El mejor regalo a una madre

Las madres saben diferenciar entre los regalos que se da para encubrir las carencias de tiempo y afecto, y aquello que busca ser verdadero reconocimiento.

Yordy Giraldo

La mamá le pregunta al hijo: “¿Hijo, a mí quién me quiere?”, y éste le responde: “Pues quién va a ser, má ¡yo!” Y así fue como se eligió a mayo el mes de las madres en gran parte de los países. O al menos eso parece, porque aunque no coinciden los días, la mayoría festeja a las mamás el quinto mes del año.

Por supuesto que no es el único mes que lo hace, de hecho salvo enero, junio, julio y septiembre el resto de los meses puede ser día de la madre en algún lugar del mundo. Por ejemplo Argentina que lo celebra en octubre, o Noruega que se adelanta a todos y las festeja en febrero. Pero sin importar cuándo, lo cierto es que para muchos es la fecha más importante.

Tanto así que este día los restaurantes incrementan sus ventas hasta en un 70 ciento, y el resto de los giros comerciales un 40 y hasta 50 por ciento más. Al menos en México y Latinoamérica, así es. Incluso algunas empresas permiten a sus trabajadores salir antes. Y claro: también están los que de plano ni se presentan a trabajar para estar con sus mamitas. Es esta fecha hijos, esposos, nietos y hasta yernos se devanan la cabeza pensando cuál sería el regalo ideal para la autora de nuestros días.

La principal preocupación es encontrar la forma de hacer patente nuestro cariño en un regalo, pero olvidan que el amor de una madre no tiene precio. Por ello, si estás pensando qué obsequiar te comparto algunos de los mejores regalos.

Te invito a leer: Sí te molesta o te duele celebrar el día de las madres, este artículo es para ti.

Advertisement

Pero entonces queda en el aire la pregunta: ¿Cómo festejar a mamá? Aquí te presento algunas excelentes opciones.

1. Regala cariño

Pero no un día, sino cada que tengas la oportunidad de hacerlo. Nunca des algo por sentado. Muchas veces ese es el error más grande que cometemos como hijos, y la razón por la que muchos cuando sus padres ya no están, viven arrepentidos por no haber sido mejores hijos.

2. Sé agradecido

Una de las satisfacciones más grandes para una mujer que ha entregado su vida a la maternidad es el reconocimiento de sus hijos. Valora todos los esfuerzos que tus padres han hecho por ti. Ser agradecidos es ser amables, es estar pendiente de las cosas buenas que nos suceden, es ser recíprocos.

Te invito a ver de nuevo este vídeo: Después de ver este vídeo, te secarás las lágrimas y llamarás a tu mamá.

3. Sé feliz

Este es el sueño más grande de toda mamá: saber que sus hijos son felices. De pequeño todas las cosas que se hicieron fueron para que estuvieras bien, para que crecieras y fueras feliz, no lo olvides. Ahora que eres un adulto, muestra gratitud y gozo con tu vida.

Advertisement

4. Sé un buen padre o madre

No importa que seas el mejor hijo. Si no eres responsable a tu vez con los tuyos, defraudarás enormemente a mamá. El mejor regalo que puedes dar es estar a la altura de la madre que tienes. Cada año los medios nos bombardean con promociones para que gastemos en el regalo ideal. Nos venden la idea de que mientras más grandes y costosos los dones, mayor es el amor que sentimos. Sin embargo aunque a todos nos gustan los presentes, las madres saben diferenciar entre lo que se da para encubrir las carencias de tiempo y afecto, y aquello que busca ser un reconocimiento.

Si eliges tomar estas recomendaciones para obsequiar a mamá en su día, debes ser consciente de que éstos son regalos que -para que sean efectivos- tienen que ser constantes. Y si lo haces puedes contar con la seguridad de que si bien no requieren una fecha en especial, hacen especiales cada día.

Si deseas otro ángulo del día de las madres, no dejes de leer: Las niñas que juegan a ser madres antes de tiempo.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.