5 formas en las que las mujeres les rompen el corazón a los hombres sin admitirlo

Es muy fácil romper el corazón de un hombre, sin embargo, algunas actitudes pueden llevar al fracaso una relación. Reflexiona e identificarlas.

Adriana Acosta Bujan

Aunque la verdadera intención de una mujer no sea romperle el corazón a un hombre; en algunas ocasiones lo hacen sin darse cuenta. Es tan fácil herir a las personas que amas con solo una palabra, una mirada o un gesto mal transmitido.

Muchas mujeres que se encuentran en una relación estable, pueden asegurar que la comunicación con su pareja es perfecta, sin embargo, algunas veces no es así, puesto que algunos hombres se callan al sentirse heridos, por no provocar una conflicto en su relación.

¿Cuántas veces has tenido un mal día y lo primero que haces es crear una discusión con tu pareja, solo por desquitarte con alguien? Creo que todos hemos experimentado ese mal momento, puesto somos imperfectos. Sin embargo, es una manera de romper el corazón a tu pareja sin darte cuenta del grave error que cometes.

Advertisement

Así que es importante que reflexiones sobre algunos comportamientos y actitudes que puedes llegar a hacer y que rompen el corazón de tu hombre.

1. Ignorarlo

Aunque te encuentres en un momento caótico, cuidando a tus hijos, preparando la cena, limpiando la casa, trabajando o lo que sea que estés haciendo, nunca dejes de recibir con un abrazo y un beso a tu pareja. No importa si aún no viven juntos. Deja de realizar cualquier actividad y concédele un tiempo de calidad. No hay peor actitud y forma de romper el corazón de un hombre cuando es ignorado.

2. Al humillarlo

Ninguna persona es feliz cuando se siente humillado. Existen muchas maneras de hacerlo sin darse cuenta por ejemplo: puede ser que te encuentres en una reunión con tus amigos y que saques a la luz algún momento íntimo donde esté involucrada tu pareja o con una simple frase “mejor yo lo hago porque tú no sabes”.

Es importante pensar antes de actuar, muchas frases, acciones o gestos pueden estar rompiéndole el corazón a tu pareja.

3. Cuando tienes una actitud negativa

Sé que es muy difícil mantenerse positivo todo el tiempo, más cuando se viven o experimentan malas situaciones en la vida. Sin embargo, algunas mujeres, se la pasan quejándose todo el tiempo, “que los hijos”, “que el perro”, “que el trabajo”, “que el dinero”, un sinfín de quejas.

Advertisement

Una manera de desmotivar y romperle el corazón a un hombre es cuando una mujer piensa negativamente, nunca existen soluciones y todo es malo para ella. Es momento de identificar esas situaciones y cambiar tu manera de pensar y actuar.

Te comparto: 4 errores de comunicación que destruirán tu matrimonio por completo

4. Caminos diferentes

Todas las relaciones buscan tener algo en común, por lo menos las metas y objetivos para que juntos logren realizarlos. Pero cuando una mujer tiene metas donde no se involucra al ser amado, es muy fácil que él se decepcione y se le rompa el corazón.

5. Falta de confianza

Muchas parejas terminan su relación debido a los celos y la falta de confianza. Aunque creas tener una perfecta comunicación con tu pareja, algunas veces llegan dudas en la mente, provocando tener actitudes que pueden romperle el corazón a tu pareja.

Espiar las llamadas, investigar sus redes sociales, oler sus prendas o cualquier otro comportamiento que refleje la falta de confianza, destruirá tu relación.

Advertisement

Para mantener una relación estable y feliz, procura identificar esos momentos los cuales estas hiriendo a tu pareja. La comunicación, el respeto y el amor son claves, para que nunca le rompas el corazón a un hombre.

Conoce el otro lado de la moneda y lee:7 manera en que un hombre le rompe el corazón a su esposa sin decir una palabra

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.