4 razones científicas por las que las mujeres necesitan dormir más que los hombres

¡Ya no tienes que sentirte culpable por querer dormir más que tu esposo! Descubre las razones por las que tienes que dormir más.

Mariel Reimann

Esposas: ya no necesitan sentirse culpables por estar más cansadas que sus maridos, aunque ambos duerman la misma cantidad de horas. Según una reciente investigación que estudió la disparidad entre hombres, mujeres, su salud y la calidad de su sueño, las mujeres necesitan permanecer con los ojos cerrados por más tiempo.

1. Las mujeres utilizan una mayor parte de su cerebro que los hombres

El profesor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, dice que las mujeres necesitan un promedio de 20 minutos más de sueño por la noche en comparación a los hombres. Esto puede ser atribuido al increíble cerebro que las mujeres tienen y a su capacidad de hacer más de una cosa a la vez.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y que se repare a sí mismo”, dijo Horne al Daily Mail. Él es también el autor de “Sleepfaring: Un viaje a través de la ciencia del sueño”.

“Cuanto más uses tu cerebro durante el día, más tiempo necesitarás para recuperarte y, en consecuencia, necesitarás más horas de sueño”, dijo. “Las mujeres tienden a realizar múltiples tareas -hacen todas a la vez y son flexibles-. Al utilizar una mayor parte de su cerebro, necesitan más descanso”.

Relee: El cerebro de mujeres y hombres es distinto. ¿Cómo afecta eso tu relación?

Advertisement

2. Las interrupciones mientras duerme, afectan la calidad de su descanso

Las mujeres experimentan más dificultad que los hombres para volver a dormirse, según un estudio de la Universidad de Surrey, citado por el Daily Mail. Esto podría estar relacionado con la tendencia de la mujer a pensar y preocuparse cuando está acostada en la cama tratando de dormirse.

Los médicos recomiendan que los adultos acumulen entre seis a ocho horas de sueño por noche. Por desgracia, esta recomendación a menudo puede ser difícil de cumplir, sobre todo porque la tecnología tiende a mantenernos despiertos hasta tarde, si estamos navegando por las redes sociales, mirando nuestros programas favoritos de televisión o trabajando desde casa. Y por supuesto, las madres experimentan otras distracciones adicionales en forma de trastornos del sueño: el embarazo y el cuidado de los niños pequeños.

Relee: 4 cosas que tienes que hacer antes de dormir para mejorar tu vida.

3. La falta de sueño perjudica más a las mujeres que a los hombres

Y como si no tuvieran suficientes razones por las que preocuparse, las mujeres sufren más efectos secundarios adversos que los hombres por la falta de sueño. El Dr. Edward Suárez, investigador y profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, informó que según su estudio, “la falta de sueño en las mujeres está relacionada con el aumento de los riesgos de padecer de enfermedades cardíacas coronarias (CHD), diabetes tipo 2 y de hipertensión”, así como “una mayor angustia psicológica, más insulina en ayunas y más inflamación”. Suárez caracteriza estos síntomas como específicos al género, porque las mismas complicaciones no se observaron en los hombres.

Para mejorar el ambiente para favorecer la calidad de sueño, la Fundación Nacional del Sueño ha elaborado una serie de propuestas que incluyen establecer una rutina de sueño todos los días, incluso los fines de semana. Esta rutina le ayudará a tu cuerpo a saber cuándo hay que prepararse para descansar. Otras sugerencias son tratar de ejercitar a diario; desarrollar una rutina para dormir relajado, manteniendo tu dormitorio entre 16 y 18 grados centígrados; y controlar tu entorno para evitar las distracciones y los ruidos.

Advertisement

4. Tres productos químicos que controlan los patrones de sueño

Otro obstáculo para conseguir un buen descanso puede ser la falta de los tres componentes principales para un buen sueño: la serotonina, melatonina y la acetilcolina. Estos componentes se producen de forma natural en nuestro cuerpo, pero pueden ser disminuidos por una serie de razones, incluyendo el estrés, la dieta y estilo de vida. Algo que eleve los niveles de éstos de manera natural, sería una solución ideal y proporcionaría una asistencia muy necesaria contra una variedad moderada de problemas graves relacionados con el sueño.

Sleep Squares, un delicioso cuadradito con sabor a chocolate, elaborado a partir de ingredientes activos naturales, hace precisamente eso. Está clínicamente comprobado que Sleep Squares no sólo te ayudará a conciliar el sueño rápidamente, sino que te mantendrá dormido durante toda la noche. Visita Sleep Squares para obtener más información.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.