8 hábitos que te hacen ver como una persona MOLESTA

Hay hábitos que en definitiva, si no se controlan, pueden hacer que una persona termine sola. Lee este artículo y te enterarás de unas cuantas.

Erika Otero Romero

Es una tarea imposible “caerle bien” a todas las personas que te rodean. Mientras algunos se sienten más atraídas hacía ti porque ellos te perciben como alguien simpática, carismática, honesta y alegre; para otros eres desagradable porque no te tomas nada en serio, no tienes ni un poco de prudencia y te crees tan interesante que te atreves a hablar con todos porqué sí.

¡Ajá! Así es, lo que para unos son cualidades para otros son defectos. Pero esas no son las únicas razones por las cuales llegas a ser molesta o te son molestas algunas personas, por esa razón a continuación encontrarás 8 hábitos que pueden hacer a una persona alguien molesto.

1. Las quejas constantes

Todos tenemos problemas y nos sentimos agobiados por ellos, pero hay un límite y ese se cruza cuando la queja se hace constante. Lo peor es que solo se es consciente de lo molesto que resulta cuando hay cerca alguien quejumbroso,

Si deseas ayudar a esa persona y aún más si hace parte de tu familia, lo que puedes hacer es ser amable al hacerle ver que su actitud es molesta. Si le ayudas a ver que su pesimismo no sirve nada más que para aumentar la mala percepción que tiene de su dilema y que si tiene una visión más optimista de su vida, seguro la solución a su problema llegará por sí sola.

2. Ser “criticón”

La tentación de señalar cómo luce otra persona, lo que hace o con quien se trata es el “pan de cada día” para muchas personas, lo peor es que se hace con toda la mala intención del caso, hasta con rabia y envidia.

Advertisement

Criticar ciertamente es un hábito muy difícil de arrancar de la personalidad de alguien, más no es algo imposible, solo es cosa de practicar ese dicho que dice: “si no tienes nada bueno que decir de alguien, entonces no digas nada”. Evitar mirar lo que no te compete es también una excelente fórmula para dejar de juzgar la forma de proceder de los demás.

3. Tener lástima de sí mismo

El único ser que es capaz de sentir lásti por sí mismo es el ser humano y eso es terrible. No solo es una visión en extremo pesimista de la vida, si no que no funciona como técnica para hacer que las personas quieran estar cerca de ti.

Cambia la forma en la que te percibes ya que “si piensas que puedes cómo si piensas que no puedes, siempre tendrás razón”

4. Ser egocéntrico

Nada más molesto que estar con una persona que es el “Dios” de sí mismo y no conoce otro tema que sus logros y sus atractivos.

La única solución es encontrar la forma en que los demás sean seres por los que de verdad sientas interés real. Interésate por los otros y vas a ser más atractiva.

Advertisement

Te invito a leer: ¿Quieres saber por qué no le caes bien a la gente?

5. Ser controlador

Querer controlar cada situación que le rodea es desesperante y en extremo neurótico, peor cuando lo que se desea controlar es a los demás. No solo es imposible que controles todo, sino que además es odioso. Permite que los demás sean cómo son y serás alguien más agradable con quien estar.

6. Ser terco

Una cosa es ser perseverante y la otra es ser “cabeza dura”. Nada es inamovible, todo en lo absoluto cambia con el tiempo, así que aferrarse a una idea y no aceptar la verdad de otros te hace molesto y hará que los demás no quieran sostener un debate contigo porque saben que tratar de hacerte ver las cosas de otra manera es imposible.

Debes aprender a reconocer que toda situación de la vida tiene 2 caras, solo escucha a los demás y acepta cuando sabes que no siempre tienes la razón y serás alguien más feliz.

7. Ser “confianzudo”

Dar con alguien que agarra tus cosas como si fueran suyas y que da por hecho que el dueño no se va a molestar, es de veras exasperante. Todo tiene dueño y por más lazos de sangre o amistad que exista, se debe respetar lo que no es nuestro, es básico que así sea, ya que eso marca las relaciones sanas entre las personas.

Advertisement

8. Tener una doble vida

Hay personas que se dan a la tarea de aparentar ser alguien con un grupo determinado de gente y con otros son alguien por completo opuesto, de verdad que no es fácil de comprender cómo hacen para no confundirse. Lo mejor para todos es ser auténticos SIEMPRE y eso evitará muchos inconvenientes y a la larga quedarse solo.

No intentes hacer feliz y complacer a todo el mundo, sé quién eres siempre y comprende que por más bueno que seas no todos van a sentir agrado hacía ti, aún así quienes estén a tu lado será porque así lo quieren y ellos serán más que suficientes para ti porque te querrán de verdad.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.