciar desde abajo, trabajar "con x o y" circunstancia o que no quieras o sepas negociar horarios o salarios. Repito: sé amable, sé atento, escucha, ofrece un trato cordial y siempre sonríe.

  • Relee: 6 grandes ideas para apoyar a tus hijos a independizarse.

  • 4. Después de la entrevista

  • Reenvía un correo agradeciendo el tiempo que tu entrevistador te dedicó y confirmando tu interés de integrarte al equipo de trabajo, confirma tu teléfono y dirección electrónica. Despídete con amabilidad y buen ánimo.

  • Deseo de todo corazón que estas recomendaciones puedan serte de utilidad y pronto obtengas un trabajo donde puedas desarrollar tus talentos, obtener ingresos para llevar a tu familia lo que requieran y sobre todas las cosas, donde puedas ser feliz y crecer.

  • Relee: 5 datos que NO debes poner en tu currículum.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr