¿Cuál es la hora perfecta para que pongas a tus hijos a dormir? La ciencia te lo dice

Si aún no has encontrado la “hora mágica” para que tus hijos vayan a dormir y en verdad descansen, te invito a leer lo siguiente.

26,632 views   |   173 compartido
  • Sin duda, uno de los aspectos más importantes que debes cuidar en la vida de tus hijos, es su tiempo de sueño. Así como te esfuerzas por darles una alimentación balanceada, horas de recreación sana y un proceso de aprendizaje eficaz, también debes procurarles el descanso que su cuerpo necesita.

  • El sueño durante la infancia y la adolescencia, es y será, un factor fundamental para que tus hijos tengan un sano desarrollo físico, mental y emocional. Gran parte del fortalecimiento que presente -durante su adultez- su sistema inmunológico, nervioso, cerebral y demás, será gracias a que tengan un tiempo de descanso adecuado y confortable desde ahora.

  • Al ser parte de una nueva y, muchas más informada, generación de padres, es probable que estés consciente de lo mencionado párrafos arriba. Sin embargo y, debido al acelerado estilo de vida que llevamos, generar buenos hábitos de descanso en tus hijos, puede ser complicado. Basta con pensar en los actuales distractores que, obstaculizan tu labor como madre, al momento de decir ¡Hora de dormir! http://www.iis.es/ninos-rutinas-dormir-psicologia-sueno-infantil/

  • ¿En verdad existe una hora exacta para poner a dormir a tus hijos?

  • Si bien es cierto que, antiguamente las madres decían que un niño debía dormirse antes de las 9 de la noche, en la actualidad existen estudios que desmienten, en parte, dicha creencia.

  • Investigaciones recientes, presentadas en el XXX Congreso de la SEPEAP (http://www.sepeap.org/un-30-por-ciento-de-ninos-y-adolescentes-padecen-alguna-alteracion-relacionada-con-el-sueno/), demuestran que no existe una hora exacta para enviar a los niños a dormir. Por el contrario, al confirmar que cada niño tiene un proceso del sueño distinto, es que los estudiosos del tema recomiendan a los padres buscar la hora más conveniente para que sus pequeños -en particular- obtengan el descanso necesario.

  • De la misma manera, dichos estudios aseguran que más allá de encontrar una hora exacta para dormir a los niños, se debe buscar el tiempo de descanso que sus cuerpos y mentes requieren. Es decir, y haciendo referencia a la información proporcionada por la Academia Americana de Medicina del sueño, se sabe que: un bebé de entre 4 y 12 meses de edad debe dormir de 12 a 16 horas al día; de 1 a 2 años, de 11 a 14 horas; de 3 a 5 años, de 10 a 13 horas; de 6 a 12 años, de 9 a 12 horas; y de 13 a 18 años, de 8 a 10 horas de sueño por día. (http://www.sepeap.org/un-30-por-ciento-de-ninos-y-adolescentes-padecen-alguna-alteracion-relacionada-con-el-sueno/).

  • Advertisement
  • Entonces, ¿a qué hora pondrás a dormir a tus hijos?

  • Ahora bien, una vez teniendo el dato de cuánto tiempo -aproximadamente- deben dormir tus hijos, dependiendo sus edades, será mucho más sencillo calcular la hora en que debes ponerlos a dormir. Por supuesto, deberás verificar la hora en que deben levantarse al otro día para realizar sus labores, así como detectar cuanto tiempo tardan en alcanzar un sueño profundo y reconfortante.

  • De la misma manera, deberás poner atención en las particularidades de los procesos de descanso de cada uno. Es decir, si alguno de tus pequeños presenta cierta alteración o trastorno del sueño que requiera ser atendido, debes tomarlo muy en cuenta al momento de fomentarle una disciplina y hábitos de descanso.

  • En efecto, encontrar la hora precisa en que tus hijos deben dormir, no será del todo fácil. Requerirá de tiempo, concentración, paciencia y un arduo trabajo por parte de toda la familia. Sin embargo, una vez cumplido el objetivo, tanto tú, como ellos, se darán cuenta de los sorprendentes resultados que este simple, pero significativo hábito, tendrá en sus vidas.

  • Beneficios que obtendrán tus hijos al dormir a una hora adecuada y durante el tiempo necesario

  • Más energía física, buen estado de humor durante el día, mayor capacidad de concentración y un mejor rendimiento académico, son solo alguno de los muchos beneficios que notarás en tus hijos si fomentas en ellos buenos hábitos del sueño.

  • Además de complementar su sano crecimiento, estarás protegiéndolos de un sinfín de enfermedades -a lo largo de su infancia, adolescencia, adultez y vejez- que están relacionadas a la falta de reposo y sueño.

  • Finalmente, no olvides que amar a tus hijos, significa ayudarlos a tener un mejor y más relajado estilo de vida desde ahora y para siempre.

  • CONSECUENCIAS DE NO DORMIR LO SUFICIENTE - IIS

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr