4 formas de saber si tú eres quien destruye tus propias relaciones

Muchas veces culpamos a los demás por nuestros propios fracasos. Sin embargo, muchas veces es solo nuestra culpa. Sigue leyendo para saber si este es tu caso.

22,856 views   |   135 compartido
  • Es naturaleza humana el no ver nuestras propias imperfecciones, el ignorar las cosas que hacemos mal. También es el caso que cuando alguien más nos hace saber que hemos cometido un error, nosotros culpemos las circunstancias, a alguien más, o simplemente ignorarlo y decirles que lo que dicen no es cierto. En verdad nos cuesta trabajar, e incluso aceptar que nos equivocamos y más cuando se trata de algo que nos importa, tal como nuestra relación de pareja. He de admitir que en la mayoría de los casos las dos personas en una relación son responsables de arruinar la relación, pero en algunos casos, es en realidad la responsabilidad de una sola persona.

  • Es muy común que estas personas terminen en mi cuarto de terapia frustradas con sus relaciones románticas y preguntándose qué han hecho para merecerse tal trato. Conforme pasan las sesiones, me doy cuenta de que estas personas destruyen sus relaciones y ni siquiera lo saben. Es mi esperanza que si tú tienes esta dificultad, estas palabras te sean de ayuda para primero reconocer que existe un problema y segundo para hacer algo al respecto.

  • 1. Pones todo primero que tu pareja

  • Es casi seguro que la relación va a fallar cuando la pareja no es prioridad. Si te has dado cuenta de que pones tu carrera, amigos, aficiones, etcétera antes que tu pareja, es tiempo de considerar que este es un problema que ha terminado tus relaciones, ya que a nadie le gusta sentirse que ocupa un segundo plano y en especial con su pareja.

  • Relee: 4 razones fundamentales para que tu esposa sea tu prioridad, antes que tus hijos.

  • 2. No sabes cómo recibir amor

  • He conocido a tantos pacientes que me describen esta situación: mi pareja me pide que la ame, que me necesita y cuando por fin respondo con amor ella me rechaza. Muchas personas (en especial aquellas que han sufrido de traumas) no saben cómo recibir amor. Aquello que quieren con desesperación es lo mismo a lo que le tienen un miedo inigualable. Si sientes que este es tu comportamiento, busca ayuda, y no te resignes a no saber cómo recibirlo.

  • 3. Las infidelidades

  • Creo que este punto es bastante obvio, pero muchas personas tienen la tendencia a ser infieles no importando con quien estén. Lo peor del caso, es que muchos no se dan cuenta de que no han sido fieles y usualmente buscan culpar a la pareja. Déjame decirte que si le has sido infiel a tus últimas tres parejas, el problema no son tus relaciones sino tú mismo. De la misma forma busca ayuda y ten en cuenta que este comportamiento destruye relaciones como el fuego a una casa.

  • Advertisement
  • Relee: 10 señales de que tu pareja te está manipulando.

  • 4. Egoísmo extremo

  • La realidad es que todos somos egoístas y nuestras relaciones sufren por serlo. Pero, gracias al cielo muchos de nosotros encontramos a una pareja que nos perdona nuestro egoísmo al mismo tiempo que nosotros perdonamos el suyo. Existen otros casos en donde el egoísmo es tan extremo que el perdón no existe pues te consideras perfecto, y esperas perfección también; donde no te importan los sentimientos ni los pensamientos de los demás, ya que los tuyos son los únicos que son correctos e importantes. Este comportamiento acaba con cualquier relación, ya que ninguna puede sobrevivir si no existe un poco de empatía y consideración.

  • Relee: 5 cosas egoístas que pueden arruinar tu matrimonio.

  • Tú mismo puedes destruir tus relaciones cuando existen estos comportamientos tan dañinos. Se honesto contigo mismo y acepta cuando en realidad tú eres quien tiene la culpa; pero de la misma forma, no te rindas continúa progresando y haz algo al respecto. La decisión de no destruir otra relación es tuya y de nadie más.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr