6 señales de que tu esposo está feliz de haberse casado contigo
Saber si nuestro esposo es feliz a nuestro lado, es una pregunta que nos ha pasado muchas veces por la cabeza, pero a la cual, lastimosamente, no podemos concluir. Por eso, comparto algunas señales que nos ayudarán a descubrirlo.
Sandra Díaz
En más de una ocasión nos hemos preguntado si nuestro esposo realmente es feliz en la relación y muchas veces no hemos logrado descifrar la respuesta. Ahora te comparto algunas pautas que te dejarán saberlo, o al menos te darán algunas ideas que te ayudarán a descubrir esta interrogante.
1. Siente que puede ser él mismo
Cuando un hombre es feliz con su pareja, sabe que puede ser él mismo, y que no será juzgado y mucho menos criticado. Esto es muy importante en una relación, ya que genera confianza y compromiso tanto para él, como para la relación.
Relee: La queja número uno de tu esposo, no es la que tú piensas.
2. Le gusta la forma en que se siente cuando está con su pareja
El hecho que seamos una parte importante para su felicidad, es una prueba total. Le gusta cómo se siente cuando está a nuestro lado, disfruta de los elogios, cariños y palabras de amor que le decimos; esto hace que se sienta pleno y feliz.
3. Siente que lo necesitas
Necesitar la ayuda tanto moral y física dentro de una relación es una parte muy importante, pero sin caer en el sentido pleno de la dependencia absoluta y el control por parte y parte. Un hombre realmente feliz sabe que su pareja lo necesita, y a la vez, él también siente la misma necesidad.
Relee: 5 razones por las que necesito desesperadamente a mi esposo.
4. Se siente admirado y respetado
Amor sin respeto no existe, ni existirá, por eso cuando él siente que es respetado por su pareja, se siente amado también. Eso hace que su felicidad crezca, además mejora su autoestima, y qué decir de la ayuda que esto trae a la relación.
5. No se siente humillado cuando estás molesta con él
Cuando estás muy enojada con él, no recurres a ofensas verbales, esto hace que él no sienta que deba estar a la defensiva, al contrario, siente que debe estar atento a las razones que están detrás de tu molestia.
6. Siente que para ti, él es una prioridad
Se siente totalmente a gusto cuando tú tomas el mando, ya que confía que cuando él te necesite, tú estarás ahí para él, de la misma forma que él está para ti cuando lo necesitas.
Relee: 4 razones fundamentales para que tu pareja sea tu prioridad, antes que tus hijos.
El amor no es un gesto nada más, sino que se trata de una serie de pequeños gestos que perduran a través del tiempo. Tu esposo y tú pueden estar totalmente enamorados uno del otro a lo largo de los años, solamente hay que cuidar del amor y los detalles, así como si se tratase de un árbol: regándole cariño, dulzura, detalles, comprensión, perdón y lealtad para que se nutra día a día y crezca fuerte como un roble.