Los 5 mejores SECRETOS de BELLEZA

La especie humana existe desde aproximadamente doscientos mil años y todavía lucimos bastante bien, así que quiero pensar que hacer uso de las cosas naturales sí surte efecto. A continuación, te comparto algunos remedios.

Yordy Giraldo

No sé a ustedes, pero a mí la edad es algo que sí me quita el sueño. ¡Me siento tan joven! Recuerdo cosas con tanto detalle que me da la sensación de que sucedieron ayer; y resulta que mis anécdotas cuentan décadas sobre ellas. Las canas hacen imposible que deje pasar más de cuatro semanas entre un tinte y otro, y solo los adultos mayores me dicen señorita.

Si a eso le sumamos que los artículos de belleza cuestan una fortuna, mi desesperación sobre qué hacer para enfrentar al inclemente ‘Señor Tiempo’ no hace sino crecer con cada cumpleaños; al punto que ya ni los regalos logran hacer que disfrute mis onomásticos. Afortunadamente, lo retro está de moda y no hay como regresar a los orígenes en busca de remedios caseros efectivos.

La tecnología está sobreestimada. La especie humana existe desde hace alrededor de doscientos mil años y todavía lucimos bastante bien; así que quiero pensar que hacer uso de las cosas naturales sí surte efecto. A continuación, te comparto algunos remedios, que por supuesto no son míos, pero que considero efectivos, económicos y fáciles para ayudarte a retardar los efectos de la edad.

5 esplendidos remedios para luchar contra los años

1. Crema para el área de los ojos

Solo necesitas aceite de coco y vitamina E. Mezcla dos cucharadas de aceite de coco y tres capsulas de Vitamina E (se pincha la capsula y se usa el líquido), se une bien todo y se guarda en un frasco de vidrio en un lugar fresco. Esto ayuda a eliminar las ojeras y combate el envejecimiento. Aplícalo diariamente.

2. Crema para rostro y cuello

Para combatir las arrugas del rostro y el área del cuello, lo mejor es batir una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva; lo aplicas sobre el rostro y cuello y lo dejas actuar por 10 minutos, luego lo enjuagas. La mezcla ayuda a tonificar la piel y para combatir las primeras arrugas. Repetir cada semana.

Advertisement

3. Baño de miel de abeja para pies

Es simple, echa una taza de miel de abeja en un recipiente con agua tibia, revuelve y deja tus pies dentro por media hora. Sácalos y tállalos con piedra pómez. Ya limpios, hidrátalos con la crema de tu preferencia. De este modo combates la resequedad.

4. Baño de aceite de oliva para manos

Llena un recipiente con suficiente agua para cubrir tus manos, agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva, remoja en esta mezcla las manos por quince minutos y luego enjuágalas con agua tibia. Este remedio hace desaparecer la resequedad.

5. Remedios para el busto

Tengo dos buenos remedios. El primero es masajear el busto con hielo durante unos minutos. Yo acostumbro a hacerlo luego del baño, en época de frío no es muy agradable, pero funciona. Y la siguiente, es batir la clara de un huevo a punto de merengue, cubre con el tus senos y déjalo por 30 minutos. Retira con agua fría. Hazlo una vez a la semana, los mantendrás firmes y tonificados.

Nuestra piel está viva, y como todo lo que está vivo necesita nutrirse, protegerse y descansar. Generalizando, lo que debes tener en cuenta para mantenerla en óptimas condiciones es hidratarla, esto se logra consumiendo suficientes líquidos y con una buena alimentación. Evita los cambios bruscos de peso, las sustancias tóxicas, trasnocharte, y por supuesto, no olvides protegerla del sol.

El periodista y escritor Hunter S. Thompson, dijo que “La vida no debería ser un viaje hacía la tumba con la intención de llegar a salvo con un cuerpo bonito y bien conservado, sino más bien llegar derrapando de lado, entre una nube de humo, completamente desgastado y destrozado a proclamar en voz alta: ¡Uf! ¡Vaya viajecito!”. ¡Pero aún nadie ha dicho que no se puede derrapar con estilo!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.