5 Acciones diarias que fortalecen, y 4 que debilitan, la relación con tu pareja

Una planta necesita oxígeno para sobrevivir, agua para crecer y amor para florecer. En un matrimonio, el agua que lo alimenta son las acciones que realizamos día a día.

Diana Brante Morales

El matrimonio representa la unión de dos seres que se aman. Los humanos no somos perfectos, por lo que tampoco existe un matrimonio sin fallas. Lo importante de estar junto a la persona que amas son las demostraciones de amor, ya sea a través del respeto, de la confianza, honestidad o con acciones que digan “te amo” en cada una de sus manifestaciones.

Una relación es muy similar a una planta, necesita de oxígeno para sobrevivir, agua para crecer y amor para florecer. El oxígeno son los cimientos en los que se ha basado dicha relación: amor, confianza, respeto y comunicación, por lo que fortaleciendo estos puntos construimos una unión que sobrevivirá al tiempo y a las dificultades que deba enfrentar. El agua sonlas acciones que realizas a diario para demostrar amor a vuestra pareja, las palabras de afecto, los abrazos, los besos, en fin, todo lo que significa entregar cariño. Y el amor es el sentimiento que llevas en tu interior y que te permiteaceptar a tu pareja con todos sus defectos y virtudes. Aquí te dejo una breve lista de las acciones que puedes realizar para fortalecer tu matrimonio:

1. Agradece las acciones de tu cónyuge

Tan simple como decir “gracias” cuando te sirven un vaso de refresco o un plato de comida.

2. Mantén los gestos de amor

No te permitas que, del noviazgo al matrimonio, disminuya el flujo de romance, sino todo lo contrario.

3. Disfruta el tiempo en pareja

No importa la cantidad sino la calidad del tiempo que dediques en exclusiva a tu cónyuge. Recuerda que —como tú— él también necesita sentirse el centro de tu universo.

Advertisement

4. Haz el amor

Así tal cual, conéctate con tu esposo en cuerpo, mente y alma para que el estar juntos sea siempre especial.

5. Escucha lo que tiene para decir

Presta atención, busca comprender lo que dice y contesta de forma sincera y respetuosa.

Puedes sentir que estás haciendo todo lo que he escrito, pero aun así la relación no surge, se generan problemas y cada vez están más distanciados. Si es así, quizás estás cometiendo alguno de estos errores que debilitan la relación:

1. Constantes discusiones

No es necesario estar de acuerdo todo el tiempo, pero evitar discutir hasta por el tamaño del pan, es una buena opción para no desgastar la relación.

2. Recriminación por los errores

Erramos porque somos humanos, pero que le estés subrayando todo el tiempo lo malo y nunca destacando lo bueno, va a producir inevitablemente un deterioro en el amor.

Advertisement

3. Mamá 24/7

Puede que no estés de acuerdo, pero estoy segura que tu esposo sí lo estará. Las mujeres nos transformamos en madres y olvidamos a todos los demás, marido, amigos, etc. Procura entregar tiempo a TODOS en la familia, no solo a tus hijos.

4. Exigir cambios

Cuando nos enamoramos de una persona, le aceptamos como es, con defectos y virtudes. Si exigimos a nuestra pareja que cambie sus defectos, debes estar dispuesta a cambiar también los tuyos.

Quizás no siempre tendrán una sonrisa pintada en el rostro, pero la vida no se trata de estar siempre alegre, sino de tomar los momentos con la mejor actitud posible. Tómate el tiempo de volver a enamorarte y enamorar a tu pareja día a día, con gestos sencillos de amor: un mensaje, una llamada o una nota en su bolsillo le devolverán esas mariposas estomacales que no solo es muy bello sentir, sino que son imprescindibles para una vida plena.

Toma un momento para compartir ...

Diana Brante Morales

Me gusta comenzar cada día como un nuevo día, darme la oportunidad de ser feliz y sonreír por las cosas básicas. Dar sin esperar nada a cambio. Siempre sorprenderme.