Muchas frases mal intencionadas llegan a destruir la integridad de una persona y una relación de años. Sí temes que a tu matrimonio llegue a la separación por frases que él te dice a menudo, actúa de inmediato.
1,144,649 views |
2,668 compartido
-
Propiciar discusiones día tras día, llegadas tarde a casa, cambios en la economía familiar, carencia de contacto físico o pocas muestras de interés, todas son señales que tal vez identifiques en el comportamiento tu marido; si es así, pon en duda la estabilidad en tu relación.
-
-
No hay que ser expertas detectives para sentir que realmente tu relación puede estar a punto de la separación, sobre todo cuando la comunicación y el respeto entre los dos ya es nula; con el solo hecho de observar y reflexionar un momento en las acciones, palabras y actitudes de tu pareja, te darás cuenta de que él no es feliz a tu lado.
-
Si tu marido, a menudo, dice frases como: "Estoy aburrido", "Nunca entiendes lo que digo", "Nunca vas a cambiar", "¿Por qué no eres como...?", "Ya no eres la persona de la cual me enamoré", "Lo que digas está bien", "Como quieras", "No me comprendes"; es un seguro indicio de que tu matrimonio no va a dudar.
-
-
Recuerda que para que un matrimonio sea feliz, duradero y sólido debe sostenerse en la comunicación, el respeto y el compromiso mutuos. No es responsabilidad de solo un integrante el que todo vaya de maravilla o que, por el contrario, tire hacia el fracaso.
-
Por ello, es importante que si escuchas frases como las anteriores, dediques un tiempo razonable para conversar y aclarar la situación con tu esposo. Podrán arreglar sus diferencias si se apegan a esta clave: escuchar, tolerar y ceder (en algunos casos).
-
Antes, si deseas saber si él te ama, lee:6 acciones que tu esposo debe hacer por ti si en realidad te ama
-
Pero, ¿qué pueden significar realmente esas frases? Veamos:
-
1. "Estoy aburrido"
-
La falta de variedad y novedad propician la monotonía, la rutina y el aburrimiento no sólo para tu esposo, sino para ti también. Es primordial que dediquen tiempo libre para que hagan cosas diferentes, con la intención de fortalecer su amor y darle emoción a su relación. Pregúntate: ¿eres feliz con la rutina?, ¿crees que él lo es?
-
-
Puede ser que diga que está aburrido de tanto trabajar, de llegar a su casa y enfrentarse a los mismos problemas y quejas de siempre (tuyas y de sus hijos), de las pláticas o de tu compañía... Llegó entonces el momento de cambiar y actuar diferente.
-
2. "Nunca entiendes lo que digo", "No me comprendes"
-
Recordemos que los hombres y las mujeres pensamos diferente, y si tú le dices a tu esposo que no tienes nada (pero, en realidad, te sientes molesta por alguna situación), él lo interpretará como que en realidad no tienes nada.
-
Tratar de entender el idioma de pareja muchas veces resulta complicado; sin embargo, cuando tu esposo a menudo te dice esa frase propiciando discusiones, o de modo ofensivo, haciéndote sentir incompetente, tu matrimonio tiene problemas serios de comunicación, los cuales tendrán que solucionar juntos, no tú sola o él solo.
-
3. "Nunca vas a cambiar"
-
Las personas no pueden cambiar, sólo modifican algunas actitudes o acciones para mejorar su estilo de vida; pero la esencia es siempre la misma. Si tu marido te reclama constantemente que nunca vas a cambiar, esperando que seas para él la mujer ideal y perfecta, deberás reflexionar y conversar con él sobre tus comportamientos que a lo mejor le afectan y que tú ignoras.
-
-
4. "Por qué no eres como...."
-
Las comparaciones en una relación son totalmente destructivas. Si tu esposo te compara con su madre, amigas, hermanas, etcétera, es que no te valora lo suficiente y dudo que te ame. Así que piensa en ello y toma la mejor decisión para tu bienestar.
-
5. "Ya no eres la persona de la cual me enamoré"
-
Es lógico que en una relación de años las personas cambien física, emocional e intelectualmente; a la par, es imposible volver a ser esas jóvenes atrevidas e inexpertas.
-
Pero si tu marido no comprende que él también no es la misma persona de la cual te enamoraste, y te reclama con esa frase a menudo, haciéndote sentir mal, humillándote y enfocándose sólo en decir tus defectos, seguramente es porque ya no te ama, y más aún, es inmaduro e incapaz de amarse a sí mismo.
-
6. "Lo que digas está bien", "Como quieras"
-
Son frases que si las dice de forma constante se debe a que no le interesa lo que hagas o dejes de hacer. No es que tú domines la relación y él sea sumiso; al contrario, con esa actitud demuestra poco interés y falta de pasión por su matrimonio.
-
-
Cuestiónate, reflexiona y responde: 4 preguntas para saber si tu matrimonio marcha bien
-
La clave del éxito en los matrimonios no es como si se descubriera "el hilo negro", se reduce a confianza y comunicación; así que tómense su tiempo y solucionen juntos esos comportamientos que los alejan de la felicidad.