¿Uñas quebradizas? Diles adiós con el consumo de estos alimentos

Si eres una de las mujeres que día a día enfrentan el problema de que a la menor provocación se les rompe una uña y esto hace que se estropee su manicure, lee este artículo y cambia tus hábitos alimentarios.

Arturo Leonardo

Si eres una de las mujeres que día a día enfrentan el problema de que a la menor provocación se les rompe una uña y esto hace que se estropee su manicure, tenemos la solución para ti. No es necesario recurrir a tratamientos muy sofisticados o carísimos para tener uñas fuertes y que luzcan sanas en todo momento, sólo es cuestión de cuidar un poco tu alimentación.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) ha emitido una serie de recomendaciones con respecto a los alimentos que puedes consumir para lograr buenos resultados en tus uñas, nutriéndolas adecuadamente y lo mejor de todo es que de una forma 100% natural. Chequea las recomendaciones y ponlas en práctica ya.

¿Por qué se rompen?

No es producto de la casualidad que tus uñas se vean como si fueran de papel y que se quiebren al menor golpecito, esto delata la ausencia de algunos nutrientes en tu cuerpo. Cabe mencionar que a lo mejor sí los estás consumiendo, pero no en las proporciones adecuadas; aquí te revelamos cuáles deben ser obligatorias en tu alimentación, ¡toma nota!

Comencemos por las básicas ¡y de cajón!

La vitamina B es una de las más importantes para conseguir efectos radiantes en uñas y cabello. En el caso de las uñas, hay dos alimentos que te sugerimos incluyas en tu dieta diaria; el primero es la levadura de cerveza, la cual, puedes adquirir en polvo y mezclarla todas las mañanas con un poco de yogurt o con el licuado que consumes para tu desayuno; con una cucharadita será más que suficiente.

El segundo alimento es el germen de trigo, éste lo puedes utilizar para acompañar tus ensaladas a la hora de la comida, con chile y limón ¡sabe delicioso! También en la avena y los frutos secos se encuentran presentes este tipo de vitaminas que ayudarán a que tus uñas se fortalezcan. Comenzarás a ver resultados ¡de volada!

Advertisement

También hay otras dos vitaminas que pueden ayudar

Se tratan de las vitaminas A y C, las primeras porque contienen los betacarotenos, los cuales ayudarán a fortalecer tu cuerpo en cuanto a términos de calcio se refiere; éstas las encontrarás presentes en frutas, verduras y tubérculos como: zanahorias (que dicho sea de paso, también ayudan a la vista), fresas, tomates, calabazas y pimientos, de todos estos no tenemos que hacerte recomendaciones de cómo comerlos, tú sabes perfectamente cómo balancearlos en tu alimentación.

Por su parte, la vitamina C no sólo sirve para que no te enfermes de las vías respiratorias, también ayudarán a tus uñas a que tengan más cuerpo. Esta vitamina la encontrarás presente en el cítrico de tu preferencia: limones, toronjas, mandarinas o naranjas. Consúmelas ¡y asómbrate de los resultados!

Un shot de minerales y proteínas también te favorecerán

Las legumbres contienen altos niveles de minerales que favorecerán a tu organismo y en específico a las uñas porque aportan altas cantidades de hierro, calcio y yodo. Las legumbres recomendables son: espinacas, apio y espárragos; al comerlas en ensaladas y notarás la diferencia.

Por último, las papas y berenjenas son ricas en zinc, un elemento que se encuentra asociado con la síntesis del colágeno que es uno de los componentes básicos en las uñas. No olvides su consumo para ver resultados.

Ahora sí, si tienes uñas que se te quiebran ya será porque tú así lo deseas, ya que con todos estos alimentos no hay forma en la que no se vea reflejado en la salud de las mismas. Pon en práctica estos consejos y date cuenta que sí se puede.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.