5 estrategias sencillas que pueden revivir tu relación de pareja
Si sientes que tu relación afectiva está en crisis, estas cinco estrategias pueden ayudarte a reanimar tu relación.
Erika Otero Romero
La monotonía y la falta de una buena comunicación provocan desastres en las parejas, son como explosivos que las atacan y las debilitan. Y a eso hay que añadirle el exceso de confianza o el atrevimiento de suponer que porque te sabes y sientes amada y amas a tu pareja, ese afecto no requiere ser alimentado día tras día. ¡Error! Todas esas acciones necesitan tiempo y esfuerzo, mismo que si no se dan de forma constante y con verdadero interés por ambas partes, la relación acaba por estropearse.
Si tú y tu pareja son de esas tantas que saben y sienten que se aman, pero que cada vez que están juntos por X o Y motivo siempre terminan exasperándose o discutiendo por nimiedades, pero igual quieren hacer la lucha porque aún se proyectan a futuro, a continuación podrás encontrar cinco mecanismos que puedes usar para recuperar la relación y seguir juntos ese camino que se han trazado:
1. Encontrar tiempo para tu pareja
Si tu relación poco a poco se ha ido deteriorando porque no pasan mucho tiempo juntos, en tu agenda aparta un día a la semana para que salgan en pareja; la idea central es que, en principio, hagan actividades que a ambos les gusten y satisfagan.
2. Discutir sin herir ni sentirse herido
¿Amas a tu pareja pero no pueden evitar disgustarse por cosas mínimas, sueltan palabras de manera descuidada o hacen actitudes que lastiman, pero igual saben que pueden hablar de ello y encontrar la forma de remediar los malentendidos?
Pues con ese conocimiento pueden sentarse y hablar de lo que les gusta y disgusta de la relación y de ustedes mismos sin necesidad de lastimarse o herir al otro: busquen puntos de conciliación y resuelvan con una buena actitud sus diferencias.
Relee: Mi esposo y yo peleamos mucho, ¿cómo dejar de hacerlo?
3. No hacer depositario de tus males al otro
Culpar a la otra persona de tus sufrimientos o de los malos entendidos no es sano por donde quiera que se le vea. Cuando hay problemas en una relación se debe a acciones, actitudes u omisiones de ambas partes, de modo que lo conducente es reconocer en qué han fallado y corregirse fraternalmente en pro de la estabilidad y la armonía de la pareja.
4. Desatasca la relación
Primero, darse cuenta de que la relación no tira para ningún lado, está atascada. Y una buena fórmula para desatascarla (desatorarla, destrabarla) es que ambos propongan hacer actividades diferentes a las que realizan comúnmente, un ejemplo de eso podría ser que ambos empezaran a salir a caminar cada día, o iniciaran un curso de cocina o lo que sea y se acomode a su situación de tiempo y económica.
Lo anterior les ayudará a conocer de cada uno facetas que no conocían y que les abrirán un sinnúmero de perspectivas y posibilidades, y de nuevas aventuras juntos porque rompen con lo establecido y con lo que venía aburriéndolos.
5. Reflexionar acerca de la relación
Es recomendable que, por lo menos, una vez al mes se sienten a hablar acerca de la relación, de los problemas e inconvenientes que puedan haberse presentado, pero a la vez también es necesario que hablen de los planes a futuro, de las metas y sueños por alcanzar tanto de manera individual como en pareja y en familia, para que de esa manera la elección de uno no sea la sorpresa del otro.
Muchas parejas pueden rescatarse a tiempo sólo si ambos miembros ponen de su parte y se muestran interesados en lograrlo, y para ello se requiere madurez, humildad, confianza y amor, pero sobre todo lo anterior, el ingrediente imprescindible de una pareja para poder seguir su camino es QUERER SEGUIR JUNTOS.
El siguiente artículo te ayudará a complementar la información, disfrútalo: Tips para mejorar nuestra relación de pareja.