¿Tu esposo es frío y no muestra sus sentimientos? Entonces esto es para ti

Existen personas que no tienen idea de cómo tratar a sus parejas. Si tuviste la suerte de encontrar a una pareja extremadamente fría, esta información será de tu interés.

142,972 views   |   794 compartido
  • Existen hombres que no son lo que anhelas. No es porque no quieran, sino porque así aprendieron a ser: inexpresivos. Por lo mismo, muchos simplemente no saben cómo tratar a su pareja.

  • "Me atrajo desde que lo vi pasar, y cuando lo escuché por primera vez sabía que era la persona a quien había estado esperando toda mi vida", me compartía hace tiempo una amiga. Continuó: "Siete meses después empezó nuestra relación, y no era cariñoso, ni detallista, ni atento, casi no platicaba y daba la sensación de que tampoco le interesaba lo que pudiera yo decirle. La mayor parte del tiempo se mostraba malhumorado, no sabía bailar, no era nada tolerante ante los errores de nadie y, por increíble que parezca, yo era su segunda relación 'amorosa'. Llevo casi 17 años con él, y ya no es para nada aquella persona fría que conocí. Digamos que sólo me falta que aprenda a bailar..."

  • Por naturaleza, la mujer busca en una pareja: atención, cariño, detalles, diversión, aprendizaje, consuelo, apoyo, locura, complicidad, comprensión y amor; pero cuando no es así, opta por dirigir su mirada hacia otro horizonte que cumpla con sus demandas.

  • Sin embargo, hay quienes, como mi amiga, sienten que esa persona es la indicada, pero no saben cómo enfrentar esa frialdad. Si estás pasando por esta misma experiencia, lee cómo puedes revertir esta situación:

  • 1. Su decisión, no la tuya

  • Si te atrae mucho esa persona no debes tratar de cambiar su forma de ser, porque eso es precisamente lo que te sedujo. Descarta desde un principio esa posibilidad. Si va a cambiar o a modificar ciertas características, deja que sea su propia decisión, no la tuya. Deja que te conozca y se enamore de ti.

  • 2. Ármate hasta los dientes de paciencia

  • Lo más probable es que te encuentres ante un hombre lleno de barreras, dudas, que no hace demostraciones de cariño, incluso un tanto grosero; entonces, tu paciencia deberá estar al ciento por ciento. Si estás a punto de perderla, recuerda qué tanto vale la pena tu pareja para seguir o no adelante.

  • Relee: Esas pequeñas amadas imperfecciones.

  • 3. Llevas la voz mandona

  • En estos casos es fundamental que tomes la iniciativa para todo. Recuerda que él no sabe cómo ser contigo, así que: invítalo a salir, escríbele cartas, dile cuánto te gusta, sé tierna y cariñosa, bésalo, abrázalo, procúralo, interésate por sus cosas, incítalo a que te platique, mándale de repente un mensaje (sin abrumarlo), juega, resalta sus virtudes... lo que se te ocurra.

  • Advertisement
  • 4. Abre un puente de comunicación

  • Exprésale lo que te hace sentir, lo que piensas de él; y si te desconciertan sus actitudes, pregúntale por qué lo hace, dile lo que te gustaría que hiciera contigo, hazle saber tus inquietudes, tus desacuerdos, molestias... en fin, todo aquello que consideres relevante para que se vayan conociendo y respetando cada vez más y su relación se vuelva más sólida.

  • Relee: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge.

  • Se escribe más fácil de lo que se puede hacer, es cierto, pero también lo es el hecho de que se puede lograr, sólo es cuestión de no claudicar y tener la seguridad de que esa persona por la que estás luchando tanto realmente vale la pena. No se trata de querer cambiarlo, se trata de que le contagies tu amor, o de que le enseñes cómo expresarlo, para que él haga lo mismo.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Si te gustó este artículo, compártelo ...

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr