5 ideas para celebrar a tu mamá en su día, que ella recordará por siempre

Si no sabes cómo celebrar el día de la madre, este artículo podría darte algunas ideas.

Erika Otero Romero

Lo que escribiré a continuación es algo un poco personal, pero sé que al igual que yo, muchas veces has sentido y pensado de forma similar.

Mi madre es uno de mis personajes favoritos de toda mi vida, aunque suene un poco infantil la afirmación. De ella aprendí todo: a arreglar bien una casa, a lavar mi ropa a mano, a cocinar lo básico, valores, derechos, deberes y todas esas cosas que a veces resultan ser un poco odiosas a los ojos de los demás, pero que me sirvieron para defenderme en momentos donde solo me tenía a mí misma para no dejarme dañar por alguien más.

Ahora que soy adulta, sé que no es perfecta; pero que gracias a la experiencia adquirida a través de años y de sus aciertos y equivocaciones, es una mujer y madre más sabia, la cual me nutre con sus enseñanzas.

Considero que celebrar a mamá un solo día del año no es representativo para toda una vida llena de entrega, amor y sacrificio. Por esa razón, cada día de mi vida trato de horrarla de la mejor manera, para que ella sepa cuanto significa para mí, ya que ella me acepta y me ama como soy. Sin embargo, si deseas que el día de la madre sea una celebración especial y que ella lo recuerde hasta el próximo año, acá te dejo algunas ideas que te pueden ayudar a hacer de esa una fecha memorable.

1. Hazla sentir como una reina

Como por lo general se celebra un domingo, podrías desde la mañana atenderla con un buen desayuno en la cama, un regalo bonito, un buen almuerzo acompañado de una tarde amena de películas que a ella le gusten o un paseo por algún parque o centro comercial; y en la noche, para terminar con broche de oro, una cena liviana pero colmada de mucho amor.

Advertisement

Relee: El mejor regalo a una madre.

2. Regálale un viaje a ver a algún familiar que no ve desde hace mucho

No te estoy planteando que te quedes sin un peso por regalarle un viaje en crucero, pero sí puedes comprarle un tiquete en bus para que vaya a ver a una de sus hermanas por 1 semana o un fin de semana. Hazlo, de paso le sirve a ella como descanso de la rutina.

3. Una tarde en un salón de belleza

Un salón no es un spa, pero puedes pagarle una tarde para que se ponga hermosa: que se haga la pedicura y manicura, o si puedes hacerlo tú misma cuanto mejor. Seguro que a mamá va a sentarle genial un cambio de look.

4. Un asado hogareño

Es quizás algo más accesible si no tienes mucho dinero. Solo es comprar algo de carne o pollo, papas, aguacate o lo que sea que suelas comprar para comer. Adoba la carne y prepara ese asado en familia.

Relee: 5 ideas para un regalo casero del día de la madre.

Advertisement

5. Una reunión familiar

Si tu familia vive en el mismo lugar que tu mamá, podrías organizar con tiempo una reunión con todos tus familiares para que estén presentes y así pasar un rato agradable hablando, comiendo bocados o incluso bailando y cantando karaoke, o lo que sea que se te ocurra. El punto es hacer que tu mamá y las mamás del grupo pasen una velada agradable y en compañía de sus seres amados.

No se trata de cuánto dinero tengas e inviertas, lo que se pretende es que retribuyas y hagas sentir a tu mamá amada como ninguna, tú eliges cómo hacerlo.

Te invito a celebrar a mamá con muchos abrazos de oso.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.